Presentación del Cartel y Programa de Fiestas de la Purísima 2019

La nave gótica de la parroquial de Santa María, fue nuevamente el lugar de inicio de los próximos festejos patronales a la Purísima Concepción. Concluida la solemne eucaristía oficiada por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Melchor Seguí, acompañado por varios presbíteros y diáconos y amenizada por las salmodias entonadas por el Coro Parroquial de San José, fue presentado el Cartel y el Programa-Revista de las anuales fiestas.


El cartel, voz gráfica y convocante de las celebraciones es un fragmento de una obra pictórica del galardonado Helios Gisbert. Es una escena costumbrista de estilo impresionista que refleja la publicación de 1961, cuando los dos infantes, a lomos de sendos caballos engalanados, recorrían las principales calles de la ciudad entonando las estrofas que tanto gustaron a los pobladores de la Villa en 1662.


Fue la profesora Mª Teresa Gandía Borredá, angelet en 1993 y 1994, y asidua colaboradora literaria del tradicional programa, la encargada de dar a conocer cada una de sus ocho secciones, de forma amena a través del recorrido "dels angeletes" en su proclama utilizando un correcto y claro vocabulario, todas ellas iluminadas de hermosas y numerosas fotografías.


Convertido en una ventana abierta a todos, el programa es una fuente de consulta, estudio y reflexión en torno a nuestra Patrona, gracias a la labor encomiable y espíritu de investigación de muchos altruistas colaboradores.


Al acto acudieron un gran número de gentes, clero y autoridades que no quisieron perderse el pórtico festivo de 2019.


IMG_20191026_205151 IMG_20191026_210256 IMG_20191026_210539 IMG_20191026_210514

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 26 Enero 2021 : Evangelio según San Lucas 10,1-9.

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE ENERO SAN TIMOTEO Y SAN TITO OBISPOS

Memoria de los santos Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles (s. I).Etimología: Timoteo = Aquel que siente amor o adoración a Dios, es de origen griego.Tito = Aquel que es protegido y honrado, es de origen latino.San Pablo nombró obispos a Timoteo y Tito, sus discípulos y colaboradores.L ...

... leer más