SOLEMNE DOBLA

Las sociedades de fiestas del Santísimo Cristo de la Agonía y de la Purísima, loaron a la Excelsa y Canónica Patrona con la tradicional dobla, en el domingo Gaudete. Las voces del Coro del Colegio de Santa María fueron las encargadas de solemnizar la eucaristía, que nuevamente fue oficiada por el Ilmo. Sr. Plebán y Vicario Episcopal de la Vicaría VI.


Previa a la eucaristía los cargos y juntas de ambas sociedades se trasladaron desde el domicilio de la Camarera Mayor hasta el templo de Santa María. Al concluir la celebración, les fue entregada la insignia de la Purísima a Capitanes, Embajadores, Abanderados y "primers trons" de las comparsas moras y cristianas. Dándose a conocer la nueva promoción de Camareras de la Purísima 2017.


IMG_5222 IMG-20161211-WA0002

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE MAYO SAN CELESTINO V PAPA

Nacido en Isernia, Italia (1221)Nombre: Pietro Angelari de MurronePontificado: Elegido, 5 Julio 1294, ordenado obispo de Roma, 29 agosto, Renuncia el 13 Diciembre, 1294.Muere en Ferentino, 19 Mayo 1296. Único Papa que ha abdicado. Ultimo Papa que lleva ese nombre.Etimológicamente significa “ hijo del cielo”. Viene de la lengua latina.Este joven, nacido en el seno de una familia numerosa, 12 hijos, nació en Abruzzos, Italia. El mismo cuenta en su autobiografía:" Mis padres tuvieron doce hijos, como Jacob, y su mayor deseo era o ...

... leer más