Presentación del cartel y libro-programa de la Semana Santa 2017

La Semana Santa del año 2017 ya se siente cerca, y ya se han empezado a celebrar los primeros actos. El sábado 4 de marzo se celebró la procesión provincial diocesana en la localidad de Alboraya, mientras que el pasado sábado 11 de marzo, tras la celebración de la eucaristía de las 19:00 horas en la Iglesia de San Miguel concelebrada por nuestro consiliario D. Juan Melchor Seguí Sarrio y por el vicario parroquial D. Óscar Díaz Ruiz, y contando con la presencia de las principales autoridades civiles y presidentes de la Sociedad de Festeros y de la Purísima, se presentó el cartel y programa de la Semana Santa del año 2017.
El secretario de la Junta de Cofradías, Santiago Martínez Sanchis, se encargó de presentar el acto. La presentación fue a cargo del cronista de Ontinyent, Alfred Bernabeu Sanchis, haciendo una magnífica presentación del mismo. Se inició el acto con unas palabras de un buen amigo suyo, como es José Seguí, que hizo un repaso de los méritos del presentador. Alfred comenzó con una introducción que lo llevaba tiempo atrás, donde desde en ese mismo lugar, su padre Alfredo Bernabeu Galbis, pronunció el pregón de la Semana Santa de 1996.
Seguidamente se descubrió la que es la imagen semanasantera ontinyentina. Para continuar con el contenido del libro-programa, donde recalcó unas palabras de nuestro Alcalde y Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, del Arzobispo-Cardenal de Valencia y del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Ontinyent, Jose Calatayud. Seguidamente habló de los artículos de las distintas hermandades y cofradías, así como las colaboraciones literarias, para finalizar dio los agradecimientos para aquellos que hacen que el programa este a la calle, nuestros queridos anunciantes y a los miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías que lo hacen posible.
Recalcar que al finalizar la presentación, el presidente de la Junta hizo entrega de diferentes ejemplares del libro-programa como recuerdo.
Por último y para cerrar el acto, y contando con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y como un acto más del 75 aniversario de la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, se llevó a cabo un concierto de marchas de procesión a cargo de la “Banda Simfónica de Tot per la música” bajo la batuta de David Rengel.