SANT VICENT LLUM DE L’ESGLÈSIA I PREDICADOR DE L’EVANGELI

El día 21 de noviembre, a las 20 horas, en la Iglesia de Santa María y dentro del programa de de fiestas de la Purísima, hubo una conferencia a cargo de P. José Manuel Alcácer Orts O.P Catedrático Emérito de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, con el título: “SANT VICENT FERRER LLUM DE L'ESGLÈSIA I PREDICADOR DE L´EVANGELI”.


Don José Manuel nos habló de la época difícil que tuvo “Sant Vicent”. Hijo de una familia numerosa se dedicó toda su vida como dominico a la predicación del Evangelio por muchos países, entre ellos España y en concreto “la Vall d'Albaida” de la que se resaltó “Agullent”. Se cree que hizo más de 6000 sermones a lo largo de su vida, si bien se conservan 900, de los cuales Don José Manuel nos leyó palabras literales de su predicación de los evangelios y resaltó algunos de ellos en los que aparecía en su predicación la Virgen María.


A las 21,15 horas finalizó la conferencia con una gran ovación por parte del público asistente.


IMG_20181121_200742

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE JUNIO SAN IRENEO DE LYON OBISPO Y MÁRTIR

Pacificador de nombre y de hecho (el nombre “Ireneo” en griego quiere decir pacífico y pacificador), san Ireneo fue presentado al Papa por los cristianos de la Galia con palabras de grande elogio: “Guardián del testamento de Cristo”. En Roma honró su nombre sugiriendo moderación al Papa Víctor, aconsejándole respetuosamente que no excomulgara a las Iglesias de Asia que no querían celebrar la Pascua en la misma fecha de las otras comunidades cristianas.Con los mismos fines pacificadores este hombre ponderado insistió a los obispo ...

... leer más