VALENCIA MISIONERA ¡MISIÓN DE TODOS!

​ Este es el lema con el que este fin de semana en nuestra diócesis ha celebrado la Jornada de *Valencia Misionera*. Esta es la jornada que la Archidiócesis de Valencia dedica a sus misioneros diocesanos que son los encargados de transmitir la Palabra de Dios y velar por la dignidad humana de tantas personas alrededor del mundo, promoviendo proyectos educativos, sanitarios y de carácter social, en favor de las personas que atienden.


Existen tres grandes modos de colaborar con las misiones y los misioneros: con la oración, con la cooperación personal y la colaboración económica. Este año la ayuda se va a destinar a los vicariatos de Requena y San José del Amazonas, ya que desde el pasado mes de octubre, el Papa ha encargado a nuestra diócesis la tutela de estos vicariatos.


Un vicariato apostólico es una región eclesiástica misionera que todavía no tiene la suficiente autonomía para caminar por si sola. Por ello, el Papa encarga a otra diócesis que la acompañe en el camino.


Desde el grupo de misiones de la parroquia queremos destacar la actividad de la “Hucha del Compartir” que han realizado los niños, niñas y catequistas del grupo de Catequesis de Infancia de nuestra parroquia.


Gracias por vuestra colaboración.


IMG_20180429_124455_631-1 P1140378 P1140380 IMG_20180429_131059_529

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 26 Enero 2021 : Evangelio según San Lucas 10,1-9.

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE ENERO SAN TIMOTEO Y SAN TITO OBISPOS

Memoria de los santos Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles (s. I).Etimología: Timoteo = Aquel que siente amor o adoración a Dios, es de origen griego.Tito = Aquel que es protegido y honrado, es de origen latino.San Pablo nombró obispos a Timoteo y Tito, sus discípulos y colaboradores.L ...

... leer más