Ontinyent podría acoger el Encuentro Interdiocesano de 2020

A través de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa y sus once cofradías y hermandades, la ciudad de Ontinyent se presenta como ciudad para organizar el XII Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de las Diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón a celebrar a principios de febrero del año 2020.


La presentación de la candidatura y la posterior elección se realizará esté sábado 27 de octubre en la ciudad de Gandía, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia. Los encargados de presentar la candidatura serán el presidente de la Junta, José Antonio Calatayud, y el secretario, Santiago Martínez, así como también colaboraran el vicepresidente, José Enrique Tortosa, y el vocal Vicente Soriano. Se está a la espera que les puedan acompañar algún concejal del Ayuntamiento.


Las dos únicas ciudades que optan a la elección son Xátiva y Ontinyent. Según apuntan desde la Junta “Hemos preparado un programa de actos con mucha ilusión, deseando que todos los asistentes a la Asamblea de Gandía nos den su confianza para que puedan conocer nuestra Semana Santa, nuestra ciudad, nuestro patrimonio Religioso y Civil, y ante todo, poder compartir un día de hermandad y fraternidad con todas las poblaciones de la Comunidad Valenciana que celebran la Semana Santa”.


Este acontecimiento reuniría a más de 400 representantes de las tres diócesis valencianas, Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón para mostrar los diferentes aspectos que hacen única a la Semana Santa ontinyentina a los asistentes, como es la “Rossega”, una vestimenta única de la cofradía Azotes a Jesús en la Columna o las dos imágenes del ilustre escultor Mariano Benlliure, el Santo Sepulcro o la Soledat. Sería la primera vez que se celebraría en Ontinyent.


DSC_4137

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 20 Septiembre 2021 : Evangelio según San Lucas 8,16-18.

Jesús dijo a la gente: "No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener". ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

AVIOS IMPORTANTE

...

... leer más