Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María

El 2 de febrero a las 19:30h, en Santa María, celebramos la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María. “La Candelaria”. Aunque esta fiesta es principalmente de carácter Cristológico, en ella se conmemora un acontecimiento muy importante en la vida de María: su purificación y la presentación de su hijo al sacerdote en el Templo, en cumplimiento de su obligación de consagrarlo a Dios. Y más todavía porque es esta una fiesta de la luz que es la que le da nombre.


Comenzamos la celebración en la plaza de la casa de la Purísima, con la bendición de las candelas y fuimos en procesión hasta la iglesia. Entramos con las candelas encendidas en las manos al encuentro del Señor con la luz de la fe, la fuerza de la esperanza y el fuego del amor que el Padre ha encendido en nuestros corazones. En esta celebración tuvimos muy presentes en la oración a todos los consagrados y consagradas, a los miembros del Movimiento Vida Ascendente, que celebran a los Santos Patronos, los ancianos Simeón y Ana. Y también a los niños y niñas que durante el año pasado fueron bautizados, vinieron algunos, acompañados de sus padres y familiares. Después de la homilía bendijeron a los niños y para terminar fuimos en procesión hasta la capilla para ofrecerlos a la Purísima.


329122973_729868555199826_8500669069950972001_n 329044261_1620202091741915_6464357885712396479_n 326937728_548550650642115_7708968775128043897_n 326532960_581390856826741_5375548598489841204_n

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 13 De Junio : Evangelio según San Lucas 2,41-51.

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. Al tercer día, lo hallaron en el Templo en me ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE JUNIO SAN ANTONIO DE PADUA DOCTOR DE LA IGLESIA

San Francisco de Asís, que encontró al joven fraile Antonio con ocasión del Capitulo general inaugurado en Pentecostés de 1221, lo llamaba confidencialmente “mi obispo”. Antonio, cuyo nombre anagráfico es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en Lisboa hacia el 1195. A Los quince años entró al colegio de Los canónigos regulares de San Agustín, y en sólo nueve meses profundizó tanto el estudio de la Sagrada Escritura que más tarde fue llamado por el Papa Gregorio IX “arca del Testamento”. A la cultura teológica a ...

... leer más