Presentación de la carta pastoral del Cardenal Arzobispo de Valencia a las cofradías

Antes de que empiece la cuaresma, concretamente el sábado 2 de marzo de 2019, tuvimos la ocasión en nuestra parroquia de ir preparándonos para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.


La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa conjuntamente con Don Melchor, presentó en el salón de actos del Centro Parroquial de Santa María, la carta pastoral del Cardenal Arzobispo de Valencia a las cofradías, ya que es importante que la Semana Santa se viva todo el año, no solo sea tocar el tambor, sino formarse y este pretexto va también para todas las asociaciones religiosas.


A las 17:00 horas descubrimos a través de un guión que nos había preparado el presentador y en el cual se pudo seguir cada una de las partes de la carta. Agradecer a las personas que hicieron posible este acto, así como a varias voluntarias de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno que nos prepararon desinteresadamente una merienda con chocolate y mona, para todos los asistentes.


Tuvimos a un presentador excepcional, a un viejo conocido de Ontinyent, ya que fue pregonero hace algunos años de la semana santa de nuestra ciudad, Don Antonio Díaz Tortajada, Consiliario de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de la Diócesis de Valencia y Delegado Episcopal de Religiosidad Popular, que puso a Ontinyent como ejemplo de formación a los cofrades. El secretario de la Semana Santa Santiago Martínez primeramente abrió el acto y posteriormente Don Melchor presentó a Don Antonio.


Además de las cofradías se invitaron a todas las asociaciones de Ontinyent que en estos momentos sacan imágenes a las calles, a las cuales se les agradeció su asistencia entregándoles un ejempla de la carta.


Hay que tener en cuenta que dentro de los objetivos que tenemos para ser buenos cofrades y cristianos, tres son los principales: dar culto a las imágenes, hacer caridad con los más necesitados y el tercer elemento es la formación, que a través de presentaciones como la que nos reunió, nos sirve para escuchar e impregnarnos de los mensajes que la iglesia nos quiere transmitir.


 747822b4-5fa3-4c78-91f2-541e790835a2 61773d70-4ab3-43f4-8232-a7f0abd6150b

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 1 Abril 2020 : Evangelio según San Juan 8,31-42.

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?". Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, p ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

1 DE ABRIL SAN HUGO DE GRENOBLE OBISPO

En Grenoble, en Burgundia, san Hugo, obispo, que se esforzó en la reforma de las costumbres del clero y del pueblo, y siendo amante de la soledad, durante su episcopado ofreció a san Bruno, maestro suyo en otro tiempo, y a sus compañeros, el lugar de la Cartuja, que presidió cual primer abad, rigiendo durante cuarenta años esta Iglesia con esmerado ejemplo de caridad (1132). Etimológicamente: Hugo = Aquel de Inteligencia Clara, es de origen germano.Fecha de canonización: 22 de abril de 1134 por el Papa Inocencio II.El obispo que nun ...

... leer más