RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE SANT BLAI

La imagen de "Sant Blai" de la Iglesia de San Miguel, ha sido restaurada por Stefano Sassu Tormo del taller ANTIGUART de la Calle Mayans 17 - Ontinyent.


La imagen es obra de D. José Romero, Talleres de Escultura, Talla, Carpintería y Dorado, de la C/ Alboraya 26 de Valencia, realizada en el periodo de la potsguera sobre los años 1940-1945. La imagen es la primera vez que se restaura desde su creación, unos setenta y cinco años aproximadamente. En su superficie acumulaba una capa de polvo y suciedad, así como varias fisuras y grietas en la madera, lagunas de preparación, color y dorado, también se han encontrado agujeros de insectos xilófagos (carcoma). La imagen ya restaurada puede ser visitada en la Iglesia de San Miguel en horas de culto.


 1 2


La foto de la izquierda es antes de la restauración, el zapato está sucio y con agujeros de carcoma, también ha cambiado de tonalidad el fondo de la base pintado en marmorizado y han sido retocadas algunas lagunas de color.


4 5


Laguna de color causada por un nudo de la madera que ha marcado en la superficie del color, se ha extraído por completo el nudo para poder estucarlo a nivel y retocarlo.


9 10


Lagunas de color blanco y doraduras, retocadas en la foto de la derecha


11

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 22 Enero 2020 : Evangelio según San Marcos 3,1-6.

Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo. Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante". Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron. Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus co ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE ENERO SANTA INÉS VIRGEN Y MÁRTIR

Santa Inés es una de las santas más populares del calendario. Una de las figuras más graciosas, una de las heroínas más cantadas por los poetas y los Santos Padres. Luego, de la poesía y la leyenda pasó al arte, desde Bernini hasta Alonso Cano.Cada época la reproduce a su estilo, pero todos compitiendo en ensalzarla. Como la Inés de Carlos Dolci, cuya dulce hermosura y blancura de lirio nos atrae con su encanto inefable.La devoción a Santa Inés se ha mantenido viva a través de los tiempos. La Iglesia introdujo su nombre en el canon ...

... leer más