Presentación del Cartel y Programa-Revista de las Fiestas Patronales

        La voz gráfica de los venideros festejos en honor de la Purísima, junto al Programa-Revista fue presentada en el atardecer del sábado 3 de noviembre.


            El vuelo de las campanas, en su atardecer, anunció la celebración de este primer acto de la anual fiesta. El templo parroquial de Santa María, completamente lleno de fieles, fue testigo del emotivo acto celebrado tras la solemne eucaristía oficiada por el Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí, Párroco-Plebán y Vicario Episcopal. El coro parroquial de San Carlos elevó sus voces interpretando bellas y escogidas piezas sacras.


            El cartel, obra pictórica de Juan Montés, unido al esperado Programa fue dado a conocer por Andrés Navalón Insa, quien de manera singular desveló su contenido. En su cuidado y ameno parlamento, que mereció el aplauso unánime de todos los que habitaban la nave gótica, invitó al pintor a descubrir su obra, desgranando todos los apartados del libro de la fiesta.


            Antes de proceder al reparto del popular programa a autoridades civiles, eclesiásticas y festeras, y a la promoción de camareras de 2018, Juan Montés regaló su hermosa obra, pintada al óleo, a la Junta de Fiestas de la Purísima, mostrando en sus palabras su agradecimiento y emoción por la importante oportunidad de confeccionar el cartel de las varias veces centenarias fiestas.  


IMG_2449 IMG_20181103_212827


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 21 De Abril : Evangelio según San Juan 10,11-18.

Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas. Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí -como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a l ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE ABRIL SAN ANSELMO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Anselmo, obispo y doctor de la Iglesia, que, nacido en Aosta, fue monje y abad del monasterio de Bec, en Normandía, enseñando a los hermanos a caminar por la vía de la perfección y a buscar a Dios por la comprensión de la fe. Promovido a la insigne sede de Canterbury, en Inglaterra, trabajó denodadamente por la libertad de la Iglesia, sufriendo por ello dificultades y destierros (1109). Etimológicamente: Anselmo=Aquel que tiene la protección divina, es de origen germánico.San Anselmo nació en Aosta (Italia) en 1033 de noble f ...

... leer más