Solemnidad de la Epifanía del Señor 2021


El miércoles 6 de enero celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor. Fiesta de la manifestación de Jesús, simbolizada por la luz: "¡Levántate y resplandece, Jerusalén, porque llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti¡ (Isaías 60, 1)".

Los Magos, venidos de Oriente, representan a todos los pueblos lejanos de la fe judía tradicional; se dejan guiar por la estrella y se enfrentan a un largo y arriesgado viaje, se postran ante Jesús y le ofrecen regalos simbólicos: oro, incienso y mirra. La búsqueda del Señor implica también la generosidad del corazón.

 

Además en este día celebramos la onomástica de nuestro párroco D. Melchor, al finalizar la celebración dos miembros del Moviment Juvenil en nombre de toda la comunidad parroquial le hicieron entrega de un pequeño regalo.

2021_01_06_Epifania (2) 2021_01_06_Epifania (5)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE AGOSTO SAN PONCIANO PAPA Y SAN HIPÓLITO PRESBÍTERO MÁRTIRES

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto (c. 236). Al llegar Ponciano a la Cátedra de Pedro, en el año 230, encontró a la Iglesia dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, un maestro afamado por su conocimiento de la Escritura y por la profundidad de su pensamiento. H ...

... leer más