SANT VICENT LLUM DE L’ESGLÈSIA I PREDICADOR DE L’EVANGELI

El día 21 de noviembre, a las 20 horas, en la Iglesia de Santa María y dentro del programa de de fiestas de la Purísima, hubo una conferencia a cargo de P. José Manuel Alcácer Orts O.P Catedrático Emérito de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, con el título: “SANT VICENT FERRER LLUM DE L'ESGLÈSIA I PREDICADOR DE L´EVANGELI”.


Don José Manuel nos habló de la época difícil que tuvo “Sant Vicent”. Hijo de una familia numerosa se dedicó toda su vida como dominico a la predicación del Evangelio por muchos países, entre ellos España y en concreto “la Vall d'Albaida” de la que se resaltó “Agullent”. Se cree que hizo más de 6000 sermones a lo largo de su vida, si bien se conservan 900, de los cuales Don José Manuel nos leyó palabras literales de su predicación de los evangelios y resaltó algunos de ellos en los que aparecía en su predicación la Virgen María.


A las 21,15 horas finalizó la conferencia con una gran ovación por parte del público asistente.


IMG_20181121_200742

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE ENERO SAN VICENTE DIÁCONO Y MÁRTIR

Vicente significa vencedor en el combate de la feHuesca, con una iglesia construida en el sitio de su casa natal, Zaragoza, donde estudió y desarrolló su actividad apostólica y Valencia, teatro de sus atroces tormentos y testigo de su glorioso triunfo, son las tres ciudades españolas que se disputan el honor de ser la cuna de San Vicente. El relato de su «pasión» leído en las iglesias, excitó la admiración universal. Algunos años después preguntaba Agustín en la Hipona africana: "¿Qué región, qué provincia del Imperio no celebr ...

... leer más