PROCESIÓN GENERAL

La solemne y piadosa manifestación religiosa, aplazada por la lluvia del día 8 de diciembre, recorrió las calles y plazas del itinerario repleto de devotos, ansiosos de manifestar su amor y devoción a la Patrona de la Ciudad.


El pórtico de la procesión fue puesto por el conjunto de bailes procesionales, que hicieron las delicias de los más pequeños, que a pesar del frío, fueron fieles a la anual cita. Con el ritual habitual, la procesión, asistida por numerosos fieles entre los que se hallaban la Agrupación de Camareras de la Purísima, fue presidida por el clero local, presbíteros hijos de la ciudad y comunidad franciscana y el Ilmo. Sr. Pebán, contando con la presencia de las autoridades civiles y militares presididas por el Ilmo. Sr. Alcalde y Presidente de la Diputación.


El recorrido procesional, el propio del día de la Purísima, finalizó con la entronización de la venerada imagen en su Camarín de la Capilla.


 


IMG-20161211-WA0011IMG-20161211-WA0017









 


IMG_5284IMG_5379

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 20 Enero 2020 : Evangelio según San Marcos 2,18-22.

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ENERO SANTOS MARIO, MARTA AUDIFAX Y ÁBACO MÁRTIRES

En la vía Cornelia, en el decimotercer miliario antes de Roma, en el cementerio de Ninfa, santos Mario, Marta, Audifax y Ábaco  mártires (c. s. IV).Etimología Mario: propio de la gente que pensaba descendía del dios Marte, es de origen latino.Marta = señora, es de origen arameo.Ejemplo de familias cristianas, San Mario, su mujer Marta y sus dos hijos, Ábaco y Audifax, de la nobleza persa, dejaron su tierra y se dirigieron a Roma, para visitar los sepulcros de los mártires y consolar a los cristianos que suf ...

... leer más