Solemnidad de la Epifanía del Señor

El pasado lunes 6 de enero celebramos con alegría la gran Solemnidad de la Epifanía del Señor. A través de estos tres sabios venidos de tierras lejanas Jesús, el Hijo de Dios, la Palabra eterna del Padre encarnada y nacida en la pobreza del pesebre de Belén, se manifiesta, se revela como el Salvador y Mesías, no solo del pueblo de Israel, sino de toda la humanidad.


En esta celebración descubrimos con estupor como Dios se ha hecho pequeño, se ha hecho cercano para entrar de lleno en nuestra vida, en la vida de todos nosotros sin distinción. Jesús quiere salvar a toda la humanidad y para ello necesita que como aquellos tres magos nosotros también seamos misioneros que demos a conocer su presencia a todo el mundo.


Además en este día celebramos la onomástica de nuestro párroco D. Melchor, al finalizar la celebración dos miembros del Moviment Juvenil en nombre de toda la comunidad parroquial le hicieron entrega de un pequeño regalo del que se sintió muy emocionado y agradecido.


2020_01_06_Epifania del Senyor (3) 2020_01_06_Epifania del Senyor (2) 2020_01_06_Epifania del Senyor (1) 2020_01_06_Epifania del Senyor (4)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE NOVIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA ADVOCACIÓN MARIANA

La primera aparición de la Medalla Milagrosa tuvo lugar el domingo 18 de Julio 1830, en París, justo en la capilla de la casa central de las Hijas de la Caridad, a una religiosa llamada Catalina Laboure. El padre Aladel, confesor de la vidente, fue quien insertó el relato en el proceso canónico siete años más tarde."A las cinco de la tarde, estando las Hijas de la Caridad haciendo oraciones, la Virgen Santísima se mostró a una hermana en un retablo de forma oval. La Reina de los cielos estaba de pie sobre el globo terráqueo, ...

... leer más