Presentación de las obras de mejora y ampliación del colegio Santa María

El día 27 de marzo, ​lugar la presentación del Proyecto de ampliación y mejora del Colegio Santa María. El acto se llevó a cabo en el salón de actos de dicho colegio, contando con la presencia de toda la comunidad educativa, así como de diversas autoridades locales. Así, al acto asistió el Vicario Episcopal y director titular del colegio, don Juan Melchor Seguí Sarrió, el concejal de urbanismo, Jaime Peris, el de educación, Óscar Borrell y el de obras, Manuel Cuesta. Por parte del colegio hubo una nutrida representación de profesores, padres y madres de alumnos e incluso un numeroso grupo de alumnos que no se quiso perder la presentación de lo que serán las futuras dependencias del colegio.


El estudio de arquitectos que ha realizado el proyecto, Arquitec3, así como la empresa adjudicataria del mismo, CRIMSA, también estuvieron representados. Tras un vídeo promocional que servía como introducción y que resumía la historia del colegio, tuvieron lugar diferentes intervenciones.


Por parte del colegio tomaron la palabra su director titular y la directora pedagógica Isabel Mollá, que pusieron en valor la obra que se iba a realizar, así como la intensa tarea educativa y social que ha llevado a cabo el centro durante más de ocho décadas, adaptándose al paso del tiempo. A continuación tomó la palabra el concejal de urbanismo. Peris afirmó que, en consonancia con las obras del colegio, el tramo de la calle Rafael Juan Vidal va a reurbanizarse, mejorando las aceras y los accesos al centro. Igualmente, el ayuntamiento va a intervenir en diversas zonas del barrio de El Llombo. El arquitecto del proyecto, Manolo Ramos, pasó a explicar el proyecto del nuevo edificio, definiendo las dependencias de los diferentes pisos y las diferentes actuaciones de mejora que se realizarán en el edificio ya existente. Por parte de CRIMSA, la empresa constructora, Manuel Penadés explicó las fases en las que se va a actuar para construir el nuevo edificio y las medidas de seguridad que se seguirán durante la construcción, ya que el proyecto se desarrollará durante el curso escolar.


Las obras empezarán durante las vacaciones de Pascua, de tal forma que, cuando los niños se reincorporen a las clases, encontrarán un colegio que empezará a ser diferente, con un gran vallado de seguridad y accesos modificados. La duración de las obras se estima que será de un año aproximadamente.


IMG-20180330-WA0018 IMG-20180330-WA0020IMG-20180330-WA0021


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 7 De Junio : Evangelio según San Juan 6,51-58.

Jesús dijo a los judíos: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Por ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

7 DE JUNIO SAN ISAAC DE CÓRDOBA MONJE Y MÁRTIR

Monje nacido en Córdoba, de familia noble y cristiana. Estuvo estudiando árabe y fue nombrado administrador y tesorero de rentas; pero en el año 848 las altas condiciones que tenían le hacían ver los niveles espirituales a los que no podría llegar, por lo que se vio a retirarse espiritualmente al monasterio de Tábanos, donde estuvo recibiendo enseñanzas del abad Martín.Al pasar los años Isaac no pudo contenerse más y decidió salir del monasterio expresando ante el cadí las verdades que seguía; esto hizo enfurecer al cadí que orde ...

... leer más