Solemnidad de la Epifanía del Señor 2021


El miércoles 6 de enero celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor. Fiesta de la manifestación de Jesús, simbolizada por la luz: "¡Levántate y resplandece, Jerusalén, porque llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti¡ (Isaías 60, 1)".

Los Magos, venidos de Oriente, representan a todos los pueblos lejanos de la fe judía tradicional; se dejan guiar por la estrella y se enfrentan a un largo y arriesgado viaje, se postran ante Jesús y le ofrecen regalos simbólicos: oro, incienso y mirra. La búsqueda del Señor implica también la generosidad del corazón.

 

Además en este día celebramos la onomástica de nuestro párroco D. Melchor, al finalizar la celebración dos miembros del Moviment Juvenil en nombre de toda la comunidad parroquial le hicieron entrega de un pequeño regalo.

2021_01_06_Epifania (2) 2021_01_06_Epifania (5)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más