Presentación del Cartel y Programa de Fiestas de la Purísima 2019

La nave gótica de la parroquial de Santa María, fue nuevamente el lugar de inicio de los próximos festejos patronales a la Purísima Concepción. Concluida la solemne eucaristía oficiada por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Melchor Seguí, acompañado por varios presbíteros y diáconos y amenizada por las salmodias entonadas por el Coro Parroquial de San José, fue presentado el Cartel y el Programa-Revista de las anuales fiestas.


El cartel, voz gráfica y convocante de las celebraciones es un fragmento de una obra pictórica del galardonado Helios Gisbert. Es una escena costumbrista de estilo impresionista que refleja la publicación de 1961, cuando los dos infantes, a lomos de sendos caballos engalanados, recorrían las principales calles de la ciudad entonando las estrofas que tanto gustaron a los pobladores de la Villa en 1662.


Fue la profesora Mª Teresa Gandía Borredá, angelet en 1993 y 1994, y asidua colaboradora literaria del tradicional programa, la encargada de dar a conocer cada una de sus ocho secciones, de forma amena a través del recorrido "dels angeletes" en su proclama utilizando un correcto y claro vocabulario, todas ellas iluminadas de hermosas y numerosas fotografías.


Convertido en una ventana abierta a todos, el programa es una fuente de consulta, estudio y reflexión en torno a nuestra Patrona, gracias a la labor encomiable y espíritu de investigación de muchos altruistas colaboradores.


Al acto acudieron un gran número de gentes, clero y autoridades que no quisieron perderse el pórtico festivo de 2019.


IMG_20191026_205151 IMG_20191026_210256 IMG_20191026_210539 IMG_20191026_210514

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE JUNIO NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

Patrona de los Padres Redentoristas y de HaitíEl icono original está en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso, muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.El icono de la Virgen, pintado sobre madera, de 21 por 17 pulgadas, muestra a la Madre con el Niño Jesús. El Niño observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura pasión. Se agarra fuerte con las dos manos de su Madre Santísima quien lo sostiene en sus brazos. El cuadro nos recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde ...

... leer más