PROCESIÓN GENERAL

La solemne y piadosa manifestación religiosa, aplazada por la lluvia del día 8 de diciembre, recorrió las calles y plazas del itinerario repleto de devotos, ansiosos de manifestar su amor y devoción a la Patrona de la Ciudad.


El pórtico de la procesión fue puesto por el conjunto de bailes procesionales, que hicieron las delicias de los más pequeños, que a pesar del frío, fueron fieles a la anual cita. Con el ritual habitual, la procesión, asistida por numerosos fieles entre los que se hallaban la Agrupación de Camareras de la Purísima, fue presidida por el clero local, presbíteros hijos de la ciudad y comunidad franciscana y el Ilmo. Sr. Pebán, contando con la presencia de las autoridades civiles y militares presididas por el Ilmo. Sr. Alcalde y Presidente de la Diputación.


El recorrido procesional, el propio del día de la Purísima, finalizó con la entronización de la venerada imagen en su Camarín de la Capilla.


 


IMG-20161211-WA0011IMG-20161211-WA0017









 


IMG_5284IMG_5379

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 16 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 2,13-17.

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba. Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los dis ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

15 DE ENERO SAN MAURO ABAD

En Glanfeuil, junto al río Loire, en el territorio de Anjou, de la Galia (hoy Francia), san Mauro, abad (s. VI/VII).Etimología: Aquel que procede de Mauritania, es de origen latino.Nació en Roma de una familia ilustre el año 511. Se educa desde su adolescencia bajo la dirección de S. Benito, llegando a ingresar en su orden donde llega a ser Abad y fundador de muchos monasterios en Francia.Taumaturgo por el episodio del estanque con el niño Plácido, la curación de los menesterosos y sus relaciones con el conde Gaidulfo, enemigo ...

... leer más