Ontinyent podría acoger el Encuentro Interdiocesano de 2020

A través de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa y sus once cofradías y hermandades, la ciudad de Ontinyent se presenta como ciudad para organizar el XII Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de las Diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón a celebrar a principios de febrero del año 2020.


La presentación de la candidatura y la posterior elección se realizará esté sábado 27 de octubre en la ciudad de Gandía, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia. Los encargados de presentar la candidatura serán el presidente de la Junta, José Antonio Calatayud, y el secretario, Santiago Martínez, así como también colaboraran el vicepresidente, José Enrique Tortosa, y el vocal Vicente Soriano. Se está a la espera que les puedan acompañar algún concejal del Ayuntamiento.


Las dos únicas ciudades que optan a la elección son Xátiva y Ontinyent. Según apuntan desde la Junta “Hemos preparado un programa de actos con mucha ilusión, deseando que todos los asistentes a la Asamblea de Gandía nos den su confianza para que puedan conocer nuestra Semana Santa, nuestra ciudad, nuestro patrimonio Religioso y Civil, y ante todo, poder compartir un día de hermandad y fraternidad con todas las poblaciones de la Comunidad Valenciana que celebran la Semana Santa”.


Este acontecimiento reuniría a más de 400 representantes de las tres diócesis valencianas, Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón para mostrar los diferentes aspectos que hacen única a la Semana Santa ontinyentina a los asistentes, como es la “Rossega”, una vestimenta única de la cofradía Azotes a Jesús en la Columna o las dos imágenes del ilustre escultor Mariano Benlliure, el Santo Sepulcro o la Soledat. Sería la primera vez que se celebraría en Ontinyent.


DSC_4137

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 23 Octubre 2019 : Evangelio según San Lucas 12,39-48.

Jesús dijo a sus discípulos: "Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de tr ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE OCTUBRE SAN JUAN DE CAPISTRANO SACERDOTE RELIGIOSO PREDICADOR

Etimológicamente significa “Dios es misericordia”. Viene de la lengua hebrea.Nació en Capistrano, diócesis de Sulmona, Italia, en 1385. Hijo de un caballero francés o alemán que murió cuando Juan era joven.Estudió con esmero en la Universidad de Perugia (Cerca de Asís).Fue abogado y juez. En 1412 fue nombrado gobernador de Perugia por Landislaus rey de Nápoles, quien tenía control de esa ciudad. Luchó contra la corrupción y el soborno.Cuando estalló la guerra entre Perugia y Malatesta en 1416, Juan trató de conseguir la p ...

... leer más