PROCESIÓN DE LA BAJADA DE LA PURÍSIMA

Las inclemencias meteorológicas de lluvia y viento fijaron a las 18’45 h. de la tarde del sábado 9 de noviembre, el comienzo de la ceremonia en loor de la imagen de nuestra Única y Canónica Patrona, dotada de dulzura infinita. Su procesional bajada, volvió a transcurrir por el interior del templo, mostrando la belleza de la imagen letífica, nacida en 1941 del taller del orfebre Agustín Devesa en sustitución de la nacida antes de que finalizase el primer tercio del siglo XVII.


La Purísima fue descendida con el canto de los gozos del que fuera párroco de Santa María, allá por los años treinta del siglo pasado, Rvdo. D. Juan Belda Pastor. El acompañar de la Agrupación Musical de nuestra ciudad, engrandeció más si cabe el discurrir de la llena de gracia en el cortejo de su traslado desde su Camarín al presbiterio del gótico templo, a hombros de jóvenes de nuestros movimientos parroquiales.


Al concluir la manifestación religiosa y con gran afluencia de devotos, fue estrenado el pasodoble “L’Asguinaldo” de Vicente Gabriel Casanova Martínez. La nueva obra musical, dádiva de su creador, que se suma al patrimonio inmaterial de nuestra patronal fiesta, recibió cálidos aplausos y parabienes antes de dar inicio a la solemne función eucarística oficiada por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, en la que tuvo cabida la imposición de las medallas acreditativas a la Camarera Mayor y promoción de Camareras de 2019. Intervino el coro parroquial de San Carlos en la celebración de la misa y el “Coro del Col·legi Santa Maria” en el momento de descender la Purísima de su Camarín en la Real y Pontificia Capilla.


IMG_20191109_185230 IMG-20191109-WA0008 IMG_20191109_195938-1 IMG_20191109_191922 IMG_2532

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 29 Noviembre 2020 : Evangelio según San Marcos 13,33-37.

En aquél tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben cuándo llegará el momento. Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela. Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA LABOURÉ RELIGIOSA

Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.Ell ...

... leer más