VALENCIA MISIONERA ¡MISIÓN DE TODOS!

​ Este es el lema con el que este fin de semana en nuestra diócesis ha celebrado la Jornada de *Valencia Misionera*. Esta es la jornada que la Archidiócesis de Valencia dedica a sus misioneros diocesanos que son los encargados de transmitir la Palabra de Dios y velar por la dignidad humana de tantas personas alrededor del mundo, promoviendo proyectos educativos, sanitarios y de carácter social, en favor de las personas que atienden.


Existen tres grandes modos de colaborar con las misiones y los misioneros: con la oración, con la cooperación personal y la colaboración económica. Este año la ayuda se va a destinar a los vicariatos de Requena y San José del Amazonas, ya que desde el pasado mes de octubre, el Papa ha encargado a nuestra diócesis la tutela de estos vicariatos.


Un vicariato apostólico es una región eclesiástica misionera que todavía no tiene la suficiente autonomía para caminar por si sola. Por ello, el Papa encarga a otra diócesis que la acompañe en el camino.


Desde el grupo de misiones de la parroquia queremos destacar la actividad de la “Hucha del Compartir” que han realizado los niños, niñas y catequistas del grupo de Catequesis de Infancia de nuestra parroquia.


Gracias por vuestra colaboración.


IMG_20180429_124455_631-1 P1140378 P1140380 IMG_20180429_131059_529

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 21 Mayo 2019 : Evangelio según San Juan 14,27-31a.

Jesús dijo a sus discípulos: «Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman ! Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario qu ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE MAYO SAN BERNARDINO DE SIENA

San Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación, con gran fruto para las almas, hasta el día de su muerte, que ocurrió en L’Aquila, del Abruzo, en Italia. (1444) Etimológicamente: Bernardino = Aquel que es como un fuerte oso, es de origen germánico.Taquigrafiados con un método que inventó un ...

... leer más