Solemnidad de la Purísima Concepción

El miércoles 8 de diciembre celebramos la Solemnidad de la Purísma Concepción, patrona de nuestra ciudad. El día dio inicio con una emotiva misa de Descubrir a las 6 de la mañana, seguida del tradicional Rosario de la Aurora por las calles de la Vila, y de la "despertà". A las 11 de la mañana tuvo lugar la solemne misa mayor, presidida por el Excm. y Rvdmo. D. José Vilaplana Blasco, Obispo Emérito de Huelva y concelebrada por los sacerdotes de Ontinyent y clero de la ciudad, a la que asistieron la promoción de camareras del 2021, Junta de Fiestas, autoridades y feligresía. Una vez finalizada, los protagonistas, acompañados de la banda de música, se desplazaron a la plaza de la Coronación, para asistir a la mascletà.


Ya por la tarde, a las 17:30 dio inicio de la salida de "Gegants i Cabets", seguidos de los bailes procesionales y la solemne procesión de la Purísima. Terminada la procesión se dispararon las Salvas de Ordenanza a la entrada de la Imagen de la Purísima en la iglesia de Santa María. Una vez estuvo en el altar mayor, se disparó un castillo de fuegos artificiales, dando por finalizado el día dedicado a nuestra patrona.


2021_12_08_Dia de la Purísima (9) 2021_12_08_Dia de la Purísima (1) 2021_12_08_Dia de la Purísima (8) 2021_12_08_Dia de la Purísima (10)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 19 De Abril : Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviad ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ABRIL SAN EXPEDITO MÁRTIR

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge. Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en form ...

... leer más