Presentación del Còmic “L’Asguilando de la Puríssima d’Ontinyent”

En medio de una gran expectación y en la Sala Gomis, repleta de público, fue presentado el Còmic “L’Asguilando de la Puríssima d’Ontinyent”.


Editado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad y la Academia Valenciana de la Lengua y con la colaboración de la Diputación, el còmic ilustrado por Jesús Huguet con textos de Rafael A. Gandía Vidal, vuelve a expandir nuestras tradiciones a toda nuestra comunidad.


Nuestra ciudad es la única que posee dos còmics, el primero referido als Angelets y este segundo a l’Asguinaldo, dos tradiciones algo más de tres veces centenarias y ambas tesoros de nuestro patrimonio musical enmarcados en los patronales festejos a la Purísima.


Pronto serán distribuidos a todos los escolares de la ciudad y quedarán depositados en archivos y bibliotecas de la Comunidad Valenciana.


Al acto acudieron las primeras autoridades municipales, el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, la Junta de Fiestas de la Purísima y especialmente el Alcalde la la Ciudad y Presidente de la Diputación Provincial y el Presidente y miembros de la Academia Valenciana de la Lengua.


DSC02990 IMG-20180606-WA0027 IMG-20180606-WA0026 WhatsApp Image 2018-06-06 at 22.57.26 IMG-20180606-WA0025

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 12 De Abril : Evangelio según San Juan 6,1-15.

Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?". El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. Felipe le respondió: "Doscient ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

12 DE ABRIL SAN JULIO I PAPA

En Roma, en el cementerio de Calepodio, en el tercer miliario de la vía Aurelia, sepultura del papa san Julio I, quien, frente a los ataques de los arrianos, custodió valientemente la fe del Concilio de Nicea, defendió a san Atanasio, perseguido y exiliado, y reunió el Concilio de Sárdica. († 352)Fecha de canonización: Información no disponible, la antigüedad de los documentos y de las técnicas usadas para archivarlos, la acción del clima, y en muchas ocasiones del mismo ser humano, han impedido que tengamos esta concreta informaci ...

... leer más