Traslado de la Purísima e Imposición de medallas a la nueva promoción de Camareras

La solemne misa de Sabatina oficiada por el Rvdo. D. Juan J. Portero Tortosa, Cura-Párroco de San Carlos, que celebraba sus bodas de oro de su ministerio sacerdotal, fue el primer y feliz aldabonazo a la jornada del 10 de noviembre. Asistido por todo el clero local y acompañado por gran número de devotos que de nuevo volvieron a llenar la amplia nave parroquial, la jornada, a pesar de la climatología avanzó con el calor de los corazones. Al concluir la eucaristía, fue bendecido el hermoso cuadro de Juan Montés Soler, regalo a la Asociación de Fiestas, iniciándose a mitad mañana los preparativos para que la Excelsa Patrona abandonase, por unos días, su sitial en la Real y Pontificia Capilla y ocupar el Camarín del Altar Mayor tras su bella renovación.


Con las postreras horas de la tarde, la imagen, que tan solo hacia una semana que fue bendecida tras su restauración, cruzó las calles exaltadas por el fervor devocional y ocupando su sitial bajo la nave parroquial fue testigo de excepción de un pasodoble que acompañará el deambular dels Angelets, obra y dádiva del compositor local David Castelló Silvestre, que cumplía sus tres lustros como angelet. La pieza mereció el aplauso unánime del público puesto en pie.


Seguidamente el Ilmo. Sr. Párroco-Plebán y Vicario Episcopal, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió ofició la solemne eucaristía acompañada por las voces del Coro Parroquial de San Rafael. La función religiosa contó con la asistencia del vicario y el coadjutor de Santa María y del Arcipreste y Párroco de San Rafael; y de un buen número de seminaristas de la Archidiócesis.


Pronunciada la liturgia de la palabra fueron impuestas, tras su bendición, las medallas a la actual promoción de camareras: Ángela Cambra Sarrió como Camarera Mayor, Vicenta Lozano Micó, Consuelo Sanfelix Donat, Inma García Gironés, Mª Carmen Revert Sanchis, Ángela Conejero Morales, Pepa Micó Ripoll, María Sanchis Belenguer, Isabel Penadés Romero, Mª José Bataller Martínez, Mari Soriano Enguix, Teresa Llopis Hermosilla y Enriqueta Micó Martínez, así como al nuevo miembro de junta Alejandro Soriano Díaz.


IMG_20181110_090142 IMG-20181110-WA0013 IMG_20181110_191544 IMG_20181110_193410 IMG_20181110_201603

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 1 Diciembre 2020 : Evangelio según San Lucas 10,21-24.

En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Después, volviéndose hacia sus discípul ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

1 DE DICIEMBRE SAN ELOY OBISPO

Despierto de inteligencia y hábil en el empleo de sus manos. Aprendiz de platero de los de antes, es decir, de los que tienen que martillear el metal para sacarle de las entrañas la figura que el artista tiene en su mente. Tanta destreza adquirió que el rey Clotario II, su hijo Dagoberto luego y su nieto Clovis II después, lo tuvieron como propio en la corte para los trabajos que en metales preciosos naturalmente necesitan los de sangre azul que viven en palacios y tienen que solventar compromisos sociales, políticos y hasta militares ...

... leer más