Presentación del Cartel y Programa-Revista de las Fiestas Patronales

        La voz gráfica de los venideros festejos en honor de la Purísima, junto al Programa-Revista fue presentada en el atardecer del sábado 3 de noviembre.


            El vuelo de las campanas, en su atardecer, anunció la celebración de este primer acto de la anual fiesta. El templo parroquial de Santa María, completamente lleno de fieles, fue testigo del emotivo acto celebrado tras la solemne eucaristía oficiada por el Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí, Párroco-Plebán y Vicario Episcopal. El coro parroquial de San Carlos elevó sus voces interpretando bellas y escogidas piezas sacras.


            El cartel, obra pictórica de Juan Montés, unido al esperado Programa fue dado a conocer por Andrés Navalón Insa, quien de manera singular desveló su contenido. En su cuidado y ameno parlamento, que mereció el aplauso unánime de todos los que habitaban la nave gótica, invitó al pintor a descubrir su obra, desgranando todos los apartados del libro de la fiesta.


            Antes de proceder al reparto del popular programa a autoridades civiles, eclesiásticas y festeras, y a la promoción de camareras de 2018, Juan Montés regaló su hermosa obra, pintada al óleo, a la Junta de Fiestas de la Purísima, mostrando en sus palabras su agradecimiento y emoción por la importante oportunidad de confeccionar el cartel de las varias veces centenarias fiestas.  


IMG_2449 IMG_20181103_212827


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 26 Abril 2019 : Evangelio según San Juan 21,1-14.

Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él. Jesús les dijo: "Muc ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE ABRIL SAN CLETO PAPA

En Roma, conmemoración de san Cleto, papa, el segundo que rigió la Iglesia Romana después de san Pedro. († 88)¿Son dos o tan sólo uno?, por mucho tiempo se pensó que Anacleto y Cleto habían sido dos papas distintos del siglo primero. Después resultó claro que el segundo nombre era sólo una abreviación familiar del primero. Y así ha quedó registrado en la sucesión cronológica de los jefes de la iglesia de Roma: Anacleto o Cleto fue el tercero, después de Pedro y Lino. Tercero, entonces, en la serie de papas. Sobre su origen sob ...

... leer más