Pregón de la Semana Santa Ontinyent

El pasado sábado 17 de marzo, en la Iglesia de San Miguel Arcángel y tras la Santa Misa oficiada por el Sr. Consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías Rvd. D. Juan Melchor Seguí y concelebrada por D. Vicent Femenía, Vicario Parroquial de Santa María, y con la presencia de las autoridades civiles encabezada por la Señora Directora General de Vivienda Dña. Rebeca Torró y las autoridades eclesiásticas, tuvo lugar el Pregón a cargo del actual párroco de San Rafael y arcipreste de la Purísima, Juan Pablo Tomás Pérez.


Pregón marcado en torno a la figura central de Jesucristo y la Fe como medio para los cofrades. A continuación como viene siendo habitual durante los últimos años tuvo lugar un Concierto de Música Sacra a Cargo del Nou Orfeo d´Ontinyent bajo la batuta del Carlos Miró Domenech. Una vez finalizado el repertorio, la comitiva se desplazó hasta la sede de la Junta de Hermandades y Cofradías, donde el pregonero firmó en el libro de Honor.


Seguidamente, se realizó en el Restaurante Salón La Vall by Palasiet una cena de confraternidad y homenaje al pregonero. Se realizaron diferentes homenajes, primeramente a la Hermandad de la Santa Faz en conmemoración de los 75 años de su fundación y a la Cofradía del Santo Sepulcro que celebra este año los 75 años de su actual imagen procesional, obra del prestigioso escultor Mariano Benlliure, y por la excelente organización del XI Encuentro de Sepulcros, pasando a agradecer a los medios de comunicación “El Periodic d’Ontinyent” y “Lo Clar” su labor de difusión de la Semana Santa de Ontinyent, también al presentador de Cartel-Programa Raúl Molla Vidal y, por último, se le entregó un detalle al Pregonero Juan Pablo Tomás Pérez.


Para finalizar el acto se contaron con las palabras del Presidente de la Junta el Sr. José Antonio Calatayud Conejero que agradeció la colaboración del Ayuntamiento, felicitó a los homenajeados, y animó a los más de 180 asistentes a la cena a acompañar a la Santa Faz en los próximos actos que van a realizar para celebrar sus 75 años de fundación. También nos dirigieron unas palabras el Consiliario D. Juan Melchor Seguí Sarrio y por último la concejala Dª. Virtudes Guillem. 
8ad295bd-29bd-4544-891d-e003a09d9319 e2da1e3d-3739-4dcf-ae23-6875076bb72a 64aaf2c9-17b8-4433-935a-b36535c0a0b5


0d288d24-5ef5-4327-a386-09aadf6b14fa

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 10 Diciembre 2018 : Evangelio según San Lucas 5,17-26.

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

9 DE DICIEMBRE SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN SEGLAR

Juan Diego Cuauhtlatoatzin (que significa: Águila que habla o El que habla como águila), un indio humilde, de la etnia indígena de los chichimecas, nació en torno al año 1474, en Cuauhtitlán, que en ese tiempo pertenecía al reino de Texcoco. Juan Diego fue bautizado por los primeros franciscanos, aproximadamente en 1524. En 1531, Juan Diego era un hombre maduro, como de unos 57 años de edad; edificó a los demás con su testimonio y su palabra; de hecho, se acercaban a él para que intercediera por las necesidades, peticiones y súplica ...

... leer más