PROCESIÓN GENERAL

La solemne y piadosa manifestación religiosa, aplazada por la lluvia del día 8 de diciembre, recorrió las calles y plazas del itinerario repleto de devotos, ansiosos de manifestar su amor y devoción a la Patrona de la Ciudad.


El pórtico de la procesión fue puesto por el conjunto de bailes procesionales, que hicieron las delicias de los más pequeños, que a pesar del frío, fueron fieles a la anual cita. Con el ritual habitual, la procesión, asistida por numerosos fieles entre los que se hallaban la Agrupación de Camareras de la Purísima, fue presidida por el clero local, presbíteros hijos de la ciudad y comunidad franciscana y el Ilmo. Sr. Pebán, contando con la presencia de las autoridades civiles y militares presididas por el Ilmo. Sr. Alcalde y Presidente de la Diputación.


El recorrido procesional, el propio del día de la Purísima, finalizó con la entronización de la venerada imagen en su Camarín de la Capilla.


 


IMG-20161211-WA0011IMG-20161211-WA0017









 


IMG_5284IMG_5379

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 23 Abril 2021 : Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido e ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE ABRIL SAN JORGE MÁRTIR

San Jorge, mártir, cuyo glorioso certamen, que tuvo lugar en Dióspolis o Lidda, en Palestina, celebran desde muy antiguo todas las Iglesias, desde Oriente hasta Occidente (s. IV). Etimológicamente: Jorge = Aquel que trabaja la tierra, es de origen griego.La vida de San Jorge se popularizó en Europa durante la Edad Media, gracias a una versión bastante "sobria" de sus actas. Según cuenta la tradición, el santo era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una peq ...

... leer más