Pastoral Misionera

La Pastoral Misionera es la acción evangelizadora de la Iglesia que busca sostener, avivar en todos los bautizados el espíritu misionero universal.


La parroquia es misionera, por varias razones:


Es misionera por naturaleza, nacida para ser y obrar, en nombre de Jesucristo, como sacramento universal de salvación.


Es misionera por mandato divino con lo que los Apóstoles y todos nosotros hemos sido enviados a "hacer discípulos a todas las gentes".
Los Apóstoles son enviados a hacer discípulos, predicando la buena nueva para conversión y perdón de los pecados y para que crean y permanezcan en comunión con Dios y se salven.
La misión confiada a los Apóstoles tiene dimensión universal: a todas las gentes, por el mundo entero, a toda la creación, hasta los confines de la tierra.
Es un envío de Jesús en el Espíritu. Los Apóstoles recibirán la fuerza y los medios para realizar su misión. La misión de los discípulos es colaboración con la de Cristo.


Es misionera por la caridad que ha sido enviada a mostrar y a comunicar, ¡Ay de mí si no evangelizare! (1Cor 9,15). El amor de Cristo nos impulsa (2Cor 5,149)


Es misionera por su catolicidad, universalidad, que le exige ser misionera: hacer presente a Cristo y llevar su Evangelio a todas partes. Es misionera para dar gloria a Dios. Para cumplir esa misión, los cristianos y nuestras comunidades, necesitamos "ser" discípulos y "hacer" discípulos para Jesús.

Por eso todos debemos colaborar en todas las iniciativas que nos lleven a conocer y a unirnos a todas las tareas misioneras.


En las jornadas del DOMUND se imparte la catequesis correspondiente a todos los grupos. El párroco invita a un misionero para que comparta su experiencia y testimonio con todos y nos anime en esta tarea. Participamos con las oraciones por los misioneros y con las colectas extraordinarias para ayudar en todas las necesidades.

Noticias Relacionadas

Eucaristía por las camareras difuntas de la Virgen

Eucaristía por las camareras difuntas de la Virgen

Con suma emoción el día 4 de Junio, fue oficiada una solemne Eucaristía en el Campo Santo por el eterno descanso de la Camareras difuntas. El santo sacrificio celebrado por el Ilmo. Sr. Plebán y Asistente Religioso de la Asociación de Fiestas de la Purísima, fue un momento de recuerdos y plegarias a los pies de la imagen de la Purísima, que en 2012 fue entronizada en aquel lugar donde reposan las almas. ​

P6040018P6040013

Evangelio del día

lunes 20 Enero 2020 : Evangelio según San Marcos 2,18-22.

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE ENERO SAN FABIÁN PAPA Y SAN SEBASTIÁN MÁRTIRES

El culto de san Sebastián ha estado siempre unido al de san Fabián. Los martirologios más antiguos ponían ya juntos sus nombres y juntos permanecen aún en las Letanías de los santos.No obstante las amenazas de persecución, el Papa san Fabián (236-250) organizó el cuadro religioso de la Roma cristiana, dividiendo la ciudad en siete distritos, administrados cada uno por un diácono. Fue una de las primeras víctimas de la persecución de Decio, quien lo consideraba como enemigo personal y rival suyo.La Iglesia disfrutaba de paz en la seg ...

... leer más