Solemnidad de la Asunción de nuestra Señora Santa María

El día 15 de agosto, fiesta de la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, titular de nuestra Parroquia, celebramos la Eucaristía solemne de la comunidad a las 12:00h, todavía este año con las distancias de seguridad y la mascarilla a causa de la pandemia.


A este día de fiesta en el cielo, nos unimos los que aún vivimos en la tierra, con la esperanza de alcanzar la bienaventuranza de los que han orientado su vida terrena a Dios. La liturgia de hoy nos invitaba a dirigir nuestra mirada hacia la Virgen, a la que todas las generaciones llaman bienaventurada, porque el Poderoso hizo obras grandes por ella.


Con alegría acompañamos a dos niñas, Iris y Mª José, que recibieron la Primera Comunión, vinieron con sus padres y familiares para participar en este día tan importante en sus vidas. Terminamos con el canto de la Salve, dando gracias a Dios por el gran regalo de darnos a María por madre nuestra.


Después tuvimos una comida fraterna para celebrar este gran día de fiesta.


aa 234548788_1778632882333173_3650325477028562974_n aaaa a

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Jueves, 9 De Febrero : Evangelio según San Marcos 7,24-30.

Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto. En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies. Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio. El le respondió: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros". Pero e ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

8 DE FEBRERO SANTA JOSEFINA BAKHITA RELIGIOSA

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.De su vida no se conocen datos exactos. Se cree que es de Olgossa en Darfur, y que nació en 1869. Vivió su infancia con sus padres, tres hermanos y dos hermanas, una de ellas su gemela.Su vida fue profundamente marcada cuando unos negreros llegaron a Olgos ...

... leer más