Pastoral Misionera

La Pastoral Misionera es la acción evangelizadora de la Iglesia que busca sostener, avivar en todos los bautizados el espíritu misionero universal.


La parroquia es misionera, por varias razones:


Es misionera por naturaleza, nacida para ser y obrar, en nombre de Jesucristo, como sacramento universal de salvación.


Es misionera por mandato divino con lo que los Apóstoles y todos nosotros hemos sido enviados a "hacer discípulos a todas las gentes".
Los Apóstoles son enviados a hacer discípulos, predicando la buena nueva para conversión y perdón de los pecados y para que crean y permanezcan en comunión con Dios y se salven.
La misión confiada a los Apóstoles tiene dimensión universal: a todas las gentes, por el mundo entero, a toda la creación, hasta los confines de la tierra.
Es un envío de Jesús en el Espíritu. Los Apóstoles recibirán la fuerza y los medios para realizar su misión. La misión de los discípulos es colaboración con la de Cristo.


Es misionera por la caridad que ha sido enviada a mostrar y a comunicar, ¡Ay de mí si no evangelizare! (1Cor 9,15). El amor de Cristo nos impulsa (2Cor 5,149)


Es misionera por su catolicidad, universalidad, que le exige ser misionera: hacer presente a Cristo y llevar su Evangelio a todas partes. Es misionera para dar gloria a Dios. Para cumplir esa misión, los cristianos y nuestras comunidades, necesitamos "ser" discípulos y "hacer" discípulos para Jesús.

Por eso todos debemos colaborar en todas las iniciativas que nos lleven a conocer y a unirnos a todas las tareas misioneras.


En las jornadas del DOMUND se imparte la catequesis correspondiente a todos los grupos. El párroco invita a un misionero para que comparta su experiencia y testimonio con todos y nos anime en esta tarea. Participamos con las oraciones por los misioneros y con las colectas extraordinarias para ayudar en todas las necesidades.

Noticias Relacionadas

Eucaristía por las camareras difuntas de la Virgen

Eucaristía por las camareras difuntas de la Virgen

Con suma emoción el día 4 de Junio, fue oficiada una solemne Eucaristía en el Campo Santo por el eterno descanso de la Camareras difuntas. El santo sacrificio celebrado por el Ilmo. Sr. Plebán y Asistente Religioso de la Asociación de Fiestas de la Purísima, fue un momento de recuerdos y plegarias a los pies de la imagen de la Purísima, que en 2012 fue entronizada en aquel lugar donde reposan las almas. ​

P6040018P6040013

Evangelio del día

martes 1 Diciembre 2020 : Evangelio según San Lucas 10,21-24.

En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Después, volviéndose hacia sus discípul ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

1 DE DICIEMBRE SAN ELOY OBISPO

Despierto de inteligencia y hábil en el empleo de sus manos. Aprendiz de platero de los de antes, es decir, de los que tienen que martillear el metal para sacarle de las entrañas la figura que el artista tiene en su mente. Tanta destreza adquirió que el rey Clotario II, su hijo Dagoberto luego y su nieto Clovis II después, lo tuvieron como propio en la corte para los trabajos que en metales preciosos naturalmente necesitan los de sangre azul que viven en palacios y tienen que solventar compromisos sociales, políticos y hasta militares ...

... leer más