PROCESIÓN DE LA BAJADA DE LA PURÍSIMA

Las inclemencias meteorológicas de lluvia y viento fijaron a las 18’45 h. de la tarde del sábado 9 de noviembre, el comienzo de la ceremonia en loor de la imagen de nuestra Única y Canónica Patrona, dotada de dulzura infinita. Su procesional bajada, volvió a transcurrir por el interior del templo, mostrando la belleza de la imagen letífica, nacida en 1941 del taller del orfebre Agustín Devesa en sustitución de la nacida antes de que finalizase el primer tercio del siglo XVII.


La Purísima fue descendida con el canto de los gozos del que fuera párroco de Santa María, allá por los años treinta del siglo pasado, Rvdo. D. Juan Belda Pastor. El acompañar de la Agrupación Musical de nuestra ciudad, engrandeció más si cabe el discurrir de la llena de gracia en el cortejo de su traslado desde su Camarín al presbiterio del gótico templo, a hombros de jóvenes de nuestros movimientos parroquiales.


Al concluir la manifestación religiosa y con gran afluencia de devotos, fue estrenado el pasodoble “L’Asguinaldo” de Vicente Gabriel Casanova Martínez. La nueva obra musical, dádiva de su creador, que se suma al patrimonio inmaterial de nuestra patronal fiesta, recibió cálidos aplausos y parabienes antes de dar inicio a la solemne función eucarística oficiada por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, en la que tuvo cabida la imposición de las medallas acreditativas a la Camarera Mayor y promoción de Camareras de 2019. Intervino el coro parroquial de San Carlos en la celebración de la misa y el “Coro del Col·legi Santa Maria” en el momento de descender la Purísima de su Camarín en la Real y Pontificia Capilla.


IMG_20191109_185230 IMG-20191109-WA0008 IMG_20191109_195938-1 IMG_20191109_191922 IMG_2532

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 28 Febrero 2021 : Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llen ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE FEBRERO SAN ROMÁN ABAD

En el monte Jura, en la región lugdunense de la Galia, sepultura del abad san Román, que, siguiendo los ejemplos de los antiguos monjes, primero abrazó la vida eremítica y después fue padre de numerosos monjes (460).Son escasas las noticias que han llegado hasta nosotros de este ilustre ermitaño y célebre fundador de Monasterios, sobre todo de su juventud y formación intelectual. Parece que apenas tenía estudios pero sí gozaba de una sabiduría e inteligencia nada comunes y que en su hogar familiar había recibido una esmerada educaci ...

... leer más