Presentación de la nueva página web

El miércoles día 28 de octubre a las 20:20h, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, tuvo lugar la  presentación de la nueva Página Web de la parroquia Santa María.


El acto comenzó con el saludo del párroco D. Melchor, que agradeció la asistencia de todos los  participantes. Después hizo lectura de un texto del “Pontificio Consejo para las Comunicaciones  Sociales” “La Iglesia e Internet” del que cogemos unos párrafos para destacar la importancia de estos medios de comunicación:


Las comunicaciones que se hacen en la Iglesia y por la Iglesia consisten esencialmente en el anuncio de la buena nueva de Jesucristo. Es la proclamación del Evangelio como palabra profética y liberadora dirigida a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo.


Los medios de comunicación ofrecen importantes beneficios y ventajas desde una perspectiva religiosa:


Transmiten noticias e información de acontecimientos, ideas y personalidades del ámbito religioso, y sirven  como vehículos para la evangelización y la catequesis. Diariamente proporcionan inspiración, aliento y oportunidades de participar en funciones litúrgicas a personas obligadas a permanecer en sus hogares o en instituciones. Posee una notable capacidad de superar las distancias y el aislamiento, poniendo en contacto a personas animadas por sentimientos de buena voluntad que participan en comunidades virtuales de fe para alentarse y apoyarse recíprocamente. La Iglesia puede prestar un servicio importante tanto a los católicos como a los no católicos mediante la selección y la transmisión de datos útiles en este medio. Después José Antonio Donat el técnico que la ha diseñado, presentó la página y explicó todas las aplicaciones y apartados que contiene.


12138458_1031125216909194_6959867448040834661_o


Damos gracias al Señor porque hemos conseguido realizar una de las propuestas que se plantearon en el curso pasado.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE SEPTIEMBRE SAN CLEOFÁS DE EMAÚS DISCÍPULO DEL SEÑOR

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.Dos veces aparece este nombre en los Evangelios. Una en San Lucas cuando habla de los dos discípulos que marchaban a Emaús (cfr San Lucas 24; 13, ss) y la otra en San Juan cuando habla de una "María, la mujer de Cleofás" que estaba pre ...

... leer más