Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

El lunes 15 de agosto a las 12:00 h. nos reunimos para celebrar la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los Cielos, titular de nuestra parroquia. La Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte (cf. Catecismo 966).


En esta celebración dimos gracias a Dios por la vida y el ministerio sacerdotal de D. Félix, quien durante estos años ha animado nuestra comunidad como vicario. Un tiempo que a todos nos parece poco, pero suficiente para que haya empapado nuestra parroquia con el afecto demostrado, con obras y palabras, por sus trabajos, esfuerzos, por su entrega total, por sus oraciones e intercesiones ante Dios por nosotros. Y le pedimos al Señor para que ahora que emprende otro destino, el Espíritu Santo le guíe en su caminar y le ayude a trabajar con la misma ilusión y generosidad, como lo ha hecho en nuestra Parroquia. Con gran alegría acogimos oficialmente a D. Román, nuestro nuevo vicario parroquial, deseándole todo lo mejor en este su primer destino, como sacerdote entre nosotros, que el Espíritu Santo derrame en él la abundancia de sus dones, que le ayuden a vivir en plenitud su ministerio sacerdotal, bajo la protección de nuestra Madre la Purísima.


Al final de la misa se le entregó a D. Félix un recuerdo en nombre de la comunidad parroquial y otro de parte del Colegio Santa María. Terminamos con la comida fraterna en el restaurante donde vimos un vídeo con fotos de D. Félix, recordando algunos momentos vividos en este tiempo con nosotros.


IMG-20220817-WA0005 IMG-20220817-WA0010 IMG-20220817-WA0012 IMG-20220817-WA0006 foto IMG-20220817-WA0011

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Jueves, 2 De Febrero : Evangelio según San Lucas 2,22-40.

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

1 DE FEBRERO SANTA BRÍGIDA DE IRLANDA RELIGIOSA FUNDADORA

Su padre es un jefe irlandés y su madre una sirvienta. Ya de muy joven Brígida respondió a la llamada del Señor a la vida religiosa. Era muy generosa con los pobres. A los 20 años fundó el primer convento de Irlanda en Kildare. Se hizo famoso como lugar de devoción y formación. Santa Brígida vio el necesario vínculo entre lo fe y el intelecto. Se le conoce como patrona de los lecheros por un incidente de su juventud: Su madre le dio dinero para comprar mantequilla. En vez, ella le dio el dinero a un pobre en el camino. En ot ...

... leer más