RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE SANT BLAI

La imagen de "Sant Blai" de la Iglesia de San Miguel, ha sido restaurada por Stefano Sassu Tormo del taller ANTIGUART de la Calle Mayans 17 - Ontinyent.


La imagen es obra de D. José Romero, Talleres de Escultura, Talla, Carpintería y Dorado, de la C/ Alboraya 26 de Valencia, realizada en el periodo de la potsguera sobre los años 1940-1945. La imagen es la primera vez que se restaura desde su creación, unos setenta y cinco años aproximadamente. En su superficie acumulaba una capa de polvo y suciedad, así como varias fisuras y grietas en la madera, lagunas de preparación, color y dorado, también se han encontrado agujeros de insectos xilófagos (carcoma). La imagen ya restaurada puede ser visitada en la Iglesia de San Miguel en horas de culto.


 1 2


La foto de la izquierda es antes de la restauración, el zapato está sucio y con agujeros de carcoma, también ha cambiado de tonalidad el fondo de la base pintado en marmorizado y han sido retocadas algunas lagunas de color.


4 5


Laguna de color causada por un nudo de la madera que ha marcado en la superficie del color, se ha extraído por completo el nudo para poder estucarlo a nivel y retocarlo.


9 10


Lagunas de color blanco y doraduras, retocadas en la foto de la derecha


11

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 26 Mayo 2020 : Evangelio según San Juan 17,1-11a.

Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: "Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú les has dado. Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía co ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE MAYO SAN FELIPE NERI PRESBÍTERO

Memoria de san Felipe Neri, presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría, el sumo celo y el servicio ferviente de Dios (1595). Etimológicamente: Felipe = Aquel que es amigo de los caballos, es de origen griego.El hombre busca la felicidad, pero nada de este mundo puede dársela. La fe ...

... leer más