Solemnidad del Corpus Christi

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.
Nos reunimos a las 18:00h, en Santa María, para celebrar la Eucaristía solemne presidida por D. Melchor y concelebrada por los distintos sacerdotes de las parroquias de Ontinyent, en la que participaron los niños y niñas que han recibido la primera Comunión, y miembros de la Adoración Nocturna y de las cofradías de Semana Santa. Después al terminar los distintos bailes tradicionales salimos en procesión.
La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía. Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía.