RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE SANT BLAI

La imagen de "Sant Blai" de la Iglesia de San Miguel, ha sido restaurada por Stefano Sassu Tormo del taller ANTIGUART de la Calle Mayans 17 - Ontinyent.


La imagen es obra de D. José Romero, Talleres de Escultura, Talla, Carpintería y Dorado, de la C/ Alboraya 26 de Valencia, realizada en el periodo de la potsguera sobre los años 1940-1945. La imagen es la primera vez que se restaura desde su creación, unos setenta y cinco años aproximadamente. En su superficie acumulaba una capa de polvo y suciedad, así como varias fisuras y grietas en la madera, lagunas de preparación, color y dorado, también se han encontrado agujeros de insectos xilófagos (carcoma). La imagen ya restaurada puede ser visitada en la Iglesia de San Miguel en horas de culto.


 1 2


La foto de la izquierda es antes de la restauración, el zapato está sucio y con agujeros de carcoma, también ha cambiado de tonalidad el fondo de la base pintado en marmorizado y han sido retocadas algunas lagunas de color.


4 5


Laguna de color causada por un nudo de la madera que ha marcado en la superficie del color, se ha extraído por completo el nudo para poder estucarlo a nivel y retocarlo.


9 10


Lagunas de color blanco y doraduras, retocadas en la foto de la derecha


11

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 6 De Junio : Evangelio según San Marcos 12,38-44.

Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad". Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos peq ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

6 DE JUNIO SAN NORBERTO OBISPO

Norberto nació en Xanten (Alemania) de la noble familia, de los Gennep, hacia el 1080. Como era costumbre para todo segundo hijo de la nobleza, a Norberto le correspondía seguir la carrera militar o eclesiástica. Prefirió el segundo camino, no por vocación, sino por simple oportunidad. En efecto, siendo diácono pudo gozar de los muchos privilegios al lado del gran elector de Colonia y del emperador Enrique V, que lo propuso para una importante sede episcopal. Pero Dios tenía otros planes. Durante un paseo a caballo por el bosque, lo sorp ...

... leer más