Ofrenda de Flores

Teniendo como dosel una mañana radiante y fría, la Ciudad del Clariano, tributó a su Canónica Patrona todo un testimonio de fidelidad y amor a través de la Ofrenda de Flores.


Trasladada la imagen peregrina desde el templo de Santa María a la plaza de la Coronación, fue iniciado el peregrinar del magno cortejo desde la calle Martínez Valls. Todas las entidades sociales, culturales y festivas de la localidad junto a todos los movimientos de las parroquias participaron en este acto de homenaje en el que tomaron parte, como epílogo del mismo, la Sociedad de Fiestas de la Purísima con la participación de la Agrupación de Camareras y Angelets.


Los principales cargos festeros de la Fiesta morocristiana de 2018 unidos a la actual promoción de camareras y a la Corporación Municipal ofrecieron su ofrenda floral al igual que el resto de participantes.


El colofón del acto, tras el canto dels Angelets y del himno “Sobre el Clariano Señora”, fue el traslado de la bella imagen tallada en 1977 hasta el templo.


IMG_0169 IMG_0783 DSCN4384 IMG-20171204-WA0014

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 23 Julio 2019 : Evangelio según San Mateo 12,46-50.

Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte". Jesús le respondió: "¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?". Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE JULIO SANTA BRÍGIDA DE SUECIA RELIGIOSA

Santa Brígida, religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos, en los que habla de la necesidad de reforma tanto de la cabeza como de los miembros de la Iglesia. Puestos los fundamentos de la Orden del Santísimo Salvador, en Roma pasó de este mundo al cielo (1373). Etimológicamente: ...

... leer más