PROCESIÓN DE LA BAJADA DE LA PURÍSIMA

Las inclemencias meteorológicas de lluvia y viento fijaron a las 18’45 h. de la tarde del sábado 9 de noviembre, el comienzo de la ceremonia en loor de la imagen de nuestra Única y Canónica Patrona, dotada de dulzura infinita. Su procesional bajada, volvió a transcurrir por el interior del templo, mostrando la belleza de la imagen letífica, nacida en 1941 del taller del orfebre Agustín Devesa en sustitución de la nacida antes de que finalizase el primer tercio del siglo XVII.


La Purísima fue descendida con el canto de los gozos del que fuera párroco de Santa María, allá por los años treinta del siglo pasado, Rvdo. D. Juan Belda Pastor. El acompañar de la Agrupación Musical de nuestra ciudad, engrandeció más si cabe el discurrir de la llena de gracia en el cortejo de su traslado desde su Camarín al presbiterio del gótico templo, a hombros de jóvenes de nuestros movimientos parroquiales.


Al concluir la manifestación religiosa y con gran afluencia de devotos, fue estrenado el pasodoble “L’Asguinaldo” de Vicente Gabriel Casanova Martínez. La nueva obra musical, dádiva de su creador, que se suma al patrimonio inmaterial de nuestra patronal fiesta, recibió cálidos aplausos y parabienes antes de dar inicio a la solemne función eucarística oficiada por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal, en la que tuvo cabida la imposición de las medallas acreditativas a la Camarera Mayor y promoción de Camareras de 2019. Intervino el coro parroquial de San Carlos en la celebración de la misa y el “Coro del Col·legi Santa Maria” en el momento de descender la Purísima de su Camarín en la Real y Pontificia Capilla.


IMG_20191109_185230 IMG-20191109-WA0008 IMG_20191109_195938-1 IMG_20191109_191922 IMG_2532

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 30 Marzo 2020 : Evangelio según San Juan 8,1-11.

Jesús fue al monte de los Olivos. Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles. Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?". Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder ac ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

30 DE MARZO SAN JUAN CLIMACO ABAD

En el monte Sinaí, san Juan, abad, que compuso la célebre obra Escala del Paraíso, para la instrucción de los monjes, señalando el camino del progreso espiritual a modo de una ascensión por treinta peldaños hacia Dios, de donde mereció ser nombrado con el sobrenombre de “Clímaco” (649). Etimológicamente: Juan = Dios es misericordia, es de origen hebreo.EL sobrenombre de Clímaco viene del célebre tratado de ascética escrito por Juan y que le había encomendado el abad del monasterio de Raithu, La Escalera del Paraíso (del ...

... leer más