Pastoral de la Salud

La pastoral de la salud pretende ser el esfuerzo por una presencia “adecuada” de la Iglesia en el mundo de los enfermos. De manera que esta presencia sea testimonio del amor de Dios y de la vida; signo de la presencia y de la acción salvadora de Dios en Cristo, Presente en su Iglesia.


La pastoral de la salud tiene como objetivo principal la asistencia cristiana a los enfermos. Pretende despertar la conciencia de que todos somos responsables de esa presencia adecuada de la Iglesia en el mundo de la salud.


Las tareas del equipo de Pastoral de la Salud



Conocer a los enfermos.
Acercarse a los enfermos.
Ayudar a las familias.
Sensibilizar a la comunidad.
Conectar con la residencia.
Relacionarse con el conjunto de la parroquia
Trabajar en equipo.




Organización y desarrollo del equipo


La pastoral necesita de la organización para hacer posible y eficaz su acción:



Coordinar el grupo.
Distribuir a las visitadoras por toda la demarcación parroquial.
Formación permanente del grupo.
Orar y celebrar.
Participar en lo que la Iglesia organiza.
Para dar un rostro nuevo más evangélico a la comunidad cristiana es esencial hacer a los enfermos un sitio más real y significativo en ella.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 30 Marzo 2020 : Evangelio según San Juan 8,1-11.

Jesús fue al monte de los Olivos. Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles. Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?". Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder ac ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

30 DE MARZO SAN JUAN CLIMACO ABAD

En el monte Sinaí, san Juan, abad, que compuso la célebre obra Escala del Paraíso, para la instrucción de los monjes, señalando el camino del progreso espiritual a modo de una ascensión por treinta peldaños hacia Dios, de donde mereció ser nombrado con el sobrenombre de “Clímaco” (649). Etimológicamente: Juan = Dios es misericordia, es de origen hebreo.EL sobrenombre de Clímaco viene del célebre tratado de ascética escrito por Juan y que le había encomendado el abad del monasterio de Raithu, La Escalera del Paraíso (del ...

... leer más