Solemnidad de la Purísima Concepción

El miércoles 8 de diciembre celebramos la Solemnidad de la Purísma Concepción, patrona de nuestra ciudad. El día dio inicio con una emotiva misa de Descubrir a las 6 de la mañana, seguida del tradicional Rosario de la Aurora por las calles de la Vila, y de la "despertà". A las 11 de la mañana tuvo lugar la solemne misa mayor, presidida por el Excm. y Rvdmo. D. José Vilaplana Blasco, Obispo Emérito de Huelva y concelebrada por los sacerdotes de Ontinyent y clero de la ciudad, a la que asistieron la promoción de camareras del 2021, Junta de Fiestas, autoridades y feligresía. Una vez finalizada, los protagonistas, acompañados de la banda de música, se desplazaron a la plaza de la Coronación, para asistir a la mascletà.


Ya por la tarde, a las 17:30 dio inicio de la salida de "Gegants i Cabets", seguidos de los bailes procesionales y la solemne procesión de la Purísima. Terminada la procesión se dispararon las Salvas de Ordenanza a la entrada de la Imagen de la Purísima en la iglesia de Santa María. Una vez estuvo en el altar mayor, se disparó un castillo de fuegos artificiales, dando por finalizado el día dedicado a nuestra patrona.


2021_12_08_Dia de la Purísima (9) 2021_12_08_Dia de la Purísima (1) 2021_12_08_Dia de la Purísima (8) 2021_12_08_Dia de la Purísima (10)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Enero : Evangelio según San Juan 1,19-28.

Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?". El confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías". "¿Quién eres, entonces?", le preguntaron: "¿Eres Elías?". Juan dijo: "No". "¿Eres el Profeta?". "Tampoco", respondió. Ellos insistieron: "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?". Y él les dijo: "Yo soy una v ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE ENERO SAN BASILIO MAGNO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

Memoria de los santos Basilio Magno y Gregorio Nazianceno, obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia (hoy en Turquía), apellidado “Magno” por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó. Con sus egregios escritos educó a los fieles y brilló por su trabajo pastoral en favor de los pobres y de los enfermos. Falleció el día uno de enero de 379. Gregorio, amigo suy ...

... leer más