Presentación del Còmic “L’Asguilando de la Puríssima d’Ontinyent”

En medio de una gran expectación y en la Sala Gomis, repleta de público, fue presentado el Còmic “L’Asguilando de la Puríssima d’Ontinyent”.


Editado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad y la Academia Valenciana de la Lengua y con la colaboración de la Diputación, el còmic ilustrado por Jesús Huguet con textos de Rafael A. Gandía Vidal, vuelve a expandir nuestras tradiciones a toda nuestra comunidad.


Nuestra ciudad es la única que posee dos còmics, el primero referido als Angelets y este segundo a l’Asguinaldo, dos tradiciones algo más de tres veces centenarias y ambas tesoros de nuestro patrimonio musical enmarcados en los patronales festejos a la Purísima.


Pronto serán distribuidos a todos los escolares de la ciudad y quedarán depositados en archivos y bibliotecas de la Comunidad Valenciana.


Al acto acudieron las primeras autoridades municipales, el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, la Junta de Fiestas de la Purísima y especialmente el Alcalde la la Ciudad y Presidente de la Diputación Provincial y el Presidente y miembros de la Academia Valenciana de la Lengua.


DSC02990 IMG-20180606-WA0027 IMG-20180606-WA0026 WhatsApp Image 2018-06-06 at 22.57.26 IMG-20180606-WA0025

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 15 Noviembre 2019 : Evangelio según San Lucas 17,26-37.

Jesús dijo a sus discípulos: "En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé. La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos. Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el Día en que se ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

15 DE NOVIEMBRE SAN ALBERTO MAGNO OBISPO DOCTOR DE LA IGLESIA

Alberto nació en Lauingen, Baviera, a inicios del siglo XIII. A los 16 años se trasladó a Padua para cursar sus estudios universitarios. Fue allí donde conoció al superior general de los dominicos, el beato Jordán de Sajonia, que lo encauzó hacia la vida religiosa.En el año 1229, vistió el hábito de los frailes predicadores y fue enviado a Colonia, en donde se encontraba la escuela más importante de la Orden. Enseñó en Hildesheim, Friburgo, Ratisbona, Estrasburgo, Colonia y París. Era tal la concurrencia de alumnos a sus clases, q ...

... leer más