Presentación del cartel y programa de la Semana Santa de Ontinyent

El pasado sábado 23 de marzo, en la Iglesia de San Miguel Arcángel y tras la Santa Misa se presentó el Cartel y el Libro-Programa de la Semana Santa de Ontinyent a cargó de Pilar Tomás Rustarazo. El Sr. Secretario de la Junta de Cofradías Santiago Martínez fue el encargado de presentar el acto.


IMG-20190323-WA0027En este año 2019 el cartel y la portada del libro-programa le correspondió por turno rotativo a la Hermandad del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio. Tras la presentación que Paco Lacueva hizo de presentador, Pilar Tomas Rustarazo conjuntamente con Ana Pla Silvestre y Kevin Muñoz Cortés -autores del cartel- descubrieron la imagen de la Semana Santa ontinyentina.


La presentadora cautivó la atención del público, haciendo un recorrido por todos los contenidos del libro-programa. La presentación, se cerró con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Expami.


A dicho acto estuvieron presentes autoridades municipales, el Consiliario de la Junta Hermandades, el Presidente de la Junta Hermandades y Cofradías de Ontinyent, la Pregonera de la Semana Santa 2019, así como representantes de las fiestas patronales de Ontinyent y cofrades de la Semana Santa Ontinyentina.


IMG-20190323-WA0025 IMG-20190323-WA0026 IMG-20190323-WA0037


Camino hacia los días grandes de la Semana Santa de Ontinyent


La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ontinyent, en su anual programación de actos, designó hace unos meses a la Directora Pedagógica del Colegio Santa María y cofrade de los Azotes a Jesús en la Columna, Isabel Molla Morales, como pregonera del 2019, pregón que tendrá lugar el sábado 6 de abril en la iglesia de San Miguel, tras la santa misa de las 19:00 h. Posteriormente habrá un concierto de música sacra a cargo de las voces del Nou Orfeo d’Ontinyent.


En otro orden de cosas destacar las novedades de este año, como el concierto de Semana Santa que ofrecerá la Agrupación Musical de Ontinyent el viernes 12 de abril en la arciprestal de Santa María, así como también el 1er concurso fotográfico de la Semana Santa de Ontinyent que tendrá lugar el próximo año 2020, pero que las fotos deberán realizarse durante la Semana Santa del año 2019, con unos importantes premios, o la renovación de las banderas de la subida a la Vila con el escudo de la Junta y del Ayuntamiento de Ontinyent.


flyer_concurs fotografic 2020_Página_1 flyer_concurs fotografic 2020_Página_2

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Martes, 29 De Noviembre : Evangelio según San Lucas 10,21-24.

En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Después, volviéndose hacia sus discípulos ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA LABOURÉ RELIGIOSA

Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.Ell ...

... leer más