Presentación del programa y del cartel anunciador de las fiestas de la Purísima 2016

Singular y único fue el momento vivido por los fieles que llenaban por completo la nave gótica de nuestro templo, en el anochecer del 5 de noviembre.


Tras la solemne eucaristía, fue presentado el Programa y el Cartel de las Fiestas de 2016 por la profesora y camarera de 2013, Dª Montse Jordá Bonastre quien centró su hermoso parlamento con las dos efemérides que se conmemoran: el 75 aniversario de la actual imagen de plata de la Purísima y las cincuenta primeras promociones de Camareras de la Virgen, consignando los diferentes apartados que lo integran.


La portada, obra excepcional del pintor Blai Tomás, fue dada a conocer por el propio artista al concluir la presentación del Programa Revista.


_MG_7318IMG-20161106-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 17 Enero 2019 : Evangelio según San Marcos 1,40-45.

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: "No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". Sin embargo, apenas se fu ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE ENERO SAN ANTONIO ABAD

Memoria de san Antonio, abad, que, habiendo perdido a sus padres, distribuyó todos sus bienes entre los pobres siguiendo la indicación evangélica y se retiró a la soledad de la Tebaida, en Egipto, donde llevó una vida ascética. Trabajó para reforzar la acción de la Iglesia, sostuvo a los confesores de la fe durante la persecución del emperador Diocleciano y apoyó a san Atanasio contra los arrianos, y reunió a tantos discípulos que mereció ser considerado padre de los monjes (356). Etimológicamente: Antonio = florido, inestima ...

... leer más