Pastoral de la Salud

La pastoral de la salud pretende ser el esfuerzo por una presencia “adecuada” de la Iglesia en el mundo de los enfermos. De manera que esta presencia sea testimonio del amor de Dios y de la vida; signo de la presencia y de la acción salvadora de Dios en Cristo, Presente en su Iglesia.


La pastoral de la salud tiene como objetivo principal la asistencia cristiana a los enfermos. Pretende despertar la conciencia de que todos somos responsables de esa presencia adecuada de la Iglesia en el mundo de la salud.


Las tareas del equipo de Pastoral de la Salud



Conocer a los enfermos.
Acercarse a los enfermos.
Ayudar a las familias.
Sensibilizar a la comunidad.
Conectar con la residencia.
Relacionarse con el conjunto de la parroquia
Trabajar en equipo.




Organización y desarrollo del equipo


La pastoral necesita de la organización para hacer posible y eficaz su acción:



Coordinar el grupo.
Distribuir a las visitadoras por toda la demarcación parroquial.
Formación permanente del grupo.
Orar y celebrar.
Participar en lo que la Iglesia organiza.
Para dar un rostro nuevo más evangélico a la comunidad cristiana es esencial hacer a los enfermos un sitio más real y significativo en ella.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más