Publicación de las Fiestas “Cant dels Angelets” y Pregón

Exquisito fue el pregón pronunciado en el Templo de Santa María por el Excmo. y Rvdmo. Cardenal D. Carlos Amigo. Su disertación repleta de citas poéticas, tuvo a la figura de la Virgen María como centro. Con un vocabulario bien cuidado captó la atención del numerosísimo público que llenaba la nave, entre los que se hallaban las autoridades civiles, militares y festivas, así como el clero local y comunidad franciscana.


El Ilmo. Sr. Plebán fue el encargado de presentar al pregonero después que las voces blancas del Angelets anunciaran con sus cantos la inminencia del centenario festejo. Un cálido, unánime y prolongado aplauso rubricó las palabras del Prelado, Arzobispo emérito de Sevilla al que continuó el canto de los gozos a la Purísima. La lluvia caída minutos antes del acto no mermó la asistencia de fieles.


IMG_3413 IMG_3551 IMG_3603 IMG_3613


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE AGOSTO SAN PONCIANO PAPA Y SAN HIPÓLITO PRESBÍTERO MÁRTIRES

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto (c. 236). Al llegar Ponciano a la Cátedra de Pedro, en el año 230, encontró a la Iglesia dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, un maestro afamado por su conocimiento de la Escritura y por la profundidad de su pensamiento. H ...

... leer más