Solemnidad de la Purísima Concepción

El miércoles 8 de diciembre celebramos la Solemnidad de la Purísma Concepción, patrona de nuestra ciudad. El día dio inicio con una emotiva misa de Descubrir a las 6 de la mañana, seguida del tradicional Rosario de la Aurora por las calles de la Vila, y de la "despertà". A las 11 de la mañana tuvo lugar la solemne misa mayor, presidida por el Excm. y Rvdmo. D. José Vilaplana Blasco, Obispo Emérito de Huelva y concelebrada por los sacerdotes de Ontinyent y clero de la ciudad, a la que asistieron la promoción de camareras del 2021, Junta de Fiestas, autoridades y feligresía. Una vez finalizada, los protagonistas, acompañados de la banda de música, se desplazaron a la plaza de la Coronación, para asistir a la mascletà.


Ya por la tarde, a las 17:30 dio inicio de la salida de "Gegants i Cabets", seguidos de los bailes procesionales y la solemne procesión de la Purísima. Terminada la procesión se dispararon las Salvas de Ordenanza a la entrada de la Imagen de la Purísima en la iglesia de Santa María. Una vez estuvo en el altar mayor, se disparó un castillo de fuegos artificiales, dando por finalizado el día dedicado a nuestra patrona.


2021_12_08_Dia de la Purísima (9) 2021_12_08_Dia de la Purísima (1) 2021_12_08_Dia de la Purísima (8) 2021_12_08_Dia de la Purísima (10)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Diciembre : Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE DICIEMBRE SANTA BIBIANA O VIVIANA DE ROMA MÁRTIR

Ya se menciona en el Liber Pontificalis el culto a la mártir Bibiana cuando se afirma en él que el papa Simplicio (468 - 473) le dedicó una basílica. Restaurada en el siglo XVII por el infatigable papa Urbano VIII quien con su pasión renacentista, además de salvar un monumento antiguo, quiso dejar un testimonio litúrgico del hallazgo incluyendo en el calendario de la Iglesia universal la fiesta de Santa Bibiana en el día 2 de Diciembre. La basílica tiene tres naves divididas por ocho columnas antiguas y contiene una escultura graciosa ...

... leer más