Presentación de la nueva página web

El miércoles día 28 de octubre a las 20:20h, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, tuvo lugar la  presentación de la nueva Página Web de la parroquia Santa María.


El acto comenzó con el saludo del párroco D. Melchor, que agradeció la asistencia de todos los  participantes. Después hizo lectura de un texto del “Pontificio Consejo para las Comunicaciones  Sociales” “La Iglesia e Internet” del que cogemos unos párrafos para destacar la importancia de estos medios de comunicación:


Las comunicaciones que se hacen en la Iglesia y por la Iglesia consisten esencialmente en el anuncio de la buena nueva de Jesucristo. Es la proclamación del Evangelio como palabra profética y liberadora dirigida a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo.


Los medios de comunicación ofrecen importantes beneficios y ventajas desde una perspectiva religiosa:


Transmiten noticias e información de acontecimientos, ideas y personalidades del ámbito religioso, y sirven  como vehículos para la evangelización y la catequesis. Diariamente proporcionan inspiración, aliento y oportunidades de participar en funciones litúrgicas a personas obligadas a permanecer en sus hogares o en instituciones. Posee una notable capacidad de superar las distancias y el aislamiento, poniendo en contacto a personas animadas por sentimientos de buena voluntad que participan en comunidades virtuales de fe para alentarse y apoyarse recíprocamente. La Iglesia puede prestar un servicio importante tanto a los católicos como a los no católicos mediante la selección y la transmisión de datos útiles en este medio. Después José Antonio Donat el técnico que la ha diseñado, presentó la página y explicó todas las aplicaciones y apartados que contiene.


12138458_1031125216909194_6959867448040834661_o


Damos gracias al Señor porque hemos conseguido realizar una de las propuestas que se plantearon en el curso pasado.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 8 De Junio : Evangelio según San Mateo 5,1-12.

Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los afligidos, porque serán consolados. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

7 DE JUNIO SAN ISAAC DE CÓRDOBA MONJE Y MÁRTIR

Monje nacido en Córdoba, de familia noble y cristiana. Estuvo estudiando árabe y fue nombrado administrador y tesorero de rentas; pero en el año 848 las altas condiciones que tenían le hacían ver los niveles espirituales a los que no podría llegar, por lo que se vio a retirarse espiritualmente al monasterio de Tábanos, donde estuvo recibiendo enseñanzas del abad Martín.Al pasar los años Isaac no pudo contenerse más y decidió salir del monasterio expresando ante el cadí las verdades que seguía; esto hizo enfurecer al cadí que orde ...

... leer más