Toma de posesión de Monseñor D. Enrique Benavent, nuevo arzobispo de la Diócesis Valencia


SÁBADO 10 DE DICIEMNRE



9:30 h. El Nuncio, el Administrador Apostólico, los Cardenales, Arzobispos y Obispos se reúnen en el Arzobispado para recibir al Arzobispo electo. En el Salón del Trono son saludados por el Arzobispo electo.


10:30 h. Se inicia la procesión desde el Palacio Arzobispal, según el orden de precedencia habitual. El Arzobispo electo, acompañado por el Nuncio y el Administrador Apostólico.


10:40 h. El Arzobispo electo es recibido en la puerta de la Basílica de la Virgen por el rector y los capellanes. Venera la imagen de la Virgen de los Desamparados ante su altar. Firma en el libro de honor, sube al Camarín para besar la mano de la Patrona mientras se canta la Salve. Cuando baja del Camarín se canta el Himno de la Coronación. Continúa la procesión hasta la Catedral.


10:55 h. Rito de recepción en la puerta principal de la Catedral, Puerta de los Hierros. El Arzobispo electo es recibido por el Cabildo Metropolitano. El Nuncio presenta el Arzobispo electo al Deán. El Arzobispo electo, precedido por los Cardenales, Arzobispos y Obispos, adora el Santísimo en la Capilla del Santo Cáliz y se reviste para la Misa.


11:00 h. Se inicia la procesión de entrada hasta el altar mayor. En último lugar va el Nuncio con el báculo.


13:30 h. Tras el Himno de la Coronación de Nuestra Señora de los Desamparados, el Arzobispo cumplimenta a las autoridades presentes y recorre la Catedral bendiciendo a los fieles. Los que formaron la procesión de entrada, se dirigen al Palacio Arzobispal, saliendo de la Catedral por la puerta de la Almoina.


RETRANSMISIONES EN DIRECTO:
A través de 13 T.V; el Canal Youtube del Arzobispado de Valencia y el Canal Youtube de la Catedral.


La emisión comenzará sobre las 10:45H


RECEMOS POR NUESTRO ARZOBISPO D. ENRIQUE. 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Miércoles, 17 De Abril : Evangelio según San Juan 6,35-40.

Jesús dijo a la gente: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió. La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la vo ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE ABRIL SAN ANICETO I PAPA Y MÁRTIR

Las noticias que tenemos sobre su vida son pocas. Es el duodécimo sucesor de san Pedro; fue papa entre san Pío I y san Sotero; rigió a la Iglesia por el tiempo que duran once años- desde el 155 al 166- y era originario de Emesa, en Siria.Las circunstancias en las que trabajó vienen dadas por la situación social, política, económica y cultural de la época. En el siglo II se utilizaba el griego como lengua cultual; los papas suelen ser provenientes de familias humildes del pueblo; ser elegido para ese servicio era elección para el marti ...

... leer más