Presentación de las obras de mejora y ampliación del colegio Santa María

El día 27 de marzo, ​lugar la presentación del Proyecto de ampliación y mejora del Colegio Santa María. El acto se llevó a cabo en el salón de actos de dicho colegio, contando con la presencia de toda la comunidad educativa, así como de diversas autoridades locales. Así, al acto asistió el Vicario Episcopal y director titular del colegio, don Juan Melchor Seguí Sarrió, el concejal de urbanismo, Jaime Peris, el de educación, Óscar Borrell y el de obras, Manuel Cuesta. Por parte del colegio hubo una nutrida representación de profesores, padres y madres de alumnos e incluso un numeroso grupo de alumnos que no se quiso perder la presentación de lo que serán las futuras dependencias del colegio.


El estudio de arquitectos que ha realizado el proyecto, Arquitec3, así como la empresa adjudicataria del mismo, CRIMSA, también estuvieron representados. Tras un vídeo promocional que servía como introducción y que resumía la historia del colegio, tuvieron lugar diferentes intervenciones.


Por parte del colegio tomaron la palabra su director titular y la directora pedagógica Isabel Mollá, que pusieron en valor la obra que se iba a realizar, así como la intensa tarea educativa y social que ha llevado a cabo el centro durante más de ocho décadas, adaptándose al paso del tiempo. A continuación tomó la palabra el concejal de urbanismo. Peris afirmó que, en consonancia con las obras del colegio, el tramo de la calle Rafael Juan Vidal va a reurbanizarse, mejorando las aceras y los accesos al centro. Igualmente, el ayuntamiento va a intervenir en diversas zonas del barrio de El Llombo. El arquitecto del proyecto, Manolo Ramos, pasó a explicar el proyecto del nuevo edificio, definiendo las dependencias de los diferentes pisos y las diferentes actuaciones de mejora que se realizarán en el edificio ya existente. Por parte de CRIMSA, la empresa constructora, Manuel Penadés explicó las fases en las que se va a actuar para construir el nuevo edificio y las medidas de seguridad que se seguirán durante la construcción, ya que el proyecto se desarrollará durante el curso escolar.


Las obras empezarán durante las vacaciones de Pascua, de tal forma que, cuando los niños se reincorporen a las clases, encontrarán un colegio que empezará a ser diferente, con un gran vallado de seguridad y accesos modificados. La duración de las obras se estima que será de un año aproximadamente.


IMG-20180330-WA0018 IMG-20180330-WA0020IMG-20180330-WA0021


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 5 Julio 2020 : Evangelio según San Mateo 11,25-30.

Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, po ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

4 DE JULIO NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO DE PECADORES

Una de las advocaciones más veneradas de la Santísima Virgen, como Abogada, Auxiliadora y Mediadora ante Cristo Nuestro Señor, es la de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, cuya fiesta se celebra el 4 de julio, pues fue un 4 de julio de 1719 cuando fue coronada con ese nombre. En efecto, el Papa Clemente XI, Sumo Pontífice en los primeros 21 años del siglo XVIII (de 1700 a 1721), fue quien le concedió la coronación pontificia bajo ese título: Nuestra Señora del Refugio de Pecadores. Eran aquellos tiempos de los errores cismáticos ...

... leer más