Ofrenda de Flores

Teniendo como dosel una mañana radiante y fría, la Ciudad del Clariano, tributó a su Canónica Patrona todo un testimonio de fidelidad y amor a través de la Ofrenda de Flores.


Trasladada la imagen peregrina desde el templo de Santa María a la plaza de la Coronación, fue iniciado el peregrinar del magno cortejo desde la calle Martínez Valls. Todas las entidades sociales, culturales y festivas de la localidad junto a todos los movimientos de las parroquias participaron en este acto de homenaje en el que tomaron parte, como epílogo del mismo, la Sociedad de Fiestas de la Purísima con la participación de la Agrupación de Camareras y Angelets.


Los principales cargos festeros de la Fiesta morocristiana de 2018 unidos a la actual promoción de camareras y a la Corporación Municipal ofrecieron su ofrenda floral al igual que el resto de participantes.


El colofón del acto, tras el canto dels Angelets y del himno “Sobre el Clariano Señora”, fue el traslado de la bella imagen tallada en 1977 hasta el templo.


IMG_0169 IMG_0783 DSCN4384 IMG-20171204-WA0014

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

9 DE DICIEMBRE SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN SEGLAR

Juan Diego Cuauhtlatoatzin (que significa: Águila que habla o El que habla como águila), un indio humilde, de la etnia indígena de los chichimecas, nació en torno al año 1474, en Cuauhtitlán, que en ese tiempo pertenecía al reino de Texcoco. Juan Diego fue bautizado por los primeros franciscanos, aproximadamente en 1524. En 1531, Juan Diego era un hombre maduro, como de unos 57 años de edad; edificó a los demás con su testimonio y su palabra; de hecho, se acercaban a él para que intercediera por las necesidades, peticiones y súplica ...

... leer más