Presentación del cartel y programa de la Semana Santa de Ontinyent

El pasado sábado 23 de marzo, en la Iglesia de San Miguel Arcángel y tras la Santa Misa se presentó el Cartel y el Libro-Programa de la Semana Santa de Ontinyent a cargó de Pilar Tomás Rustarazo. El Sr. Secretario de la Junta de Cofradías Santiago Martínez fue el encargado de presentar el acto.


IMG-20190323-WA0027En este año 2019 el cartel y la portada del libro-programa le correspondió por turno rotativo a la Hermandad del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio. Tras la presentación que Paco Lacueva hizo de presentador, Pilar Tomas Rustarazo conjuntamente con Ana Pla Silvestre y Kevin Muñoz Cortés -autores del cartel- descubrieron la imagen de la Semana Santa ontinyentina.


La presentadora cautivó la atención del público, haciendo un recorrido por todos los contenidos del libro-programa. La presentación, se cerró con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Expami.


A dicho acto estuvieron presentes autoridades municipales, el Consiliario de la Junta Hermandades, el Presidente de la Junta Hermandades y Cofradías de Ontinyent, la Pregonera de la Semana Santa 2019, así como representantes de las fiestas patronales de Ontinyent y cofrades de la Semana Santa Ontinyentina.


IMG-20190323-WA0025 IMG-20190323-WA0026 IMG-20190323-WA0037


Camino hacia los días grandes de la Semana Santa de Ontinyent


La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ontinyent, en su anual programación de actos, designó hace unos meses a la Directora Pedagógica del Colegio Santa María y cofrade de los Azotes a Jesús en la Columna, Isabel Molla Morales, como pregonera del 2019, pregón que tendrá lugar el sábado 6 de abril en la iglesia de San Miguel, tras la santa misa de las 19:00 h. Posteriormente habrá un concierto de música sacra a cargo de las voces del Nou Orfeo d’Ontinyent.


En otro orden de cosas destacar las novedades de este año, como el concierto de Semana Santa que ofrecerá la Agrupación Musical de Ontinyent el viernes 12 de abril en la arciprestal de Santa María, así como también el 1er concurso fotográfico de la Semana Santa de Ontinyent que tendrá lugar el próximo año 2020, pero que las fotos deberán realizarse durante la Semana Santa del año 2019, con unos importantes premios, o la renovación de las banderas de la subida a la Vila con el escudo de la Junta y del Ayuntamiento de Ontinyent.


flyer_concurs fotografic 2020_Página_1 flyer_concurs fotografic 2020_Página_2

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más