VIAJE CULTURAL A ASTURIAS Y CANTABRIA

Como todos los años, hemos realizado un viaje organizado por nuestra Parroquia en el que junto a la cultura de estas bellas tierras de Asturias y Cantabria hemos tenido la oportunidad de obtener y ganar el Año Jubilar Mariano en el Santuario de Santo Toribio de Liébana y de Covadonga. En todos los desplazamientos que hemos realizado en autobús, hemos rezado laudes y en todos ellos hemos tenido las explicaciones de un guía.

IMG-20180403-WA0011El lunes 2 de abril, a las 4 de la mañana, desde las Carmelitas salimos un grupo de 17 personas hacia Burgos donde visitamos la Ciudad y la Catedral. De allí nos trasladamos a Panes donde nos hospedamos en el hotel y desde allí ya todos los días nos íbamos dirigiendo a los distintos lugares. El martes 3 fuimos al ya mencionado Santo Toribio de Liébana y asistimos a la Eucaristía del Peregrino y por la tarde visitamos un museo sobre los Picos de Europa. El día 4 nos trasladamos a Covadonga y allí celebramos la Eucaristía en la cueva de “La Santina” Patrona del Principado de Asturias y subimos a ver los lagos de Enol y Ercina . A continuación nos acercamos a Cangas de Onís y a Ribadesella. El día 5 visitamos las bellas ciudades de Santander, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera. El día 6 nos dirigimos a Frómista y Palencia y finalmente el día 7, ya de regreso, visitamos San Isidro de las Dueñas y llegamos a nuestra Ciudad sobre las 22,30 horas.

1522919775505

1522765674345 1522834067110 1523029033191

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Jueves, 25 De Abril : Evangelio según San Marcos 16,15-20.

Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación." El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cie ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE ABRIL SAN MARCOS EVANGELISTA

Fiesta de san Marcos, evangelista, que primero acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto. († c.68) Etimológicamente: Marco = Aquel que es recio como un martillo, o nombre relativo al dios Marte, es de origen latino Patrón de los abogados, notarios, artistas de vitrales, cautivos, de Egipto, Ve ...