Solemnidad de la Asunción de nuestra Señora Santa María

El día 15 de agosto, fiesta de la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, titular de nuestra Parroquia, celebramos la Eucaristía solemne de la comunidad a las 12:00h, todavía este año con las distancias de seguridad y la mascarilla a causa de la pandemia.


A este día de fiesta en el cielo, nos unimos los que aún vivimos en la tierra, con la esperanza de alcanzar la bienaventuranza de los que han orientado su vida terrena a Dios. La liturgia de hoy nos invitaba a dirigir nuestra mirada hacia la Virgen, a la que todas las generaciones llaman bienaventurada, porque el Poderoso hizo obras grandes por ella.


Con alegría acompañamos a dos niñas, Iris y Mª José, que recibieron la Primera Comunión, vinieron con sus padres y familiares para participar en este día tan importante en sus vidas. Terminamos con el canto de la Salve, dando gracias a Dios por el gran regalo de darnos a María por madre nuestra.


Después tuvimos una comida fraterna para celebrar este gran día de fiesta.


aa 234548788_1778632882333173_3650325477028562974_n aaaa a

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Martes, 16 De Abril : Evangelio según San Juan 6,30-35.

La gente dijo a Jesús: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo". Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo". Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les respondió: "Yo so ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

15 DE ABRIL SAN TELMO CONFESOR

Su verdadero nombre de pila es Pedro y llevó como apellidos González Telmo. Nació en una familia muy cristiana alrededor del año 1185, cuando es rey en León Fernando II y en Castilla Alfonso VIII; se bautizó en la iglesia románica de san Martín de Frómista, en Palencia.Un tío suyo que es canónigo y llega a obispo se encarga de su educación. El joven Telmo entra en los Estudios Generales - centro, orgullo de los palentinos, recientemente establecido por Alfonso VIII, el vencedor de las Navas, antes aún que el de Salamanca, fundado e ...

... leer más