VIAJE CULTURAL A ASTURIAS Y CANTABRIA

Como todos los años, hemos realizado un viaje organizado por nuestra Parroquia en el que junto a la cultura de estas bellas tierras de Asturias y Cantabria hemos tenido la oportunidad de obtener y ganar el Año Jubilar Mariano en el Santuario de Santo Toribio de Liébana y de Covadonga. En todos los desplazamientos que hemos realizado en autobús, hemos rezado laudes y en todos ellos hemos tenido las explicaciones de un guía.

IMG-20180403-WA0011El lunes 2 de abril, a las 4 de la mañana, desde las Carmelitas salimos un grupo de 17 personas hacia Burgos donde visitamos la Ciudad y la Catedral. De allí nos trasladamos a Panes donde nos hospedamos en el hotel y desde allí ya todos los días nos íbamos dirigiendo a los distintos lugares. El martes 3 fuimos al ya mencionado Santo Toribio de Liébana y asistimos a la Eucaristía del Peregrino y por la tarde visitamos un museo sobre los Picos de Europa. El día 4 nos trasladamos a Covadonga y allí celebramos la Eucaristía en la cueva de “La Santina” Patrona del Principado de Asturias y subimos a ver los lagos de Enol y Ercina . A continuación nos acercamos a Cangas de Onís y a Ribadesella. El día 5 visitamos las bellas ciudades de Santander, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera. El día 6 nos dirigimos a Frómista y Palencia y finalmente el día 7, ya de regreso, visitamos San Isidro de las Dueñas y llegamos a nuestra Ciudad sobre las 22,30 horas.

1522919775505

1522765674345 1522834067110 1523029033191

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 22 Abril 2021 : Evangelio según San Juan 6,44-51.

Jesús dijo a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron e ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE ABRIL SAN SOTERO PAPA

En Roma, san Sotero, papa, del que san Dionisio de Corinto alaba su egregia caridad hacia los hermanos y a los extranjeros necesitados y oprimidos por la necesidad o condenados a las minas (175).Etimológicamente: Sotero = Aquel que nos puede salvar, es de origen griego.Pocas cosas se conocen con certeza sobre su vida lejanísima en el tiempo. Las fuentes que nos hablan de él son el Liber Pontificalis y la Historia Eclesiástica de Eusebio. Sabemos que ejerció su pontificado entre los años 166 y 175, entre los papas Aniceto y Eleuterio, y si ...