SAN BLAS

La primera semana de febrero celebramos en la Iglesia de San Miguel la fiesta de San Blas, obispo. La fiesta de San Blas se celebra el 3 de febrero en honor al obispo y médico armenio del siglo IV, patrón de los males de garganta y otorrinolaringólogos. Destaca por la bendición de alimentos (roscas, panecillos) y el uso de velas cruzadas para proteger la garganta de los fieles, recordando su milagro de salvar a un niño atragantado con una espina.


¡Que sant Blai gloriós ens cure de la gola i de la tos!


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 5 De Junio : Evangelio según San Marcos 12,35-37.

Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: "¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. Si el mismo David lo llama 'Señor', ¿Cómo puede ser hijo suyo?". La multitud escuchaba a Jesús con agrado. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE JUNIO SAN BONIFACIO OBISPO Y MÁRTIR

La obra misionera de San Bonifacio no habría sido posible sin la organización política y social europea de Carlomagno. Bonifacio o Winfrid parece que perteneció a una noble familia inglesa de Devonshire, en donde nació en el año 673 (o 680). Fue monje en la abadía de Exeter, y después se dedicó a la evangelización de los pueblos germánicos, más allá del Rin. Quiso ir a Frisia, pero no le fue posible por la hostilidad entre el duque alemán Radbod y Carlos Martelo. Entonces Winfrid fue a Roma en peregrinación para orar sobre l ...

... leer más