Solemnidad de la Epifanía del Señor 2021


El miércoles 6 de enero celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor. Fiesta de la manifestación de Jesús, simbolizada por la luz: "¡Levántate y resplandece, Jerusalén, porque llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti¡ (Isaías 60, 1)".

Los Magos, venidos de Oriente, representan a todos los pueblos lejanos de la fe judía tradicional; se dejan guiar por la estrella y se enfrentan a un largo y arriesgado viaje, se postran ante Jesús y le ofrecen regalos simbólicos: oro, incienso y mirra. La búsqueda del Señor implica también la generosidad del corazón.

 

Además en este día celebramos la onomástica de nuestro párroco D. Melchor, al finalizar la celebración dos miembros del Moviment Juvenil en nombre de toda la comunidad parroquial le hicieron entrega de un pequeño regalo.

2021_01_06_Epifania (2) 2021_01_06_Epifania (5)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE OCTUBRE SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA OBISPO MÁRTIR

San Ignacio de Antioquía, de sobrenombre "Theophorus" (portador de Dios), fue discípulo directo de San Pablo y San Juan.Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía; El primero en llamar a la Iglesia "Católica".Sus escritos demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles. Esta doctrina incluye: La Eucaristía; la jerarquía y la obediencia a los obispos; la presidencia de la iglesia de Roma; la virginidad de María y el don de la virginidad. El privilegio que es m ...

... leer más