RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE SANT BLAI

La imagen de "Sant Blai" de la Iglesia de San Miguel, ha sido restaurada por Stefano Sassu Tormo del taller ANTIGUART de la Calle Mayans 17 - Ontinyent.


La imagen es obra de D. José Romero, Talleres de Escultura, Talla, Carpintería y Dorado, de la C/ Alboraya 26 de Valencia, realizada en el periodo de la potsguera sobre los años 1940-1945. La imagen es la primera vez que se restaura desde su creación, unos setenta y cinco años aproximadamente. En su superficie acumulaba una capa de polvo y suciedad, así como varias fisuras y grietas en la madera, lagunas de preparación, color y dorado, también se han encontrado agujeros de insectos xilófagos (carcoma). La imagen ya restaurada puede ser visitada en la Iglesia de San Miguel en horas de culto.


 1 2


La foto de la izquierda es antes de la restauración, el zapato está sucio y con agujeros de carcoma, también ha cambiado de tonalidad el fondo de la base pintado en marmorizado y han sido retocadas algunas lagunas de color.


4 5


Laguna de color causada por un nudo de la madera que ha marcado en la superficie del color, se ha extraído por completo el nudo para poder estucarlo a nivel y retocarlo.


9 10


Lagunas de color blanco y doraduras, retocadas en la foto de la derecha


11

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 13 Noviembre 2019 : Evangelio según San Lucas 17,11-19.

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!". Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Y en el camino quedaron purificados. Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE NOVIEMBRE SAN DIEGO DE ALCALÁ RELIGIOSO FRANCISCANO

Empezamos esta breve silueta hagiográfica reparando una, no por lo generalizada menos digna de ser reparada, injusticia en la denominación del santoral español al designar a San Diego con el toponímico de Alcalá de Henares, en lugar del nombre de la villa de San Nicolás del Puerto, en la provincia de Sevilla.Insignificante por su demografía, es la villa de San Nicolás del Puerto uno de los lugares más típicos y pintorescos de la provincia andaluza. Se halla situado al norte de la misma, en pleno complejo montañoso, con gran riqueza h ...

... leer más