PROCESIÓN GENERAL

La solemne y piadosa manifestación religiosa, aplazada por la lluvia del día 8 de diciembre, recorrió las calles y plazas del itinerario repleto de devotos, ansiosos de manifestar su amor y devoción a la Patrona de la Ciudad.


El pórtico de la procesión fue puesto por el conjunto de bailes procesionales, que hicieron las delicias de los más pequeños, que a pesar del frío, fueron fieles a la anual cita. Con el ritual habitual, la procesión, asistida por numerosos fieles entre los que se hallaban la Agrupación de Camareras de la Purísima, fue presidida por el clero local, presbíteros hijos de la ciudad y comunidad franciscana y el Ilmo. Sr. Pebán, contando con la presencia de las autoridades civiles y militares presididas por el Ilmo. Sr. Alcalde y Presidente de la Diputación.


El recorrido procesional, el propio del día de la Purísima, finalizó con la entronización de la venerada imagen en su Camarín de la Capilla.


 


IMG-20161211-WA0011IMG-20161211-WA0017









 


IMG_5284IMG_5379

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 19 Noviembre 2018 : Evangelio según San Lucas 18,35-43.

Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!". Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!". Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: "¿Q ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE NOVIEMBRE SAN ABDÍAS PROFETA

Abdías es el cuarto profeta menor y a quien se adjudica el más breve de los libros proféticos del antiguo testamento (contiene veintiún versículos).El nombre Abdías se deriva del hebreo Obhádhyah, que significa "sirviente, servidor, o adorador de Yahvé". Abdías es el cuarto profeta menor y a quien se adjudica el más breve de los libros proféticos del antiguo testamento (contiene veintiún versículos). El título del libro es dedicado al nombre del autor. Sin embargo, recientemente algunos académicos consideran que debería ser reco ...

... leer más