Primera reunión del IDF

El martes 8 de junio se reanudaron presencialmente la reuniones del Itinerario Diocesano de Formación. Todos tenían muchas ganar de reencontrarse y pasar una buena tarde de formación. Cada grupo con su catequista, se reunió en los locales de la Ermiteta, siempre teniendo presente las respectivas medidas de higiene y seguridad.


La reunión tuvo por tema "El Cáliz de la Pasión", dividido en cuatro bloques: la última Cena de Jesús con sus discípulos, la Pasión del Señor, la crucifixión de Jesús y la resurrección. Hubieron momentos de reflexión, diálogo, contemplación y acción.


Además, se ha establecido una reunión semanal durante el mes de junio, los días 15, 22, y 30 a las 19:30 en los locales de la Ermiteta. El jueves 1 de julio tendrá lugar la eucaristía final de Itinerario Diocesano de Formación, dando por concluido este curso del IDF.


2021_06_08_IDF a l’ermiteta (1) 2021_06_08_IDF a l’ermiteta (2) 2021_06_08_IDF a l’ermiteta (3) 2021_06_08_IDF a l’ermiteta (4)


 


 


 


 


 


 


 


 


También se ha programado un visita al Santo Cáliz y misa jubilar en la Catedral de Valencia para el sábado 24 de julio, con motivo del Año Jubilar.


El Arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha invitado a que «Valencia sea un lugar de hermandad para acoger a todos y curar heridas, con el espíritu samaritano del que habla el Papa Francisco en su última Encíclica ´Fratelli Tutti`, hacer que la Iglesia sea hospital de campaña». Así lo señaló en la presentación del Año Santo Jubilar, cuyo lema es «Santo Cáliz de la Pasión».


Más información sobre el Año Jubilar del Santo Cáliz https://santocalizvalencia.org/

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 5 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 16,13-23.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo h ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE AGOSTO DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR EN ROMA Y NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES ADVOCACIÓN MARIANA

Dedicación de la basílica de Santa María, en Roma, construida en el monte Esquilino, que el papa Sixto III ofreció al pueblo de Dios como recuerdo del Concilio de Efeso, en el que la Virgen María fue saludada como Madre de Dios (c. 434).Una vez que el Concilio de Éfeso, en el año 431, proclamó la maternidad divina de María, el Papa Sixto III erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios. Recibe también el nombre de Santa María de las Nieves porque el sitio donde había de construirse qued ...

... leer más