Presentación del Còmic “L’Asguilando de la Puríssima d’Ontinyent”

En medio de una gran expectación y en la Sala Gomis, repleta de público, fue presentado el Còmic “L’Asguilando de la Puríssima d’Ontinyent”.


Editado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad y la Academia Valenciana de la Lengua y con la colaboración de la Diputación, el còmic ilustrado por Jesús Huguet con textos de Rafael A. Gandía Vidal, vuelve a expandir nuestras tradiciones a toda nuestra comunidad.


Nuestra ciudad es la única que posee dos còmics, el primero referido als Angelets y este segundo a l’Asguinaldo, dos tradiciones algo más de tres veces centenarias y ambas tesoros de nuestro patrimonio musical enmarcados en los patronales festejos a la Purísima.


Pronto serán distribuidos a todos los escolares de la ciudad y quedarán depositados en archivos y bibliotecas de la Comunidad Valenciana.


Al acto acudieron las primeras autoridades municipales, el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, la Junta de Fiestas de la Purísima y especialmente el Alcalde la la Ciudad y Presidente de la Diputación Provincial y el Presidente y miembros de la Academia Valenciana de la Lengua.


DSC02990 IMG-20180606-WA0027 IMG-20180606-WA0026 WhatsApp Image 2018-06-06 at 22.57.26 IMG-20180606-WA0025

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 27 Mayo 2020 : Evangelio según San Juan 17,11b-19.

Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros. Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti." Mientras estaba con ellos, cuidaba en tu Nombre a los que me diste; yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE MAYO SAN AGUSTÍN DE CANTERBURY OBISPO

San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa san Gregorio I Magno para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent, e imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia, convirtió al mismo rey y a muchos otros a la fe cristiana y estableció algunas sedes episcopales en esta tierra. Murió el día 26 de mayo (604/605) Etimológicamente: Agustín = Aquel que es venerado, es de origen latino.La Gran Bretaña, evange ...

... leer más