UN NUEVO ÓRGANO PARA EL MONASTERIO DE LAS M.M. CARMELITAS

El Monasterio de la Preciosísima Sangre habitado por la Comunidad de Carmelitas Calzadas, cuenta con un nuevo órgano de tubos para solemnizar las funciones de culto.


El nuevo instrumento proveniente de Alemania, que estaba depositado en una casa particular fue bendecido en un sencillo ceremonial en la tarde del domingo 19 de febrero. El acto que, contó con la asistencia de un buen número de fieles, fue presidido por el Vicario Episcopal y Párroco Plebán de Santa María, Rvdo. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, acompañado por el Arcipreste D. Pau Tomás y los reverendos D. José Mª y D. Marío Bataller y D. Joaquín Silvestre.


El acto concluyó con un pequeño concierto ofrecido por Roberto Ferrer y Luis Miguel Rico Sala, quienes interpretaron selectas piezas de autores clásicos.


P2190215 P2190225 P2190220

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 1 Diciembre 2020 : Evangelio según San Lucas 10,21-24.

En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Después, volviéndose hacia sus discípul ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

1 DE DICIEMBRE SAN ELOY OBISPO

Despierto de inteligencia y hábil en el empleo de sus manos. Aprendiz de platero de los de antes, es decir, de los que tienen que martillear el metal para sacarle de las entrañas la figura que el artista tiene en su mente. Tanta destreza adquirió que el rey Clotario II, su hijo Dagoberto luego y su nieto Clovis II después, lo tuvieron como propio en la corte para los trabajos que en metales preciosos naturalmente necesitan los de sangre azul que viven en palacios y tienen que solventar compromisos sociales, políticos y hasta militares ...

... leer más