RESTAURADA LA IMAGEN DE LA PURÍSIMA

La imagen de nuestra patrona, La Inmaculada Concepción, bendecida el 7 de diciembre de 1941, fruto del amor y devoción de los hijos de este suelo, labrada en plata por el orfebre Agustín Devesa Olmo que descansa sobre un trono de ángeles tallados por el escultor Virgilio Sanchis Sanchis, tras meses de restauración tornó a su habitáculo de la Real y Pontificia Capilla.


El tañer de las campanas en la madrugada del sábado 27 de noviembre, anunciaron, con su júbilo, el singular momento cuando la multitud de fieles concentrados en la nave gótica, pudieron contemplar la belleza de la imagen. Ha sido el trabajo y la delicadeza de Orfebrería Piró de Valencia la que le ha devuelto su lindeza con trabajos de limpieza en todas y cada una de sus partes, como corona, joyas… reforzando resplandores y aureola donde han quedado colocadas diferentes dádivas como medallas, anillos… cubriéndola con una pátina protectora.


La empresa Art i Restauració Sanchis i Ferragut de Algemesí, con gran profesionalidad y buen hacer, ha reparado y completado sus partes dañadas o rotas, devolviéndole el esplendor a todos los querubes, que tras un minucioso estudio y limpieza, han sido pintados y nacarados con pan de oro y de plata.


En medio de la solemne ceremonia eucarística de Sabatina, presidida por el Ilmo. Sr. Párroco-Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, asistido por todo el clero local y representante de la comunidad franciscana, fue bendecida en medio de una auténtica explosión de júbilos, emociones…y aplausos de las gentes que no salían de su asombro. Al concluir la misa, y tras las explicaciones de los artesanos restauradores, en procesión interna, la imagen de la Purísima que se hallaba expuesta en el presbiterio, fue trasladada hasta su Capilla, acompañada por la multitud, entre la que se encontraba la primera autoridad local acompañado de varios miembros del consistorio. Con el canto del himno “Sobre el Clariano Señora” ascendió hasta su Camarín, ocupado en su ausencia por la imagen que en 1939 fue tallada en madera por el artista local Carlos Tormo Martínez “Carlets”.
IMG_6006IMG_5998IMG_20181027_061129IMG_20181027_061503-1IMG_20181027_093639


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 14 De Junio : Evangelio según San Mateo 9,36-38.10,1-8.

Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pe ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE JUNIO SAN ANTONIO DE PADUA DOCTOR DE LA IGLESIA

San Francisco de Asís, que encontró al joven fraile Antonio con ocasión del Capitulo general inaugurado en Pentecostés de 1221, lo llamaba confidencialmente “mi obispo”. Antonio, cuyo nombre anagráfico es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en Lisboa hacia el 1195. A Los quince años entró al colegio de Los canónigos regulares de San Agustín, y en sólo nueve meses profundizó tanto el estudio de la Sagrada Escritura que más tarde fue llamado por el Papa Gregorio IX “arca del Testamento”. A la cultura teológica a ...

... leer más