Presentación del Còmic “L’Asguilando de la Puríssima d’Ontinyent”

En medio de una gran expectación y en la Sala Gomis, repleta de público, fue presentado el Còmic “L’Asguilando de la Puríssima d’Ontinyent”.


Editado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad y la Academia Valenciana de la Lengua y con la colaboración de la Diputación, el còmic ilustrado por Jesús Huguet con textos de Rafael A. Gandía Vidal, vuelve a expandir nuestras tradiciones a toda nuestra comunidad.


Nuestra ciudad es la única que posee dos còmics, el primero referido als Angelets y este segundo a l’Asguinaldo, dos tradiciones algo más de tres veces centenarias y ambas tesoros de nuestro patrimonio musical enmarcados en los patronales festejos a la Purísima.


Pronto serán distribuidos a todos los escolares de la ciudad y quedarán depositados en archivos y bibliotecas de la Comunidad Valenciana.


Al acto acudieron las primeras autoridades municipales, el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, la Junta de Fiestas de la Purísima y especialmente el Alcalde la la Ciudad y Presidente de la Diputación Provincial y el Presidente y miembros de la Academia Valenciana de la Lengua.


DSC02990 IMG-20180606-WA0027 IMG-20180606-WA0026 WhatsApp Image 2018-06-06 at 22.57.26 IMG-20180606-WA0025

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE AGOSTO SAN PONCIANO PAPA Y SAN HIPÓLITO PRESBÍTERO MÁRTIRES

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto (c. 236). Al llegar Ponciano a la Cátedra de Pedro, en el año 230, encontró a la Iglesia dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, un maestro afamado por su conocimiento de la Escritura y por la profundidad de su pensamiento. H ...

... leer más