Solemnidad de la Asunción de nuestra Señora Santa María

El día 15 de agosto, fiesta de la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, titular de nuestra Parroquia, celebramos la Eucaristía solemne de la comunidad a las 12:00h, todavía este año con las distancias de seguridad y la mascarilla a causa de la pandemia.


A este día de fiesta en el cielo, nos unimos los que aún vivimos en la tierra, con la esperanza de alcanzar la bienaventuranza de los que han orientado su vida terrena a Dios. La liturgia de hoy nos invitaba a dirigir nuestra mirada hacia la Virgen, a la que todas las generaciones llaman bienaventurada, porque el Poderoso hizo obras grandes por ella.


Con alegría acompañamos a dos niñas, Iris y Mª José, que recibieron la Primera Comunión, vinieron con sus padres y familiares para participar en este día tan importante en sus vidas. Terminamos con el canto de la Salve, dando gracias a Dios por el gran regalo de darnos a María por madre nuestra.


Después tuvimos una comida fraterna para celebrar este gran día de fiesta.


aa 234548788_1778632882333173_3650325477028562974_n aaaa a

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 8 De Diciembre : Evangelio según San Lucas 1,26-38.

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecid ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

8 DE DICIEMBRE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SOLEMNIDAD

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. En este mismo día fue definida, por el papa Pío IX, como verdad dogmática recibida por antigua tradición (1854).Todo lo que se refiere a la Santísima Virgen María es un maravilloso misterio. Como la primera y más ...

... leer más