Presentación del Cartel y Programa-Revista de las Fiestas Patronales

        La voz gráfica de los venideros festejos en honor de la Purísima, junto al Programa-Revista fue presentada en el atardecer del sábado 3 de noviembre.


            El vuelo de las campanas, en su atardecer, anunció la celebración de este primer acto de la anual fiesta. El templo parroquial de Santa María, completamente lleno de fieles, fue testigo del emotivo acto celebrado tras la solemne eucaristía oficiada por el Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí, Párroco-Plebán y Vicario Episcopal. El coro parroquial de San Carlos elevó sus voces interpretando bellas y escogidas piezas sacras.


            El cartel, obra pictórica de Juan Montés, unido al esperado Programa fue dado a conocer por Andrés Navalón Insa, quien de manera singular desveló su contenido. En su cuidado y ameno parlamento, que mereció el aplauso unánime de todos los que habitaban la nave gótica, invitó al pintor a descubrir su obra, desgranando todos los apartados del libro de la fiesta.


            Antes de proceder al reparto del popular programa a autoridades civiles, eclesiásticas y festeras, y a la promoción de camareras de 2018, Juan Montés regaló su hermosa obra, pintada al óleo, a la Junta de Fiestas de la Purísima, mostrando en sus palabras su agradecimiento y emoción por la importante oportunidad de confeccionar el cartel de las varias veces centenarias fiestas.  


IMG_2449 IMG_20181103_212827


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 27 Mayo 2020 : Evangelio según San Juan 17,11b-19.

Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros. Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti." Mientras estaba con ellos, cuidaba en tu Nombre a los que me diste; yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE MAYO SAN AGUSTÍN DE CANTERBURY OBISPO

San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa san Gregorio I Magno para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent, e imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia, convirtió al mismo rey y a muchos otros a la fe cristiana y estableció algunas sedes episcopales en esta tierra. Murió el día 26 de mayo (604/605) Etimológicamente: Agustín = Aquel que es venerado, es de origen latino.La Gran Bretaña, evange ...

... leer más