PRESENTACIÓN DEL CD VOCALIS DEL CORO DEL COLEGIO SANTA MARÍA

La tarde del jueves 4 de octubre ha sido muy especial para la comunidad educativa del colegio Santa María. Se ha llevado a cabo la presentación del primer CD del coro del colegio, “VOCALIS”. Este CD es fruto del trabajo del coro durante 12 años, con una serie de canciones que muestran su evolución y su dinamismo dentro de una variada selección de estilos. Además, desde el colegio se ha querido que parte de la recaudación de la venta del CD tenga un fin solidario: se destinarán al proyecto Sambori de Cáritas interparroquial de Ontinyent 2€ de los 5 que cuesta cada uno de los discos.


La directora pedagógica, Isabel Mollá, así como el director titular, han destacado que la voluntad del colegio era apoyar económicamente un proyecto solidario, destinado a la educación y de ámbito local como es el del Sambori. Cristina Castro, representante del proyecto, ha explicado a los asistentes en qué consiste este servicio que se ofrece a la población de Ontinyent. A continuación ha intervenido Óscar Borrell, en representación del ayuntamiento, ha explicado la importancia que tiene para el consistorio y especialmente para su concejalía el que los centros escolares den ejemplo al resto de la sociedad con proyectos que ligan el aprendizaje y el servicio a la sociedad. El último en intervenir ha sido Roberto Esteve, director del coro y alma mater del proyecto. En su intervención ha destacado lo intensos que han sido estos 12 años en los que el coro ha participado de multitud de iniciativas y ha anunciado que todavía les queda mucho por cantar.


Con la asistencia de todos los miembros de la comunidad educativa el colegio Santa María ha tenido hoy una jornada redonda en la que ha mostrado su vertiente más solidaria.


IMG-20181004-WA0046 IMG-20181004-WA0049 IMG-20181004-WA0031

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 27 Septiembre 2020 : Evangelio según San Mateo 21,28-32.

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'. El respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?". "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y la ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE SEPTIEMBRE SAN VICENTE DE PAÚL PRESBÍTERO Y FUNDADOR

Memoria de san Vicente Paúl, presbítero, que lleno de espíritu sacerdotal y entregado en París al servicio de los pobres, veía el rostro del Señor en cada persona doliente. Fundó la Congregación de la Misión (Paúles), al modo de la primitiva Iglesia, para formar santamente al clero y subvenir a los necesitados, y con la cooperación de santa Luisa de Marillac, fundó también la Congregación de Hijas de la Caridad (1660). Fecha de canonización: Beatificado por el Papa Benedicto XIII el 13 de agosto de 1729, fue canonizado por C ...

... leer más