UNA HERMOSA JORNADA PROTAGONIZADA POR ELS ANGELETS

 Una vez más y desde hace siglos, la campana de la Purísima convocó a la ciudad a vivir la misa de Sabatina, dádiva papal que sigue exponiendo la fe y la tradición del rito que saluda a la concebida sin pecado. En la eucaristía oficiada por el Párroco-Plebán y Vicario Episcopal, Ilmo. Sr. Juan Melchor Segui Sarrió, fue impuesta la medalla a cada uno de los integrantes dels grupo de Angelets del presente año: Daniela Gomis Ferrero; María Mollá Insa; Cristina Salmerón Beneyto; Mar Vidal Martí; Blanca Casanova Ferri; Adriana Balart Tortosa; Claudia Albero Barahona; Fran Gramaje Martínez; Sara Palop Pérez; Joan Sanchis Quilis; Bruna del Amo Rodríguez; Pablo Sanz Olivares; Mireia Fuster Galbis; Lucía Martínez Sanchis; Carla Sanchis Gandía y Olaia Escalera Lurbe.


Concluida la ceremonia que contó con la presencia, entre otros, de los padres y familiares dels angelets, fue servida una “xocolatà” en el Colegio de la Milagrosa, que además reunió a angelets de otros años, en medio de un gran ambiente.


Por la tarde el vuelo de las campanas anunció la salida de la comitiva, desde la plaza de la Concepción. El acto se inició con la interpretación del magnífico pasodoble, obra del compositor y ex angelet, David Castelló Silvestre, que recibió un sinfín de aplausos y felicitaciones. La pieza musical estrenada tras finalizar la procesión de la bajada de la venerada imagen, será la encargada de acompañar todos los años la singular comitiva.


Presidido por la Junta de fiestas, camareras y autoridades, el cortejo, cuyos únicos protagonistas son els angelets, incorporó la novedad de inclusión de micrófonos individuales, con el fin de facilitar la expansión de sus voces al entonar las estrofas, que desde mediado el siglo XVII anuncian la inminencia del festejo.

IMG_20181124_090213_BURST001_COVER-1 IMG_20181124_090424-1 IMG_20181124_091040_BURST001_COVER IMG_20181124_091857 IMG_20181124_203813_BURST001_COVER

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE ENERO SAN VICENTE DIÁCONO Y MÁRTIR

Vicente significa vencedor en el combate de la feHuesca, con una iglesia construida en el sitio de su casa natal, Zaragoza, donde estudió y desarrolló su actividad apostólica y Valencia, teatro de sus atroces tormentos y testigo de su glorioso triunfo, son las tres ciudades españolas que se disputan el honor de ser la cuna de San Vicente. El relato de su «pasión» leído en las iglesias, excitó la admiración universal. Algunos años después preguntaba Agustín en la Hipona africana: "¿Qué región, qué provincia del Imperio no celebr ...

... leer más