Solemnidad de la Purísima Concepción

El miércoles 8 de diciembre celebramos la Solemnidad de la Purísma Concepción, patrona de nuestra ciudad. El día dio inicio con una emotiva misa de Descubrir a las 6 de la mañana, seguida del tradicional Rosario de la Aurora por las calles de la Vila, y de la "despertà". A las 11 de la mañana tuvo lugar la solemne misa mayor, presidida por el Excm. y Rvdmo. D. José Vilaplana Blasco, Obispo Emérito de Huelva y concelebrada por los sacerdotes de Ontinyent y clero de la ciudad, a la que asistieron la promoción de camareras del 2021, Junta de Fiestas, autoridades y feligresía. Una vez finalizada, los protagonistas, acompañados de la banda de música, se desplazaron a la plaza de la Coronación, para asistir a la mascletà.


Ya por la tarde, a las 17:30 dio inicio de la salida de "Gegants i Cabets", seguidos de los bailes procesionales y la solemne procesión de la Purísima. Terminada la procesión se dispararon las Salvas de Ordenanza a la entrada de la Imagen de la Purísima en la iglesia de Santa María. Una vez estuvo en el altar mayor, se disparó un castillo de fuegos artificiales, dando por finalizado el día dedicado a nuestra patrona.


2021_12_08_Dia de la Purísima (9) 2021_12_08_Dia de la Purísima (1) 2021_12_08_Dia de la Purísima (8) 2021_12_08_Dia de la Purísima (10)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE JUNIO SAN IRENEO DE LYON OBISPO Y MÁRTIR

Pacificador de nombre y de hecho (el nombre “Ireneo” en griego quiere decir pacífico y pacificador), san Ireneo fue presentado al Papa por los cristianos de la Galia con palabras de grande elogio: “Guardián del testamento de Cristo”. En Roma honró su nombre sugiriendo moderación al Papa Víctor, aconsejándole respetuosamente que no excomulgara a las Iglesias de Asia que no querían celebrar la Pascua en la misma fecha de las otras comunidades cristianas.Con los mismos fines pacificadores este hombre ponderado insistió a los obispo ...

... leer más