Publicación de las Fiestas “Cant dels Angelets” y Pregón

Exquisito fue el pregón pronunciado en el Templo de Santa María por el Excmo. y Rvdmo. Cardenal D. Carlos Amigo. Su disertación repleta de citas poéticas, tuvo a la figura de la Virgen María como centro. Con un vocabulario bien cuidado captó la atención del numerosísimo público que llenaba la nave, entre los que se hallaban las autoridades civiles, militares y festivas, así como el clero local y comunidad franciscana.


El Ilmo. Sr. Plebán fue el encargado de presentar al pregonero después que las voces blancas del Angelets anunciaran con sus cantos la inminencia del centenario festejo. Un cálido, unánime y prolongado aplauso rubricó las palabras del Prelado, Arzobispo emérito de Sevilla al que continuó el canto de los gozos a la Purísima. La lluvia caída minutos antes del acto no mermó la asistencia de fieles.


IMG_3413 IMG_3551 IMG_3603 IMG_3613


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE ENERO SAN VICENTE DIÁCONO Y MÁRTIR

Vicente significa vencedor en el combate de la feHuesca, con una iglesia construida en el sitio de su casa natal, Zaragoza, donde estudió y desarrolló su actividad apostólica y Valencia, teatro de sus atroces tormentos y testigo de su glorioso triunfo, son las tres ciudades españolas que se disputan el honor de ser la cuna de San Vicente. El relato de su «pasión» leído en las iglesias, excitó la admiración universal. Algunos años después preguntaba Agustín en la Hipona africana: "¿Qué región, qué provincia del Imperio no celebr ...

... leer más