Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.
La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés. El jueves día 19 a las 19:30h, como todos los días de junio, se hizo la Exposición del Santísimo y con motivo de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús rezamos la oración de Vísperas y a continuación celebramos la Eucaristía de la fiesta. En el evangelio de este día Jesús nos dice: “venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.”
Todos hemos recibido este don: el acceso al corazón de Jesús, a la amistad de Jesús a reconocer el gran amor que siente por cada uno de nosotros. Le pedimos al Señor que su Corazón sea nuestro centro y nuestro apoyo, nuestro consuelo y nuestro descanso. Y que nos ayude a tener un corazón como el Suyo: sensible, acogedor, sencillo, que perdona, ama y construye, que da esperanza y es capaz de ponerse en el lugar del otro.
Terminamos con la oración ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.