Toma de posesión de Monseñor D. Enrique Benavent, nuevo arzobispo de la Diócesis Valencia


SÁBADO 10 DE DICIEMNRE



9:30 h. El Nuncio, el Administrador Apostólico, los Cardenales, Arzobispos y Obispos se reúnen en el Arzobispado para recibir al Arzobispo electo. En el Salón del Trono son saludados por el Arzobispo electo.


10:30 h. Se inicia la procesión desde el Palacio Arzobispal, según el orden de precedencia habitual. El Arzobispo electo, acompañado por el Nuncio y el Administrador Apostólico.


10:40 h. El Arzobispo electo es recibido en la puerta de la Basílica de la Virgen por el rector y los capellanes. Venera la imagen de la Virgen de los Desamparados ante su altar. Firma en el libro de honor, sube al Camarín para besar la mano de la Patrona mientras se canta la Salve. Cuando baja del Camarín se canta el Himno de la Coronación. Continúa la procesión hasta la Catedral.


10:55 h. Rito de recepción en la puerta principal de la Catedral, Puerta de los Hierros. El Arzobispo electo es recibido por el Cabildo Metropolitano. El Nuncio presenta el Arzobispo electo al Deán. El Arzobispo electo, precedido por los Cardenales, Arzobispos y Obispos, adora el Santísimo en la Capilla del Santo Cáliz y se reviste para la Misa.


11:00 h. Se inicia la procesión de entrada hasta el altar mayor. En último lugar va el Nuncio con el báculo.


13:30 h. Tras el Himno de la Coronación de Nuestra Señora de los Desamparados, el Arzobispo cumplimenta a las autoridades presentes y recorre la Catedral bendiciendo a los fieles. Los que formaron la procesión de entrada, se dirigen al Palacio Arzobispal, saliendo de la Catedral por la puerta de la Almoina.


RETRANSMISIONES EN DIRECTO:
A través de 13 T.V; el Canal Youtube del Arzobispado de Valencia y el Canal Youtube de la Catedral.


La emisión comenzará sobre las 10:45H


RECEMOS POR NUESTRO ARZOBISPO D. ENRIQUE. 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Jueves, 9 De Febrero : Evangelio según San Marcos 7,24-30.

Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto. En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies. Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio. El le respondió: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros". Pero e ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

8 DE FEBRERO SANTA JOSEFINA BAKHITA RELIGIOSA

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.De su vida no se conocen datos exactos. Se cree que es de Olgossa en Darfur, y que nació en 1869. Vivió su infancia con sus padres, tres hermanos y dos hermanas, una de ellas su gemela.Su vida fue profundamente marcada cuando unos negreros llegaron a Olgos ...

... leer más