Ordenación sacerdotal de Carlos Camallonga

El sábado 19 y el domingo 20 de junio el cardenal arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, confirió la ordenación sacerdotal a once diáconos en el transcurso de una solemne misa en la Catedral. Uno de los diáconos era D. Carlos Camallonga Borreguero, que ha estado durante el presente curso, ejerciendo su ministerio diaconal entre nosotros, el cual fue el ordenado el domingo 20, junto a otros 4 jóvenes.


El cardenal arzobispo animó a los diáconos a ser “ministros de la comunión y la reconciliación” y a “escuchar con sumo cuidado a los laicos, valorar su experiencia, recoger sus iniciativas, guiarles con fe eclesial, atender sus sugerencias, fomentar su participación y alentarles para que se hagan presentes en esta sociedad, como discípulos de Cristo, para recomponer el tejido social”.


Fue una celebración muy emotiva. Las dos misas fueron concelebradas por numerosos sacerdotes, entre ellos los rectores y formadores de los Seminarios, miembros de la Curia Diocesana y del Cabildo, con todas las medidas de seguridad e higiene.


En palabras de Don Carlos se siente "feliz y agradecido. El sacerdocio es ser otro Cristo en el mundo, poner sus manos, pies y voz en el mundo que tanto lo necesita, desde la Iglesia"


Os dejamos el testimonio de Carlos: https://www.youtube.com/watch?v=NWJxKRR6sZU


2021_06_20_Ordenacions sacerdotals (4) 2021_06_20_Ordenacions sacerdotals (6) 2021_06_20_Ordenacions sacerdotals 2021_06_20_Ordenacions sacerdotals (5)


 


 


 


 


 


 


 


*Fotos de la Archidiocesis de Valencia

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE NOVIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA ADVOCACIÓN MARIANA

La primera aparición de la Medalla Milagrosa tuvo lugar el domingo 18 de Julio 1830, en París, justo en la capilla de la casa central de las Hijas de la Caridad, a una religiosa llamada Catalina Laboure. El padre Aladel, confesor de la vidente, fue quien insertó el relato en el proceso canónico siete años más tarde."A las cinco de la tarde, estando las Hijas de la Caridad haciendo oraciones, la Virgen Santísima se mostró a una hermana en un retablo de forma oval. La Reina de los cielos estaba de pie sobre el globo terráqueo, ...

... leer más