Presentación de la restauración de la Imagen de la Purísima

El lunes 18 de junio fue presentado, en la Casa Parroquial de Santa María, todo el procedimiento de restauración de la Imagen de la Purísima que llevaran a feliz término Piró Orfebres y Art i Restauració Sanchis i Ferragut S.L.


El presidente de la Sociedad, tras saludar y agradecer a la prensa su inestimable labor, cedió la palabra al Ilmo. Sr. Párroco-Plebán quien argumentó la necesidad de someter a una limpieza y restauración de la Imagen y del trono de Ángeles, que iniciada en las próximas semanas y tras unos meses de labores, quedaría finalizada para los festejos de 2018.


La restauración necesaria y minuciosamente planeada sería realizada por dos empresas expertas. Recabando la colaboración de toda la población al igual que en 1941 cuando fue labrada con la plata o en 1954 cuando fue coronada.


IMG_9503


En representación de Piró Orfebres, Gabriel Piró agradeció la confianza mostrada en su taller fundado por su abuelo Vicente Piró, quien trabajó en el taller de Agustín Devesa Olmos, autor de la actual imagen y expuso los tres aspectos a desarrollar en la imagen:



  1. Estructural con tronas y aureolas, reforzando algunas de ellas como la aureola y los resplandores y la cenefa de plata.

  2. Embellecer, limpiar y reubicar las joyas

  3. Visual, limpiando y eliminando las manchas producidas por falta de protección y abrillantar y lacar de nuevo toda la imagen.


Xavi Ferragut expuso los trabajos referentes a los elementos realizados en madera y al dorado. Entre ellos el tratamiento de los sectores atacados por la carcoma, encolar y ajustar las piezas afectadas por el movimiento de la imagen en los momentos de la bajada y subida a su Camarín y en las procesiones. Sacar la policromía original eliminando las partes muy repintadas. Dorar de nuevo con oro y plata fina siguiendo las técnicas originales…y reponer piezas.


La restauración del trono se realizará en los talleres de Art i Decoració en Algemesi; la corona y la aureola en la orfebrería Piró de Valencia y la imagen en nuestra localidad, a la que se desplazarán los técnicos.


IMG-0149IMG-0152


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 7 Julio 2020 : Evangelio según San Mateo 9,32-38.

En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel". Pero los fariseos decían: "El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios". Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo co ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

7 DE JULIO SAN FERMÍN OBISPO

Pamplona era entonces Pompelon, una pequeña aglomeración urbana fundada por los romanos, presidiendo en el centro de la tierra navarra, sobre una pequeña meseta a las orillas del Arga, una llanura rodeada de montañas. Los vascos habitantes de esta llanura conocían esa población romana con el nombre de Iruña, es decir, la ciudad. Según Estrabón: "Sobre la Jaccetania, hacia el Norte, habitan los vascones, en cuyo territorio se halla Pompelon".Pompelon, producto humano lógico, tenía para los romanos un valor estratégico, pero asimismo ...

... leer más