Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.


La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés. El jueves día 19 a las 19:30h, como todos los días de junio, se hizo la Exposición del Santísimo y con motivo de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús rezamos la oración de Vísperas y a continuación celebramos la Eucaristía de la fiesta. En el evangelio de este día Jesús nos dice: “venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.”


Todos hemos recibido este don: el acceso al corazón de Jesús, a la amistad de Jesús a reconocer el gran amor que siente por cada uno de nosotros. Le pedimos al Señor que su Corazón sea nuestro centro y nuestro apoyo, nuestro consuelo y nuestro descanso. Y que nos ayude a tener un corazón como el Suyo: sensible, acogedor, sencillo, que perdona, ama y construye, que da esperanza y es capaz de ponerse en el lugar del otro.


Terminamos con la oración ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.


IMG_20200619_205757 IMG_20200619_205804 IMG_20200619_215009

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 24 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 1,14-20.

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando u ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

24 DE ENERO SAN FRANCISCO DE SALES OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

Es el patrono de los periodistas. Fue un escritor nacido en el año 1567 en Saboya que buscaba la transmisión de la verdad evangélica. Durante su infancia su madre le narraba el Catecismo y a los 14 años ingresó en la Universidad de París. Destacó en retórica y filosofía, se entregó al estudio de Teología y se consagró a Dios. A los 24 años obtuvo el Doctorado en Leyes y en 1593 fue ordenado sacerdote. Predicó por muchas ciudades y participó en la reconquista del Chablais. En esta ardua tarea comenzó su carrera de escritor elabor ...

... leer más