Un final de curso diferente. Vida Ascendente

Debido al covd-19 no hemos podido celebrar el final de curso que teníamos previsto celebrar el día 28 de mayo. Asistimos algunas ese día a la Eucaristía vespertina en Santa María, en la que participamos en la monición de entrada, la trascribimos para todos aquellos que no pudieron ir y se unieron a nosotros en la oración.


MONICION DE ENTRADA


Queridos hermanos y hermanas, permitidme que me dirija de un modo particular a todos los jubilados y mayores, en esta Eucaristía dedicada en particular a ello, los presentes y los que no han podido venir. Nuestra parroquia dedica una vez al año y con mucho cariño el día completo, siempre acudimos al altar de Dios a celebrar la Eucaristía y después se les sirve una merienda llena de cariño y fraternidad en el salón de actos del Centro Parroquial. La verdad que salen rejuvenecidas y alegres. Desde el pasado mes de enero, teníamos la fecha, jueves 28 de mayo, para celebrar el día dedicado a los mayores. Me imagino a Dios sonriendo y con mucha bondad diciendo, mis caminos son distintos a los vuestros... Dan ganas de responderlo, cuando llegan estos caminos, que duelen, Señor dame la fe que no razona y en todo te ve, yo no entiendo el porqué de muchas cosas, pero me fío de ti. Eres el mas amante de los Padres, no lo puedo dudar, por eso, aunque nos aflijas y nos duela, te queremos amar.


Agradecemos a todos los que trabajan y colaboran por los mayores. Al final de este hermoso día, se le entrega un ramo se flores a la persona de más edad. Hoy el ramo será grande y para todos, lleno de nuestras oraciones y que el Espíritu Santo, os colme de sus dones según cada uno de vosotros lo necesite.


El próximo curso, los guiones para encuentros de grupos serán sobre el documento del Papa Francisco “Gaudete Exultate”. Alegraos y regocijaos, camino de santidad, siempre que la epidemia que sufrimos de tregua y pueda la Comisión P de Vida Ascendente reunirse y editarlas.


Los miembros de Vida Ascendente amamos a Dios sobre todas las cosas, es nuestra ESPIRITUALIDAD. Y lo sentimos a nuestro lado; nos llena de vida, esa vida que no pasa y vence a la muerte. Por eso estamos alegres a pesar de las dificultades. Seguimos fomentando nuestra AMISTAD a través del teléfono y nuestra oración por todos los de nuestro grupo. En estos momentos nuestra APOSTOLADO es transmitir la alegría de la Resurrección con nuestro ejemplo.


Estad alegres, confiad en el Señor, Él nos da la fuerza que necesitamos.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 26 Septiembre 2020 : Evangelio según San Lucas 9,43b-45.

Todos estaban maravillados de la grandeza de Dios. Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE SEPTIEMBRE SAN CLEOFÁS DE EMAÚS DISCÍPULO DEL SEÑOR

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.Dos veces aparece este nombre en los Evangelios. Una en San Lucas cuando habla de los dos discípulos que marchaban a Emaús (cfr San Lucas 24; 13, ss) y la otra en San Juan cuando habla de una "María, la mujer de Cleofás" que estaba pre ...

... leer más