RESTAURADA LA IMAGEN DE LA PURÍSIMA

La imagen de nuestra patrona, La Inmaculada Concepción, bendecida el 7 de diciembre de 1941, fruto del amor y devoción de los hijos de este suelo, labrada en plata por el orfebre Agustín Devesa Olmo que descansa sobre un trono de ángeles tallados por el escultor Virgilio Sanchis Sanchis, tras meses de restauración tornó a su habitáculo de la Real y Pontificia Capilla.


El tañer de las campanas en la madrugada del sábado 27 de noviembre, anunciaron, con su júbilo, el singular momento cuando la multitud de fieles concentrados en la nave gótica, pudieron contemplar la belleza de la imagen. Ha sido el trabajo y la delicadeza de Orfebrería Piró de Valencia la que le ha devuelto su lindeza con trabajos de limpieza en todas y cada una de sus partes, como corona, joyas… reforzando resplandores y aureola donde han quedado colocadas diferentes dádivas como medallas, anillos… cubriéndola con una pátina protectora.


La empresa Art i Restauració Sanchis i Ferragut de Algemesí, con gran profesionalidad y buen hacer, ha reparado y completado sus partes dañadas o rotas, devolviéndole el esplendor a todos los querubes, que tras un minucioso estudio y limpieza, han sido pintados y nacarados con pan de oro y de plata.


En medio de la solemne ceremonia eucarística de Sabatina, presidida por el Ilmo. Sr. Párroco-Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, asistido por todo el clero local y representante de la comunidad franciscana, fue bendecida en medio de una auténtica explosión de júbilos, emociones…y aplausos de las gentes que no salían de su asombro. Al concluir la misa, y tras las explicaciones de los artesanos restauradores, en procesión interna, la imagen de la Purísima que se hallaba expuesta en el presbiterio, fue trasladada hasta su Capilla, acompañada por la multitud, entre la que se encontraba la primera autoridad local acompañado de varios miembros del consistorio. Con el canto del himno “Sobre el Clariano Señora” ascendió hasta su Camarín, ocupado en su ausencia por la imagen que en 1939 fue tallada en madera por el artista local Carlos Tormo Martínez “Carlets”.
IMG_6006IMG_5998IMG_20181027_061129IMG_20181027_061503-1IMG_20181027_093639


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 23 Febrero 2019 : Evangelio según San Marcos 9,2-13.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llen ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE FEBRERO SAN POLICARPO DE ESMIRNA OBISPO Y MÁRTIR

Memoria de san Policarpo, obispo y mártir, discípulo de san Juan y el último de los testigos de los tiempos apostólicos, que en tiempo de los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio Cómodo, cuando contaba ya casi noventa años, fue quemado vivo en el anfiteatro de Esmirna, en Asia, en presencia del procónsul y del pueblo, mientras daba gracias a Dios Padre por haberle contado entre los mártires y dejado participar del cáliz de Cristo (c. 155).San Policarpo, obispo de Esmirna, conoció de cerca al apóstol Juan y a los otros que habí ...

... leer más