Solemnidad de la Epifanía del Señor

El pasado lunes 6 de enero celebramos con alegría la gran Solemnidad de la Epifanía del Señor. A través de estos tres sabios venidos de tierras lejanas Jesús, el Hijo de Dios, la Palabra eterna del Padre encarnada y nacida en la pobreza del pesebre de Belén, se manifiesta, se revela como el Salvador y Mesías, no solo del pueblo de Israel, sino de toda la humanidad.


En esta celebración descubrimos con estupor como Dios se ha hecho pequeño, se ha hecho cercano para entrar de lleno en nuestra vida, en la vida de todos nosotros sin distinción. Jesús quiere salvar a toda la humanidad y para ello necesita que como aquellos tres magos nosotros también seamos misioneros que demos a conocer su presencia a todo el mundo.


Además en este día celebramos la onomástica de nuestro párroco D. Melchor, al finalizar la celebración dos miembros del Moviment Juvenil en nombre de toda la comunidad parroquial le hicieron entrega de un pequeño regalo del que se sintió muy emocionado y agradecido.


2020_01_06_Epifania del Senyor (3) 2020_01_06_Epifania del Senyor (2) 2020_01_06_Epifania del Senyor (1) 2020_01_06_Epifania del Senyor (4)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 22 Abril 2021 : Evangelio según San Juan 6,44-51.

Jesús dijo a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron e ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE ABRIL SAN SOTERO PAPA

En Roma, san Sotero, papa, del que san Dionisio de Corinto alaba su egregia caridad hacia los hermanos y a los extranjeros necesitados y oprimidos por la necesidad o condenados a las minas (175).Etimológicamente: Sotero = Aquel que nos puede salvar, es de origen griego.Pocas cosas se conocen con certeza sobre su vida lejanísima en el tiempo. Las fuentes que nos hablan de él son el Liber Pontificalis y la Historia Eclesiástica de Eusebio. Sabemos que ejerció su pontificado entre los años 166 y 175, entre los papas Aniceto y Eleuterio, y si ...

... leer más