Presentación de las obras de mejora y ampliación del colegio Santa María

El día 27 de marzo, ​lugar la presentación del Proyecto de ampliación y mejora del Colegio Santa María. El acto se llevó a cabo en el salón de actos de dicho colegio, contando con la presencia de toda la comunidad educativa, así como de diversas autoridades locales. Así, al acto asistió el Vicario Episcopal y director titular del colegio, don Juan Melchor Seguí Sarrió, el concejal de urbanismo, Jaime Peris, el de educación, Óscar Borrell y el de obras, Manuel Cuesta. Por parte del colegio hubo una nutrida representación de profesores, padres y madres de alumnos e incluso un numeroso grupo de alumnos que no se quiso perder la presentación de lo que serán las futuras dependencias del colegio.


El estudio de arquitectos que ha realizado el proyecto, Arquitec3, así como la empresa adjudicataria del mismo, CRIMSA, también estuvieron representados. Tras un vídeo promocional que servía como introducción y que resumía la historia del colegio, tuvieron lugar diferentes intervenciones.


Por parte del colegio tomaron la palabra su director titular y la directora pedagógica Isabel Mollá, que pusieron en valor la obra que se iba a realizar, así como la intensa tarea educativa y social que ha llevado a cabo el centro durante más de ocho décadas, adaptándose al paso del tiempo. A continuación tomó la palabra el concejal de urbanismo. Peris afirmó que, en consonancia con las obras del colegio, el tramo de la calle Rafael Juan Vidal va a reurbanizarse, mejorando las aceras y los accesos al centro. Igualmente, el ayuntamiento va a intervenir en diversas zonas del barrio de El Llombo. El arquitecto del proyecto, Manolo Ramos, pasó a explicar el proyecto del nuevo edificio, definiendo las dependencias de los diferentes pisos y las diferentes actuaciones de mejora que se realizarán en el edificio ya existente. Por parte de CRIMSA, la empresa constructora, Manuel Penadés explicó las fases en las que se va a actuar para construir el nuevo edificio y las medidas de seguridad que se seguirán durante la construcción, ya que el proyecto se desarrollará durante el curso escolar.


Las obras empezarán durante las vacaciones de Pascua, de tal forma que, cuando los niños se reincorporen a las clases, encontrarán un colegio que empezará a ser diferente, con un gran vallado de seguridad y accesos modificados. La duración de las obras se estima que será de un año aproximadamente.


IMG-20180330-WA0018 IMG-20180330-WA0020IMG-20180330-WA0021


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 28 De Noviembre : Evangelio según San Mateo 8,5-11.

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole": "Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a m ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA LABOURÉ RELIGIOSA

Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.Ell ...

... leer más