VALENCIA MISIONERA ¡MISIÓN DE TODOS!

​ Este es el lema con el que este fin de semana en nuestra diócesis ha celebrado la Jornada de *Valencia Misionera*. Esta es la jornada que la Archidiócesis de Valencia dedica a sus misioneros diocesanos que son los encargados de transmitir la Palabra de Dios y velar por la dignidad humana de tantas personas alrededor del mundo, promoviendo proyectos educativos, sanitarios y de carácter social, en favor de las personas que atienden.


Existen tres grandes modos de colaborar con las misiones y los misioneros: con la oración, con la cooperación personal y la colaboración económica. Este año la ayuda se va a destinar a los vicariatos de Requena y San José del Amazonas, ya que desde el pasado mes de octubre, el Papa ha encargado a nuestra diócesis la tutela de estos vicariatos.


Un vicariato apostólico es una región eclesiástica misionera que todavía no tiene la suficiente autonomía para caminar por si sola. Por ello, el Papa encarga a otra diócesis que la acompañe en el camino.


Desde el grupo de misiones de la parroquia queremos destacar la actividad de la “Hucha del Compartir” que han realizado los niños, niñas y catequistas del grupo de Catequesis de Infancia de nuestra parroquia.


Gracias por vuestra colaboración.


IMG_20180429_124455_631-1 P1140378 P1140380 IMG_20180429_131059_529

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE NOVIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA ADVOCACIÓN MARIANA

La primera aparición de la Medalla Milagrosa tuvo lugar el domingo 18 de Julio 1830, en París, justo en la capilla de la casa central de las Hijas de la Caridad, a una religiosa llamada Catalina Laboure. El padre Aladel, confesor de la vidente, fue quien insertó el relato en el proceso canónico siete años más tarde."A las cinco de la tarde, estando las Hijas de la Caridad haciendo oraciones, la Virgen Santísima se mostró a una hermana en un retablo de forma oval. La Reina de los cielos estaba de pie sobre el globo terráqueo, ...

... leer más