Solemnidad de la Epifanía del Señor 2021


El miércoles 6 de enero celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor. Fiesta de la manifestación de Jesús, simbolizada por la luz: "¡Levántate y resplandece, Jerusalén, porque llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti¡ (Isaías 60, 1)".

Los Magos, venidos de Oriente, representan a todos los pueblos lejanos de la fe judía tradicional; se dejan guiar por la estrella y se enfrentan a un largo y arriesgado viaje, se postran ante Jesús y le ofrecen regalos simbólicos: oro, incienso y mirra. La búsqueda del Señor implica también la generosidad del corazón.

 

Además en este día celebramos la onomástica de nuestro párroco D. Melchor, al finalizar la celebración dos miembros del Moviment Juvenil en nombre de toda la comunidad parroquial le hicieron entrega de un pequeño regalo.

2021_01_06_Epifania (2) 2021_01_06_Epifania (5)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 19 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 2,23-28.

Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le dijeron: "¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?". El les respondió: "¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer l ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ENERO SANTOS MARIO, MARTA AUDIFAX Y ÁBACO MÁRTIRES

En la vía Cornelia, en el decimotercer miliario antes de Roma, en el cementerio de Ninfa, santos Mario, Marta, Audifax y Ábaco  mártires (c. s. IV).Etimología Mario: propio de la gente que pensaba descendía del dios Marte, es de origen latino.Marta = señora, es de origen arameo.Ejemplo de familias cristianas, San Mario, su mujer Marta y sus dos hijos, Ábaco y Audifax, de la nobleza persa, dejaron su tierra y se dirigieron a Roma, para visitar los sepulcros de los mártires y consolar a los cristianos que suf ...

... leer más