UNA SEMANA SANTA DIFERENTE

La celebración de la Semana Santa de este año 2020 ha sido muy diferente. La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y las disposiciones tanto de la autoridad civil como de la eclesial para evitar los contagios masivos de este virus hizo imposible que pudiéramos reunirnos como comunidad cristiana en torno al altar del Señor para recordar los misterios que nos dieron la salvación.


Para los cristianos no poder celebrar juntos estos días era verdaderamente duro porque la riqueza espiritual de estas fiestas nos ayuda en el camino de nuestra fe y marcan de un modo significativo nuestra vida cristiana. Sin embargo, gracias a Internet, por el canal Youtube de nuestra parroquia, nuestros sacerdotes nos han permitido estar más comunicados que nunca, como comunidad parroquial y hacer posible que pudiéramos vivir las celebraciones de la pasión, muerte y resurrección de Cristo muy solemnemente desde casa. Les damos las gracias por estar ahí y atendernos en estos momentos tan difíciles dándonos ánimo, y confianza. 


DSC04539 DSC04590 DSC04601 DSC04619 DSC04645 DSC04616 DSC04633


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE NOVIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA ADVOCACIÓN MARIANA

La primera aparición de la Medalla Milagrosa tuvo lugar el domingo 18 de Julio 1830, en París, justo en la capilla de la casa central de las Hijas de la Caridad, a una religiosa llamada Catalina Laboure. El padre Aladel, confesor de la vidente, fue quien insertó el relato en el proceso canónico siete años más tarde."A las cinco de la tarde, estando las Hijas de la Caridad haciendo oraciones, la Virgen Santísima se mostró a una hermana en un retablo de forma oval. La Reina de los cielos estaba de pie sobre el globo terráqueo, ...

... leer más