Presentación del Cartel y Programa-Revista de las Fiestas Patronales

        La voz gráfica de los venideros festejos en honor de la Purísima, junto al Programa-Revista fue presentada en el atardecer del sábado 3 de noviembre.


            El vuelo de las campanas, en su atardecer, anunció la celebración de este primer acto de la anual fiesta. El templo parroquial de Santa María, completamente lleno de fieles, fue testigo del emotivo acto celebrado tras la solemne eucaristía oficiada por el Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí, Párroco-Plebán y Vicario Episcopal. El coro parroquial de San Carlos elevó sus voces interpretando bellas y escogidas piezas sacras.


            El cartel, obra pictórica de Juan Montés, unido al esperado Programa fue dado a conocer por Andrés Navalón Insa, quien de manera singular desveló su contenido. En su cuidado y ameno parlamento, que mereció el aplauso unánime de todos los que habitaban la nave gótica, invitó al pintor a descubrir su obra, desgranando todos los apartados del libro de la fiesta.


            Antes de proceder al reparto del popular programa a autoridades civiles, eclesiásticas y festeras, y a la promoción de camareras de 2018, Juan Montés regaló su hermosa obra, pintada al óleo, a la Junta de Fiestas de la Purísima, mostrando en sus palabras su agradecimiento y emoción por la importante oportunidad de confeccionar el cartel de las varias veces centenarias fiestas.  


IMG_2449 IMG_20181103_212827


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 20 Enero 2020 : Evangelio según San Marcos 2,18-22.

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE ENERO SAN FABIÁN PAPA Y SAN SEBASTIÁN MÁRTIRES

El culto de san Sebastián ha estado siempre unido al de san Fabián. Los martirologios más antiguos ponían ya juntos sus nombres y juntos permanecen aún en las Letanías de los santos.No obstante las amenazas de persecución, el Papa san Fabián (236-250) organizó el cuadro religioso de la Roma cristiana, dividiendo la ciudad en siete distritos, administrados cada uno por un diácono. Fue una de las primeras víctimas de la persecución de Decio, quien lo consideraba como enemigo personal y rival suyo.La Iglesia disfrutaba de paz en la seg ...

... leer más