Ordenación sacerdotal de Carlos Camallonga

El sábado 19 y el domingo 20 de junio el cardenal arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, confirió la ordenación sacerdotal a once diáconos en el transcurso de una solemne misa en la Catedral. Uno de los diáconos era D. Carlos Camallonga Borreguero, que ha estado durante el presente curso, ejerciendo su ministerio diaconal entre nosotros, el cual fue el ordenado el domingo 20, junto a otros 4 jóvenes.


El cardenal arzobispo animó a los diáconos a ser “ministros de la comunión y la reconciliación” y a “escuchar con sumo cuidado a los laicos, valorar su experiencia, recoger sus iniciativas, guiarles con fe eclesial, atender sus sugerencias, fomentar su participación y alentarles para que se hagan presentes en esta sociedad, como discípulos de Cristo, para recomponer el tejido social”.


Fue una celebración muy emotiva. Las dos misas fueron concelebradas por numerosos sacerdotes, entre ellos los rectores y formadores de los Seminarios, miembros de la Curia Diocesana y del Cabildo, con todas las medidas de seguridad e higiene.


En palabras de Don Carlos se siente "feliz y agradecido. El sacerdocio es ser otro Cristo en el mundo, poner sus manos, pies y voz en el mundo que tanto lo necesita, desde la Iglesia"


Os dejamos el testimonio de Carlos: https://www.youtube.com/watch?v=NWJxKRR6sZU


2021_06_20_Ordenacions sacerdotals (4) 2021_06_20_Ordenacions sacerdotals (6) 2021_06_20_Ordenacions sacerdotals 2021_06_20_Ordenacions sacerdotals (5)


 


 


 


 


 


 


 


*Fotos de la Archidiocesis de Valencia

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE MAYO SANTA RITA DE CASIA RELIGIOSA

Santa Rita nació en 1381 junto a Casia, su segunda patria, en la hermosa Umbría, tierra de Santos: Benito, Escolástica, Francisco, Clara, Angela, Gabriel... Santa Rita pertenece a esa insigne pléyade de mujeres que pasaron por todos los estados: casadas, viudas y religiosas. Por otra parte, pocos santos han gozado de tanta devoción como Santa Rita, Abogada de los imposibles. Su pasión favorita era meditar la Pasión de Jesús.Los antiguos biógrafos esmaltan su infancia de prodigios sin cuento. Lo cierto es que fue una niña precoz, incli ...

... leer más