RESTAURADA LA IMAGEN DE LA PURÍSIMA

La imagen de nuestra patrona, La Inmaculada Concepción, bendecida el 7 de diciembre de 1941, fruto del amor y devoción de los hijos de este suelo, labrada en plata por el orfebre Agustín Devesa Olmo que descansa sobre un trono de ángeles tallados por el escultor Virgilio Sanchis Sanchis, tras meses de restauración tornó a su habitáculo de la Real y Pontificia Capilla.


El tañer de las campanas en la madrugada del sábado 27 de noviembre, anunciaron, con su júbilo, el singular momento cuando la multitud de fieles concentrados en la nave gótica, pudieron contemplar la belleza de la imagen. Ha sido el trabajo y la delicadeza de Orfebrería Piró de Valencia la que le ha devuelto su lindeza con trabajos de limpieza en todas y cada una de sus partes, como corona, joyas… reforzando resplandores y aureola donde han quedado colocadas diferentes dádivas como medallas, anillos… cubriéndola con una pátina protectora.


La empresa Art i Restauració Sanchis i Ferragut de Algemesí, con gran profesionalidad y buen hacer, ha reparado y completado sus partes dañadas o rotas, devolviéndole el esplendor a todos los querubes, que tras un minucioso estudio y limpieza, han sido pintados y nacarados con pan de oro y de plata.


En medio de la solemne ceremonia eucarística de Sabatina, presidida por el Ilmo. Sr. Párroco-Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, asistido por todo el clero local y representante de la comunidad franciscana, fue bendecida en medio de una auténtica explosión de júbilos, emociones…y aplausos de las gentes que no salían de su asombro. Al concluir la misa, y tras las explicaciones de los artesanos restauradores, en procesión interna, la imagen de la Purísima que se hallaba expuesta en el presbiterio, fue trasladada hasta su Capilla, acompañada por la multitud, entre la que se encontraba la primera autoridad local acompañado de varios miembros del consistorio. Con el canto del himno “Sobre el Clariano Señora” ascendió hasta su Camarín, ocupado en su ausencia por la imagen que en 1939 fue tallada en madera por el artista local Carlos Tormo Martínez “Carlets”.
IMG_6006IMG_5998IMG_20181027_061129IMG_20181027_061503-1IMG_20181027_093639


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 5 Julio 2020 : Evangelio según San Mateo 11,25-30.

Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, po ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

4 DE JULIO NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO DE PECADORES

Una de las advocaciones más veneradas de la Santísima Virgen, como Abogada, Auxiliadora y Mediadora ante Cristo Nuestro Señor, es la de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, cuya fiesta se celebra el 4 de julio, pues fue un 4 de julio de 1719 cuando fue coronada con ese nombre. En efecto, el Papa Clemente XI, Sumo Pontífice en los primeros 21 años del siglo XVIII (de 1700 a 1721), fue quien le concedió la coronación pontificia bajo ese título: Nuestra Señora del Refugio de Pecadores. Eran aquellos tiempos de los errores cismáticos ...

... leer más