RESTAURADA LA IMAGEN DE LA PURÍSIMA

La imagen de nuestra patrona, La Inmaculada Concepción, bendecida el 7 de diciembre de 1941, fruto del amor y devoción de los hijos de este suelo, labrada en plata por el orfebre Agustín Devesa Olmo que descansa sobre un trono de ángeles tallados por el escultor Virgilio Sanchis Sanchis, tras meses de restauración tornó a su habitáculo de la Real y Pontificia Capilla.


El tañer de las campanas en la madrugada del sábado 27 de noviembre, anunciaron, con su júbilo, el singular momento cuando la multitud de fieles concentrados en la nave gótica, pudieron contemplar la belleza de la imagen. Ha sido el trabajo y la delicadeza de Orfebrería Piró de Valencia la que le ha devuelto su lindeza con trabajos de limpieza en todas y cada una de sus partes, como corona, joyas… reforzando resplandores y aureola donde han quedado colocadas diferentes dádivas como medallas, anillos… cubriéndola con una pátina protectora.


La empresa Art i Restauració Sanchis i Ferragut de Algemesí, con gran profesionalidad y buen hacer, ha reparado y completado sus partes dañadas o rotas, devolviéndole el esplendor a todos los querubes, que tras un minucioso estudio y limpieza, han sido pintados y nacarados con pan de oro y de plata.


En medio de la solemne ceremonia eucarística de Sabatina, presidida por el Ilmo. Sr. Párroco-Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, asistido por todo el clero local y representante de la comunidad franciscana, fue bendecida en medio de una auténtica explosión de júbilos, emociones…y aplausos de las gentes que no salían de su asombro. Al concluir la misa, y tras las explicaciones de los artesanos restauradores, en procesión interna, la imagen de la Purísima que se hallaba expuesta en el presbiterio, fue trasladada hasta su Capilla, acompañada por la multitud, entre la que se encontraba la primera autoridad local acompañado de varios miembros del consistorio. Con el canto del himno “Sobre el Clariano Señora” ascendió hasta su Camarín, ocupado en su ausencia por la imagen que en 1939 fue tallada en madera por el artista local Carlos Tormo Martínez “Carlets”.
IMG_6006IMG_5998IMG_20181027_061129IMG_20181027_061503-1IMG_20181027_093639


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 26 De Mayo : Evangelio según San Mateo 28,16-20.

En aquel tiempo, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de el; sin embargo, algunos todavía dudaron. Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE MAYO SAN BEDA EL VENERABLE PRESBÍTERO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia, el cual, servidor de Cristo desde la edad de ocho años, pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor en meditar y exponer las Escrituras, y entre la observancia de la disciplina regular y la solicitud cotidiana de cantar en la iglesia, sus delicias fueron siempre estudiar, o enseñar, o escribir (735). Etimológicamente: Beda = Aquel que es un buen guerrero, es de origen germánico.El nombre de Beda o Baeda en ...

... leer más