Solemnidad de la Asunción de nuestra Señora Santa María

El día 15 de agosto, fiesta de la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, titular de nuestra Parroquia, celebramos la Eucaristía solemne de la comunidad a las 12:00h, todavía este año con las distancias de seguridad y la mascarilla a causa de la pandemia.


A este día de fiesta en el cielo, nos unimos los que aún vivimos en la tierra, con la esperanza de alcanzar la bienaventuranza de los que han orientado su vida terrena a Dios. La liturgia de hoy nos invitaba a dirigir nuestra mirada hacia la Virgen, a la que todas las generaciones llaman bienaventurada, porque el Poderoso hizo obras grandes por ella.


Con alegría acompañamos a dos niñas, Iris y Mª José, que recibieron la Primera Comunión, vinieron con sus padres y familiares para participar en este día tan importante en sus vidas. Terminamos con el canto de la Salve, dando gracias a Dios por el gran regalo de darnos a María por madre nuestra.


Después tuvimos una comida fraterna para celebrar este gran día de fiesta.


aa 234548788_1778632882333173_3650325477028562974_n aaaa a

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE AGOSTO SAN PONCIANO PAPA Y SAN HIPÓLITO PRESBÍTERO MÁRTIRES

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto (c. 236). Al llegar Ponciano a la Cátedra de Pedro, en el año 230, encontró a la Iglesia dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, un maestro afamado por su conocimiento de la Escritura y por la profundidad de su pensamiento. H ...

... leer más