PRESENTACIÓN DEL CD VOCALIS DEL CORO DEL COLEGIO SANTA MARÍA

La tarde del jueves 4 de octubre ha sido muy especial para la comunidad educativa del colegio Santa María. Se ha llevado a cabo la presentación del primer CD del coro del colegio, “VOCALIS”. Este CD es fruto del trabajo del coro durante 12 años, con una serie de canciones que muestran su evolución y su dinamismo dentro de una variada selección de estilos. Además, desde el colegio se ha querido que parte de la recaudación de la venta del CD tenga un fin solidario: se destinarán al proyecto Sambori de Cáritas interparroquial de Ontinyent 2€ de los 5 que cuesta cada uno de los discos.


La directora pedagógica, Isabel Mollá, así como el director titular, han destacado que la voluntad del colegio era apoyar económicamente un proyecto solidario, destinado a la educación y de ámbito local como es el del Sambori. Cristina Castro, representante del proyecto, ha explicado a los asistentes en qué consiste este servicio que se ofrece a la población de Ontinyent. A continuación ha intervenido Óscar Borrell, en representación del ayuntamiento, ha explicado la importancia que tiene para el consistorio y especialmente para su concejalía el que los centros escolares den ejemplo al resto de la sociedad con proyectos que ligan el aprendizaje y el servicio a la sociedad. El último en intervenir ha sido Roberto Esteve, director del coro y alma mater del proyecto. En su intervención ha destacado lo intensos que han sido estos 12 años en los que el coro ha participado de multitud de iniciativas y ha anunciado que todavía les queda mucho por cantar.


Con la asistencia de todos los miembros de la comunidad educativa el colegio Santa María ha tenido hoy una jornada redonda en la que ha mostrado su vertiente más solidaria.


IMG-20181004-WA0046 IMG-20181004-WA0049 IMG-20181004-WA0031

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 18 Febrero 2020 : Evangelio según San Marcos 8,14-21.

Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE FEBRERO SIETE SANTOS FUNDADORES DE LOS SIERVOS DE SANTA MARÍA VIRGEN (SERVITAS)

Los siete santos fundadores de la Orden de los Siervos de María: Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricovero y Alejo. Siendo mercaderes en Florencia, se retiraron de común acuerdo al monte Senario para servir a la Santísima Virgen María, fundando una Orden bajo la Regla de san Agustín. Son conmemorados en este día, en el que falleció, ya centenario, el último de ellos, Alejo (1310).Según la tradición hubo siete hombres, muy respetables y honorables, a los que nuestra Señora unió, a manera de siete estrellas, para iniciar ...

... leer más