SOLEMNE DOBLA

El domingo 10 de diciembre la sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía y la Asociación de fiestas de la Purísima asistieron a la tradicional Misa de la Dobla oficiada por el Ilmo Sr. Plebán Vicario Episcopal de la Vicaría VI , Don Juan Melchor Seguí Sarrió, y amenizada con los cantos del Coro del Colegio de Santa María.


Al termino de la misma se obsequió a los cargos de moros y cristianos de las Fiestas 2018 con la insignia de la imagen de la Patrona, la Purísima Concepción, y se nombró oficialmente a la Presidenta de la Asociación de Camareras, a la Camarera Mayor y a las Camareras de las Fiestas 2018 que fueron acogidas con grandes aplausos por todos los feligreses allí presentes.


Finalmente se inició el traslado de la imagen de la Purísima Concepción desde el altar Mayor a su Capilla, recorriendo para ello las calles tradicionales.


IMG_0353 IMG_0371 IMG_0378


IMG_0386

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE AGOSTO NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

La ciudad de Cartago, como muchas otras en la época colonial, segregaba a los blancos de los indios y mestizos. A todo el que no fuera blanco puro se le había prohibido el acceso a la ciudad, donde una cruz de piedra señalaba la división y los límites.Estamos en los alrededores del año 1635, en la sección llamada "Puebla de los Pardos" y Juana Pereira, una pobre mestiza, se ha levantado al amanecer para, como todos los días, buscar la leña que necesita. Es el 2 de agosto, fiesta de la Virgen de los Ángeles, y la luz del alba que ...

... leer más