Viaje Cultural a Andalucía

Un año más un grupo de gente, en este caso 32 personas, hemos realizado un viaje organizado por nuestra Parroquia a Andalucía, visitando Córdoba, Sevilla, El Rocío , Doñana, Andújar, Jaén, Úbeda y Baeza. En todos los desplazamientos que hemos realizado en autobús, hemos rezado laudes y en todos ellos hemos tenido las explicaciones de una guía.


El lunes 22 a las 7,30h de la mañana desde Carmelitas salimos hacia Córdoba donde llegamos a la hora del almuerzo y por la tarde visitamos la Mezquita Catedral con las excelentes explicaciones de un guía local y el Cristo de los faroles. De allí nos trasladamos al hotel Exe Gran Solucar, situado a unos 30 Kms de Sevilla que sería nuestra residencia hasta el jueves por la noche.


El martes 23 después del desayuno nos dirigimos a Sevilla, ciudad en la que un guía local nos mostró muchos puntos de interés de esta maravillosa ciudad, entre los que destacamos la Catedral. Por la tarde visitamos el Alcázar, la ciudad vista desde el Guadalquivir con sus monumentos tales como la Giralda, monumentos de la expo y sus puentes como el de Triana y la Macarena.


El miércoles 24 nos trasladamos al Rocío y allí visitamos el Santuario de la Virgen de la Blanca Paloma donde celebramos la eucaristía y visitamos algunos miradores del parque de Doñana y por la tarde asistimos a una cata de vinos en Bollulos.


Jueves 25 por la mañana nos trasladamos a Huelva al Santuario de la Virgen de la Cinta donde nos recibió el obispo Don José Vilaplana. De allí nos dirigimos al monasterio de la Rabída, al museo de las tres carabelas de Cristóbal Colón. Por la tarde nos trasladamos a Moguer ciudad donde nació el autor de Platero y Yo, Juan Ramón Jiménez y a Niebla donde pudimos contemplar sus antigua murallas.


Viernes 26 nos dirigimos a Andújar en la que visitamos el museo del reloj y el museo de la cerámica y arqueología y de allí nos trasladamos a Jaén, donde nos hospedamos en el hotel Condestable , ciudad en la que subimos a un observatorio desde el que se divisaba una maravillosa panorámica de la ciudad y después visitamos su Catedral.


El sábado, después de desayunar nos fuimos a Úbeda, ciudad en la que murió San Juan de la Cruz y a Baeza, ciudad en la que el autor Antonio Machado residió y ejerció la docencia durante unos años. Después del almuerzo iniciamos el regreso a nuestra ciudad Ontinyent, a la cual llegamos a las 22h.


IMG-20190424-WA0037 IMG-20190425-WA0007 IMG-20190426-WA0019 IMG-20190422-WA0012 IMG-20190426-WA0063

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 14 De Junio : Evangelio según San Mateo 9,36-38.10,1-8.

Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pe ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

14 DE JUNIO SAN ELISEO PROFETA

Eliseo significa: "Dios es mi salvación"La historia del profeta Eliseo está narrada en la S. Biblia, en el primer libro de los Reyes.Estaba arando en un campo, cuando de pronto se le acercó el profeta Elías y echándole su manto sobre los hombres, lo invitó a seguirlo y a dedicarse a extender la religión. Eliseo aceptó, pero le pidió permiso para ir antes a despedirse de su familia. Luego volvió y mató sus dos bueyes y repartió esas carnes entre los demás compañeros de trabajo, y quemó sus utensilios de arar, y así, libre de todo ...

... leer más