Ofrenda de Flores

Teniendo como dosel una mañana radiante y fría, la Ciudad del Clariano, tributó a su Canónica Patrona todo un testimonio de fidelidad y amor a través de la Ofrenda de Flores.


Trasladada la imagen peregrina desde el templo de Santa María a la plaza de la Coronación, fue iniciado el peregrinar del magno cortejo desde la calle Martínez Valls. Todas las entidades sociales, culturales y festivas de la localidad junto a todos los movimientos de las parroquias participaron en este acto de homenaje en el que tomaron parte, como epílogo del mismo, la Sociedad de Fiestas de la Purísima con la participación de la Agrupación de Camareras y Angelets.


Los principales cargos festeros de la Fiesta morocristiana de 2018 unidos a la actual promoción de camareras y a la Corporación Municipal ofrecieron su ofrenda floral al igual que el resto de participantes.


El colofón del acto, tras el canto dels Angelets y del himno “Sobre el Clariano Señora”, fue el traslado de la bella imagen tallada en 1977 hasta el templo.


IMG_0169 IMG_0783 DSCN4384 IMG-20171204-WA0014

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 22 Marzo 2019 : Evangelio según San Mateo 21,33-43.45-46.

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos. Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon. El propietario volvi ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE MARZO SANTA LEA DE ROMA ABADESA

De "la santísima Lea", como la llama san Jerónimo, sólo sabemos lo que él mismo nos dice en una especie de elogio fúnebre que incluyó en una de sus cartas. Era una matrona romana que al enviudar - quizá joven aún - renunció al mundo para ingresar en una comunidad religiosa de la que llegó a ser superiora, llevando siempre una vida ejemplarísima.Estas son las palabras insustituibles de san Jerónimo:«De un modo tan completo se convirtió a Dios, que mereció ser cabeza de su monasterio y madre de vírgenes; después de llevar blandas ...

... leer más