Ordenación Sacerdotal de Don Enrique Baviera

El sábado 29 de junio, solemnidad litúrgica de San Pedro y San Pablo, el cardenal arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, confirió la ordenación sacerdotal a diez diáconos en el transcurso de una solemne misa en la Catedral, abarrotada de fieles, en la que han concelebrado cientos de sacerdotes.
Uno de los diáconos era D. Enrique Baviera Germán, que ha estado durante el presente curso, ejerciendo su ministerio diaconal entre nosotros. Fue una celebración muy emotiva. En la homilía el cardenal les dirigió unas palabras muy importantes: “A cada uno de vosotros, Dios os ha elegido, no sois vosotros los que elegís, sino que Él os ha elegido y llamado, desde antes de la creación del mundo”. “Sois un regalo de Dios”, “sois sacerdotes de la fe y para la fe, para anunciarla y proclamarla sin ahorrar nada”. “la Eucaristía está en el centro del ministerio sacerdotal; somos ordenados para la Eucaristía, misterio de la fe”. En realidad, “toda la vida del sacerdote no debiera ser otra que la presencia y prolongación de la Eucaristía. Nuestras palabras, gestos y actitudes debieran expresar lo que se realiza en la Eucaristía, sacramento de nuestra fe”.
Ese mismo día por la tarde presidió por primera vez la celebración de la Eucaristía en su parroquia de bautismo, San Francisco Javier de Valencia, fue una gran acción de gracias muy alegre y participada. Numerosos feligreses de Santa María le acompañamos en estos momentos tan importantes.