Solemnidad de la Epifanía del Señor

El pasado lunes 6 de enero celebramos con alegría la gran Solemnidad de la Epifanía del Señor. A través de estos tres sabios venidos de tierras lejanas Jesús, el Hijo de Dios, la Palabra eterna del Padre encarnada y nacida en la pobreza del pesebre de Belén, se manifiesta, se revela como el Salvador y Mesías, no solo del pueblo de Israel, sino de toda la humanidad.


En esta celebración descubrimos con estupor como Dios se ha hecho pequeño, se ha hecho cercano para entrar de lleno en nuestra vida, en la vida de todos nosotros sin distinción. Jesús quiere salvar a toda la humanidad y para ello necesita que como aquellos tres magos nosotros también seamos misioneros que demos a conocer su presencia a todo el mundo.


Además en este día celebramos la onomástica de nuestro párroco D. Melchor, al finalizar la celebración dos miembros del Moviment Juvenil en nombre de toda la comunidad parroquial le hicieron entrega de un pequeño regalo del que se sintió muy emocionado y agradecido.


2020_01_06_Epifania del Senyor (3) 2020_01_06_Epifania del Senyor (2) 2020_01_06_Epifania del Senyor (1) 2020_01_06_Epifania del Senyor (4)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 27 Septiembre 2020 : Evangelio según San Mateo 21,28-32.

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'. El respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?". "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y la ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE SEPTIEMBRE SAN VICENTE DE PAÚL PRESBÍTERO Y FUNDADOR

Memoria de san Vicente Paúl, presbítero, que lleno de espíritu sacerdotal y entregado en París al servicio de los pobres, veía el rostro del Señor en cada persona doliente. Fundó la Congregación de la Misión (Paúles), al modo de la primitiva Iglesia, para formar santamente al clero y subvenir a los necesitados, y con la cooperación de santa Luisa de Marillac, fundó también la Congregación de Hijas de la Caridad (1660). Fecha de canonización: Beatificado por el Papa Benedicto XIII el 13 de agosto de 1729, fue canonizado por C ...

... leer más