Presentación del Cartel y Programa-Revista de las Fiestas Patronales

        La voz gráfica de los venideros festejos en honor de la Purísima, junto al Programa-Revista fue presentada en el atardecer del sábado 3 de noviembre.


            El vuelo de las campanas, en su atardecer, anunció la celebración de este primer acto de la anual fiesta. El templo parroquial de Santa María, completamente lleno de fieles, fue testigo del emotivo acto celebrado tras la solemne eucaristía oficiada por el Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí, Párroco-Plebán y Vicario Episcopal. El coro parroquial de San Carlos elevó sus voces interpretando bellas y escogidas piezas sacras.


            El cartel, obra pictórica de Juan Montés, unido al esperado Programa fue dado a conocer por Andrés Navalón Insa, quien de manera singular desveló su contenido. En su cuidado y ameno parlamento, que mereció el aplauso unánime de todos los que habitaban la nave gótica, invitó al pintor a descubrir su obra, desgranando todos los apartados del libro de la fiesta.


            Antes de proceder al reparto del popular programa a autoridades civiles, eclesiásticas y festeras, y a la promoción de camareras de 2018, Juan Montés regaló su hermosa obra, pintada al óleo, a la Junta de Fiestas de la Purísima, mostrando en sus palabras su agradecimiento y emoción por la importante oportunidad de confeccionar el cartel de las varias veces centenarias fiestas.  


IMG_2449 IMG_20181103_212827


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 7 Mayo 2021 : Evangelio según San Juan 15,12-17.

Jesús dijo a sus discípulos: «Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

7 DE MAYO SANTA FLAVIA DOMITILA MÁRTIR

En Roma, conmemoración de santa Domitila, mártir, que, siendo hija de la hermana del cónsul Flavio Clemente, fue acusada durante la persecución bajo el emperador Domiciano de haber renegado de los dioses paganos y, por ello, por su fe en Cristo, junto con otros muchos cristianos fue desterrada a la isla de Ponza, en el Lacio, en la que padeció un prolongado martirio (s. I/II).Etimológicamente: Flavia = Aquella de cabellos dorados, es de origen latino.El emperador es Vespasiano. Flavio Clemente es su sobrino, está casado con Flavia Domiti ...

... leer más