Pregón de la Semana Santa de Ontinyent del 2017

El pasado sábado 1 de abril, en la Iglesia de San Miguel Arcángel, tras la Santa Misa oficiada por el Sr. Consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías Rvd. D. Juan Melchor Seguí y concelebrada por Rvd. D. Mario, D. Óscar, Vicario Parroquial de Santa María, y por el propio pregonero con la presencia de las autoridades civiles, presidida por la Señora Directora General de Vivienda Dña. Rebeca Torro, y las autoridades eclesiásticas, tuvo lugar el PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ONTINYENT 2017 a cargo del Padre Franciscano Lluís Oviedo Torro. Pregón marcado por su alto contenido teológico y por cinco puntos de vista distintos sobre las procesiones.


A continuación tuvo lugar un Concierto de Música Sacra a cargo del NOU ORFEÓ d'Ontinyent bajo la batuta del director invitado Alexis Jornet Valls. Una vez finalizado el repertorio, la comitiva se desplazó hasta la sede de la Junta de Hermandades y Cofradías, donde la Sra. Directora General de Vivienda y el Pregonero Lluís Oviedo Torro firmaron en el libro de Honor de la Junta de Hermandades y Cofradías.


Para finalizar el acto se realizó en el Bar-Restaurante Sociedad de Festeros una cena de confraternidad y homenaje al pregonero. Se realizaron diferentes homenajes, primeramente a la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno en conmemoración de sus 75 años de su fundación, pasando a homenajear al cofrade de la Soledat Vicente Guerola Pla por su trayectoria semana santera, también se le reconoció el trabajo realizado por Jesús Barbera Fontana de la SUAMO que compuso para la Semana Santa una pieza para tambores y bombos de cofradía que lleva por nombre "Tamborada", también al presentador de Cartel-Programa D. Alfred Bernabeu Sanchis, aunque los momentos más emocionantes recayeron en el homenaje que se realizó a título póstumo a Juan Bautista Lurbe Montés que formó parte de la actual Junta de Gobierno durante tres años y el reconocimiento que se dio al Ayuntamiento de Ontinyent por su colaboración con la Semana Santa, nombrándolo Cofrade de Honor y por último para finalizar al Pregonero Lluís Oviedo Torro.


Para finalizar el acto se contaron con las palabras del Presidente de la Junta, el Sr. José Antonio Calatayud Conejero, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento, felicitó a los homenajeados, y agradeció a todas las cofradías y en especial a los componentes de la Junta de Gobierno; Salvador LLopis, Juan Bautista Lurbe, Vicent Soriano, José Enrique Tortosa, Jorge LLin, Enrique Merino y Santiago Martínez. También ofrecieron unas palabras el Consiliario D. Juan Melchor Seguí Sarrio y por último el concejal D. Jaime Peris. Además se contó con la presencia de los concejales Jaime Peris y Matilde Francés.


IMG-20170402-WA0001 2017-04-01 20.52.42 IMG-20170402-WA0003 2017-04-01 23.25.00


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 7 Diciembre 2019 : Evangelio según San Mateo 9,35-38.10,1.6-8.

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

7 DE DICIEMBRE SAN AMBROSIO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Ambrosio, (Tréveris, c. 340 - Milán, 397) fue un destacado arzobispo de Milán, y un importante teólogo y orador. Es uno de los Padres de la Iglesia y uno de los 33 doctores de la Iglesia Católica.Hijo de un prefecto romano (Simmaco) de las Galias, Ambrosio estudió letras y jurisprudencia en Roma y fue después secretario del prefecto de la ciudad, Petronio Probo. A los 31 años de edad era ya él, a su vez, prefecto de las provincias de Emilia y Liguria, con residencia en Milán. A inicios de su carrera política fue elegido obispo de ...

... leer más