Presentación de la carta pastoral del Cardenal Arzobispo de Valencia a las cofradías

Antes de que empiece la cuaresma, concretamente el sábado 2 de marzo de 2019, tuvimos la ocasión en nuestra parroquia de ir preparándonos para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.


La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa conjuntamente con Don Melchor, presentó en el salón de actos del Centro Parroquial de Santa María, la carta pastoral del Cardenal Arzobispo de Valencia a las cofradías, ya que es importante que la Semana Santa se viva todo el año, no solo sea tocar el tambor, sino formarse y este pretexto va también para todas las asociaciones religiosas.


A las 17:00 horas descubrimos a través de un guión que nos había preparado el presentador y en el cual se pudo seguir cada una de las partes de la carta. Agradecer a las personas que hicieron posible este acto, así como a varias voluntarias de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno que nos prepararon desinteresadamente una merienda con chocolate y mona, para todos los asistentes.


Tuvimos a un presentador excepcional, a un viejo conocido de Ontinyent, ya que fue pregonero hace algunos años de la semana santa de nuestra ciudad, Don Antonio Díaz Tortajada, Consiliario de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de la Diócesis de Valencia y Delegado Episcopal de Religiosidad Popular, que puso a Ontinyent como ejemplo de formación a los cofrades. El secretario de la Semana Santa Santiago Martínez primeramente abrió el acto y posteriormente Don Melchor presentó a Don Antonio.


Además de las cofradías se invitaron a todas las asociaciones de Ontinyent que en estos momentos sacan imágenes a las calles, a las cuales se les agradeció su asistencia entregándoles un ejempla de la carta.


Hay que tener en cuenta que dentro de los objetivos que tenemos para ser buenos cofrades y cristianos, tres son los principales: dar culto a las imágenes, hacer caridad con los más necesitados y el tercer elemento es la formación, que a través de presentaciones como la que nos reunió, nos sirve para escuchar e impregnarnos de los mensajes que la iglesia nos quiere transmitir.


 747822b4-5fa3-4c78-91f2-541e790835a2 61773d70-4ab3-43f4-8232-a7f0abd6150b

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 28 Noviembre 2020 : Evangelio según San Lucas 21,34-36.

Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre". ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA LABOURÉ RELIGIOSA

Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.Ell ...

... leer más