Solemnidad del Corpus Christi 2020

“Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan vivirá para siempre”
Este año, la gran Solemnidad del Corpus Christi ha estado marcada por las medidas de distanciamiento social que nos impidieron sacar al Señor Sacramentado en procesión por las calles de nuestra ciudad. No obstante, hemos celebrado esta fiesta con toda solemnidad dentro de nuestro templo de Santa María, y de un modo especial en la Eucaristía y Adoración que fue participada a nivel interparroquial, en la que concelebraron los sacerdotes de nuestra ciudad.
Jesús Eucaristía no ha podido salir en procesión por nuestras calles, pero se realizó la procesión por dentro del templo y desde las puertas de Santa María se hizo la bendición con el Santísimo a toda la ciudad. Fue un momento muy emotivo.
Esta fiesta, con expresiones externas, no puede quedar ahí. Honrar el Cuerpo de Cristo significa comulgar con Él, con su persona, con sus sentimientos y actitudes. Asimismo, honrar el Cuerpo de Cristo significa acercarse al hermano y a la hermana con mayor respeto y disponibilidad, porque él o ella también es cuerpo de Cristo. El cuerpo de Cristo se parte en los altares para saciar nuestra hambre, pero también para urgir nuestra más generosa entrega desde la Solidaridad. Así adquiere su sentido más pleno para nuestras vidas. Es también el Día de La Caridad, no lo olvidemos. Es la mejor honra que podemos ofrecer al Cuerpo de Cristo.