VALENCIA MISIONERA ¡MISIÓN DE TODOS!

​ Este es el lema con el que este fin de semana en nuestra diócesis ha celebrado la Jornada de *Valencia Misionera*. Esta es la jornada que la Archidiócesis de Valencia dedica a sus misioneros diocesanos que son los encargados de transmitir la Palabra de Dios y velar por la dignidad humana de tantas personas alrededor del mundo, promoviendo proyectos educativos, sanitarios y de carácter social, en favor de las personas que atienden.


Existen tres grandes modos de colaborar con las misiones y los misioneros: con la oración, con la cooperación personal y la colaboración económica. Este año la ayuda se va a destinar a los vicariatos de Requena y San José del Amazonas, ya que desde el pasado mes de octubre, el Papa ha encargado a nuestra diócesis la tutela de estos vicariatos.


Un vicariato apostólico es una región eclesiástica misionera que todavía no tiene la suficiente autonomía para caminar por si sola. Por ello, el Papa encarga a otra diócesis que la acompañe en el camino.


Desde el grupo de misiones de la parroquia queremos destacar la actividad de la “Hucha del Compartir” que han realizado los niños, niñas y catequistas del grupo de Catequesis de Infancia de nuestra parroquia.


Gracias por vuestra colaboración.


IMG_20180429_124455_631-1 P1140378 P1140380 IMG_20180429_131059_529

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE JUNIO SAN ANTELMO DE BELLEY OBISPO

En Belley, en Saboya, hoy en día en Francia, san Antelmo, obispo, monje de la Gran Cartuja, que restauró los edificios destruidos por una gran nevada. Elegido prior, convocó el capítulo general, y designado obispo, se distinguió por su aplicación firme y decidida en la corrección de los clérigos y en la reforma de las costumbres (1177).San Antelmo. Obispo de Belley. Fueron sus padres, los nobles señores de Chignin, en cuyo castillo feudal de Saboya nace posiblemente en el año 1107. Dedicado al servicio eclesiástico, fue Dignidad de l ...

... leer más