Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

El lunes 15 de agosto a las 12:00 h. nos reunimos para celebrar la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los Cielos, titular de nuestra parroquia. La Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte (cf. Catecismo 966).
En esta celebración dimos gracias a Dios por la vida y el ministerio sacerdotal de D. Félix, quien durante estos años ha animado nuestra comunidad como vicario. Un tiempo que a todos nos parece poco, pero suficiente para que haya empapado nuestra parroquia con el afecto demostrado, con obras y palabras, por sus trabajos, esfuerzos, por su entrega total, por sus oraciones e intercesiones ante Dios por nosotros. Y le pedimos al Señor para que ahora que emprende otro destino, el Espíritu Santo le guíe en su caminar y le ayude a trabajar con la misma ilusión y generosidad, como lo ha hecho en nuestra Parroquia. Con gran alegría acogimos oficialmente a D. Román, nuestro nuevo vicario parroquial, deseándole todo lo mejor en este su primer destino, como sacerdote entre nosotros, que el Espíritu Santo derrame en él la abundancia de sus dones, que le ayuden a vivir en plenitud su ministerio sacerdotal, bajo la protección de nuestra Madre la Purísima.
Al final de la misa se le entregó a D. Félix un recuerdo en nombre de la comunidad parroquial y otro de parte del Colegio Santa María. Terminamos con la comida fraterna en el restaurante donde vimos un vídeo con fotos de D. Félix, recordando algunos momentos vividos en este tiempo con nosotros.