VALENCIA MISIONERA ¡MISIÓN DE TODOS!

​ Este es el lema con el que este fin de semana en nuestra diócesis ha celebrado la Jornada de *Valencia Misionera*. Esta es la jornada que la Archidiócesis de Valencia dedica a sus misioneros diocesanos que son los encargados de transmitir la Palabra de Dios y velar por la dignidad humana de tantas personas alrededor del mundo, promoviendo proyectos educativos, sanitarios y de carácter social, en favor de las personas que atienden.


Existen tres grandes modos de colaborar con las misiones y los misioneros: con la oración, con la cooperación personal y la colaboración económica. Este año la ayuda se va a destinar a los vicariatos de Requena y San José del Amazonas, ya que desde el pasado mes de octubre, el Papa ha encargado a nuestra diócesis la tutela de estos vicariatos.


Un vicariato apostólico es una región eclesiástica misionera que todavía no tiene la suficiente autonomía para caminar por si sola. Por ello, el Papa encarga a otra diócesis que la acompañe en el camino.


Desde el grupo de misiones de la parroquia queremos destacar la actividad de la “Hucha del Compartir” que han realizado los niños, niñas y catequistas del grupo de Catequesis de Infancia de nuestra parroquia.


Gracias por vuestra colaboración.


IMG_20180429_124455_631-1 P1140378 P1140380 IMG_20180429_131059_529

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 23 Octubre 2019 : Evangelio según San Lucas 12,39-48.

Jesús dijo a sus discípulos: "Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de tr ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE OCTUBRE SAN JUAN DE CAPISTRANO SACERDOTE RELIGIOSO PREDICADOR

Etimológicamente significa “Dios es misericordia”. Viene de la lengua hebrea.Nació en Capistrano, diócesis de Sulmona, Italia, en 1385. Hijo de un caballero francés o alemán que murió cuando Juan era joven.Estudió con esmero en la Universidad de Perugia (Cerca de Asís).Fue abogado y juez. En 1412 fue nombrado gobernador de Perugia por Landislaus rey de Nápoles, quien tenía control de esa ciudad. Luchó contra la corrupción y el soborno.Cuando estalló la guerra entre Perugia y Malatesta en 1416, Juan trató de conseguir la p ...

... leer más