Sacramento de la Confirmación

El sábado día 6 de mayo a las 20:00h, nos reunimos en Santa María, para celebrar la Confirmación de 29 jóvenes miembros de nuestra comunidad de bautizados, un motivo de especial alegría.


La confirmación, es uno de los tres Sacramentos de la iniciación cristiana. Nuestro Vicario Episcopal y párroco, D. Melchor Seguí, presidió la Eucaristía, y concelebraron el vicario parroquial D. Óscar Díaz y D. Mario Bataller sacerdote colaborador, en la cual, el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de los bautizados, se les infundió con mayor plenitud, a fin de hacerles madurar y crecer como cristianos. Renovamos nuestra fe, en la presencia del Espíritu del Señor, en medio de su asamblea y nos dispusimos a recibir una nueva efusión de sus dones, tanto los que se iban a confirmar, como los que ya lo estábamos. Fue una celebración muy alegre y participativa, el coro parroquial animó con los cantos apropiados para recibir el Espíritu Santo. Dimos gracias a Dios por todos ellos y pedimos la fuerza del Espíritu para que caminen siempre a la luz de esta fe que han recibido. ​ ​ ​ ​


IMG-20170506-WA0020 IMG-20170506-WA0014 IMG-20170506-WA0019 IMG-20170506-WA0012 IMG-20170507-WA0003


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 13 De Junio : Evangelio según San Lucas 2,41-51.

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. Al tercer día, lo hallaron en el Templo en me ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE JUNIO SAN ANTONIO DE PADUA DOCTOR DE LA IGLESIA

San Francisco de Asís, que encontró al joven fraile Antonio con ocasión del Capitulo general inaugurado en Pentecostés de 1221, lo llamaba confidencialmente “mi obispo”. Antonio, cuyo nombre anagráfico es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en Lisboa hacia el 1195. A Los quince años entró al colegio de Los canónigos regulares de San Agustín, y en sólo nueve meses profundizó tanto el estudio de la Sagrada Escritura que más tarde fue llamado por el Papa Gregorio IX “arca del Testamento”. A la cultura teológica a ...

... leer más