Presentación de la restauración de la Imagen de la Purísima

El lunes 18 de junio fue presentado, en la Casa Parroquial de Santa María, todo el procedimiento de restauración de la Imagen de la Purísima que llevaran a feliz término Piró Orfebres y Art i Restauració Sanchis i Ferragut S.L.


El presidente de la Sociedad, tras saludar y agradecer a la prensa su inestimable labor, cedió la palabra al Ilmo. Sr. Párroco-Plebán quien argumentó la necesidad de someter a una limpieza y restauración de la Imagen y del trono de Ángeles, que iniciada en las próximas semanas y tras unos meses de labores, quedaría finalizada para los festejos de 2018.


La restauración necesaria y minuciosamente planeada sería realizada por dos empresas expertas. Recabando la colaboración de toda la población al igual que en 1941 cuando fue labrada con la plata o en 1954 cuando fue coronada.


IMG_9503


En representación de Piró Orfebres, Gabriel Piró agradeció la confianza mostrada en su taller fundado por su abuelo Vicente Piró, quien trabajó en el taller de Agustín Devesa Olmos, autor de la actual imagen y expuso los tres aspectos a desarrollar en la imagen:



  1. Estructural con tronas y aureolas, reforzando algunas de ellas como la aureola y los resplandores y la cenefa de plata.

  2. Embellecer, limpiar y reubicar las joyas

  3. Visual, limpiando y eliminando las manchas producidas por falta de protección y abrillantar y lacar de nuevo toda la imagen.


Xavi Ferragut expuso los trabajos referentes a los elementos realizados en madera y al dorado. Entre ellos el tratamiento de los sectores atacados por la carcoma, encolar y ajustar las piezas afectadas por el movimiento de la imagen en los momentos de la bajada y subida a su Camarín y en las procesiones. Sacar la policromía original eliminando las partes muy repintadas. Dorar de nuevo con oro y plata fina siguiendo las técnicas originales…y reponer piezas.


La restauración del trono se realizará en los talleres de Art i Decoració en Algemesi; la corona y la aureola en la orfebrería Piró de Valencia y la imagen en nuestra localidad, a la que se desplazarán los técnicos.


IMG-0149IMG-0152


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

24 DE SEPTIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Patrona de Barcelona y de República DominicanaEn castellano se le ha llamado en plural, Virgen de las Mercedes, que no corresponde con el sentido originario de la advocación. El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de asemejarnos a Jesús misericordioso. MARÍA Y PEDRO NOLASCOEran tiempos en que los musulmanes saqueaban las costas y llevaban a los cristianos como esclavos a África. ...

... leer más