Solemnidad de la Epifanía del Señor 2021


El miércoles 6 de enero celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor. Fiesta de la manifestación de Jesús, simbolizada por la luz: "¡Levántate y resplandece, Jerusalén, porque llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti¡ (Isaías 60, 1)".

Los Magos, venidos de Oriente, representan a todos los pueblos lejanos de la fe judía tradicional; se dejan guiar por la estrella y se enfrentan a un largo y arriesgado viaje, se postran ante Jesús y le ofrecen regalos simbólicos: oro, incienso y mirra. La búsqueda del Señor implica también la generosidad del corazón.

 

Además en este día celebramos la onomástica de nuestro párroco D. Melchor, al finalizar la celebración dos miembros del Moviment Juvenil en nombre de toda la comunidad parroquial le hicieron entrega de un pequeño regalo.

2021_01_06_Epifania (2) 2021_01_06_Epifania (5)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 23 Abril 2021 : Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido e ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE ABRIL SAN JORGE MÁRTIR

San Jorge, mártir, cuyo glorioso certamen, que tuvo lugar en Dióspolis o Lidda, en Palestina, celebran desde muy antiguo todas las Iglesias, desde Oriente hasta Occidente (s. IV). Etimológicamente: Jorge = Aquel que trabaja la tierra, es de origen griego.La vida de San Jorge se popularizó en Europa durante la Edad Media, gracias a una versión bastante "sobria" de sus actas. Según cuenta la tradición, el santo era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una peq ...

... leer más