Pastoral Misionera

La Pastoral Misionera es la acción evangelizadora de la Iglesia que busca sostener, avivar en todos los bautizados el espíritu misionero universal.


La parroquia es misionera, por varias razones:


Es misionera por naturaleza, nacida para ser y obrar, en nombre de Jesucristo, como sacramento universal de salvación.


Es misionera por mandato divino con lo que los Apóstoles y todos nosotros hemos sido enviados a "hacer discípulos a todas las gentes".
Los Apóstoles son enviados a hacer discípulos, predicando la buena nueva para conversión y perdón de los pecados y para que crean y permanezcan en comunión con Dios y se salven.
La misión confiada a los Apóstoles tiene dimensión universal: a todas las gentes, por el mundo entero, a toda la creación, hasta los confines de la tierra.
Es un envío de Jesús en el Espíritu. Los Apóstoles recibirán la fuerza y los medios para realizar su misión. La misión de los discípulos es colaboración con la de Cristo.


Es misionera por la caridad que ha sido enviada a mostrar y a comunicar, ¡Ay de mí si no evangelizare! (1Cor 9,15). El amor de Cristo nos impulsa (2Cor 5,149)


Es misionera por su catolicidad, universalidad, que le exige ser misionera: hacer presente a Cristo y llevar su Evangelio a todas partes. Es misionera para dar gloria a Dios. Para cumplir esa misión, los cristianos y nuestras comunidades, necesitamos "ser" discípulos y "hacer" discípulos para Jesús.

Por eso todos debemos colaborar en todas las iniciativas que nos lleven a conocer y a unirnos a todas las tareas misioneras.


En las jornadas del DOMUND se imparte la catequesis correspondiente a todos los grupos. El párroco invita a un misionero para que comparta su experiencia y testimonio con todos y nos anime en esta tarea. Participamos con las oraciones por los misioneros y con las colectas extraordinarias para ayudar en todas las necesidades.

Noticias Relacionadas

Eucaristía por las camareras difuntas de la Virgen

Eucaristía por las camareras difuntas de la Virgen

Con suma emoción el día 4 de Junio, fue oficiada una solemne Eucaristía en el Campo Santo por el eterno descanso de la Camareras difuntas. El santo sacrificio celebrado por el Ilmo. Sr. Plebán y Asistente Religioso de la Asociación de Fiestas de la Purísima, fue un momento de recuerdos y plegarias a los pies de la imagen de la Purísima, que en 2012 fue entronizada en aquel lugar donde reposan las almas. ​

P6040018P6040013

Evangelio del día

martes 7 Julio 2020 : Evangelio según San Mateo 9,32-38.

En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel". Pero los fariseos decían: "El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios". Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo co ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

7 DE JULIO SAN FERMÍN OBISPO

Pamplona era entonces Pompelon, una pequeña aglomeración urbana fundada por los romanos, presidiendo en el centro de la tierra navarra, sobre una pequeña meseta a las orillas del Arga, una llanura rodeada de montañas. Los vascos habitantes de esta llanura conocían esa población romana con el nombre de Iruña, es decir, la ciudad. Según Estrabón: "Sobre la Jaccetania, hacia el Norte, habitan los vascones, en cuyo territorio se halla Pompelon".Pompelon, producto humano lógico, tenía para los romanos un valor estratégico, pero asimismo ...

... leer más