SAN BLAS

La primera semana de febrero celebramos en la Iglesia de San Miguel la fiesta de San Blas, obispo. La fiesta de San Blas se celebra el 3 de febrero en honor al obispo y médico armenio del siglo IV, patrón de los males de garganta y otorrinolaringólogos. Destaca por la bendición de alimentos (roscas, panecillos) y el uso de velas cruzadas para proteger la garganta de los fieles, recordando su milagro de salvar a un niño atragantado con una espina.
¡Que sant Blai gloriós ens cure de la gola i de la tos!






