Ofrenda de Flores

Teniendo como dosel una mañana radiante y fría, la Ciudad del Clariano, tributó a su Canónica Patrona todo un testimonio de fidelidad y amor a través de la Ofrenda de Flores.


Trasladada la imagen peregrina desde el templo de Santa María a la plaza de la Coronación, fue iniciado el peregrinar del magno cortejo desde la calle Martínez Valls. Todas las entidades sociales, culturales y festivas de la localidad junto a todos los movimientos de las parroquias participaron en este acto de homenaje en el que tomaron parte, como epílogo del mismo, la Sociedad de Fiestas de la Purísima con la participación de la Agrupación de Camareras y Angelets.


Los principales cargos festeros de la Fiesta morocristiana de 2018 unidos a la actual promoción de camareras y a la Corporación Municipal ofrecieron su ofrenda floral al igual que el resto de participantes.


El colofón del acto, tras el canto dels Angelets y del himno “Sobre el Clariano Señora”, fue el traslado de la bella imagen tallada en 1977 hasta el templo.


IMG_0169 IMG_0783 DSCN4384 IMG-20171204-WA0014

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 2 Marzo 2021 : Evangelio según San Mateo 23,1-12.

Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: "Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE MARZO SANTA INÉS DE BOHEMIA O DE PRAGA PRINCESA Y ABADESA

En Praga, de Bohemia, santa Inés, abadesa, hija del rey Otokar, que, tras haber renunciado a nupcias reales y deseosa de desposarse con Jesucristo, abrazó la Regla de santa Clara en el monasterio edificado por ella misma, donde quiso observar la pobreza conforme a la regla (c. 1282).Etimológicamente: Inés = Aquella que se mantiene pura, es de origen latino Fecha de canonización: 12 de noviembre de 1989 por el Papa Juan Pablo II.Inés, hija de Premisl Otakar I, rey de Bohemia y de la reina Constancia, hermana de Andrés I, rey de Hungr ...

... leer más