Primera reunión del IDF

El martes 8 de junio se reanudaron presencialmente la reuniones del Itinerario Diocesano de Formación. Todos tenían muchas ganar de reencontrarse y pasar una buena tarde de formación. Cada grupo con su catequista, se reunió en los locales de la Ermiteta, siempre teniendo presente las respectivas medidas de higiene y seguridad.


La reunión tuvo por tema "El Cáliz de la Pasión", dividido en cuatro bloques: la última Cena de Jesús con sus discípulos, la Pasión del Señor, la crucifixión de Jesús y la resurrección. Hubieron momentos de reflexión, diálogo, contemplación y acción.


Además, se ha establecido una reunión semanal durante el mes de junio, los días 15, 22, y 30 a las 19:30 en los locales de la Ermiteta. El jueves 1 de julio tendrá lugar la eucaristía final de Itinerario Diocesano de Formación, dando por concluido este curso del IDF.


2021_06_08_IDF a l’ermiteta (1) 2021_06_08_IDF a l’ermiteta (2) 2021_06_08_IDF a l’ermiteta (3) 2021_06_08_IDF a l’ermiteta (4)


 


 


 


 


 


 


 


 


También se ha programado un visita al Santo Cáliz y misa jubilar en la Catedral de Valencia para el sábado 24 de julio, con motivo del Año Jubilar.


El Arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha invitado a que «Valencia sea un lugar de hermandad para acoger a todos y curar heridas, con el espíritu samaritano del que habla el Papa Francisco en su última Encíclica ´Fratelli Tutti`, hacer que la Iglesia sea hospital de campaña». Así lo señaló en la presentación del Año Santo Jubilar, cuyo lema es «Santo Cáliz de la Pasión».


Más información sobre el Año Jubilar del Santo Cáliz https://santocalizvalencia.org/

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

30 DE SEPTIEMBRE SAN JERÓNIMO DOCTOR DE LA IGLESIA

Memoria de san Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Dalmacia, estudió en Roma, cultivando con esmero todos los saberes, y allí recibió el bautismo cristiano. Después, captado por el valor de la vida contemplativa, se entregó a la existencia ascética yendo a Oriente, donde se ordenó de presbítero. Vuelto a Roma, fue secretario del papa Dámaso, hasta que, fijando su residencia en Belén de Judea vivió una vida monástica dedicado a traducir y explicar las Sagradas Escrituras, revelándose como insigne doctor. De ...

... leer más