Rodrigo Ferre Bodí, pregonero de la Semana Santa de Ontinyent 2022

La Junta de "Germandats i Confraries" de Semana Santa, a propuesta de su presidente, ha designado como Pregonero para la Semana Santa de 2022 al diácono permanente, Rodrigo Ferre Bodí.


Rodrigo Ferre, natural de Bañeres de Mariola, fue ordenado en enero de 2019 por el arzobispo de Valencia y destinado a la Parroquia de Santa María de Ontinyent, siendo presentado en la Eucaristía de la fiesta de San Blas el sábado 9 de febrero de 2019.


Graduado en Teología y en Filosofía, es un hombre muy culto, que sabe transmitir. Ha dado innumerables charlas. Durante muchos años ha formado en la Sede del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, así como en la Sede de Ontinyent.


Su vinculación en nuestra ciudad no solo viene de hace unos años, sino que le atesora una gran experiencia como docente en Ontinyent, puesto que durante cerca de 15 años fue profesor de la asignatura de religión en IES la Estación, concretamente entre los años 1993 a 2007.


Con este nombramiento será la primera vez que un diácono pregono nuestra Semana Santa.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE MAYO SAN CELESTINO V PAPA

Nacido en Isernia, Italia (1221)Nombre: Pietro Angelari de MurronePontificado: Elegido, 5 Julio 1294, ordenado obispo de Roma, 29 agosto, Renuncia el 13 Diciembre, 1294.Muere en Ferentino, 19 Mayo 1296. Único Papa que ha abdicado. Ultimo Papa que lleva ese nombre.Etimológicamente significa “ hijo del cielo”. Viene de la lengua latina.Este joven, nacido en el seno de una familia numerosa, 12 hijos, nació en Abruzzos, Italia. El mismo cuenta en su autobiografía:" Mis padres tuvieron doce hijos, como Jacob, y su mayor deseo era o ...

... leer más